icons
Posted by cajativa on 08 3rd, 2009

Resumen del Campeonato Ecuatoriano de futbol

Deportivo Quito sigue buena racha y paraguayo Samudio apuntala al Barcelona. (Resumen)

Los Chullas son los únicos invictos.

El Deportivo Quito sigue como líder del Grupo 2 del torneo ecuatoriano de fútbol, al acumular hoy su tercera vitoria consecutiva en igual número de choques disputados por la segunda fase del campeonato, en una jornada en la que sobresalió el paraguayo Juan Samudio, con dos tantos para el Barcelona.

Samudio necesitó de dos buenos centros de sus compañeros Carlos Hidalgo y Wilson Folleco para devolverle la senda del triunfo al alicaído Barcelona, que se impuso 3-1 al Macará, justo cuando sus aficionados habían empezado a perder la esperanza en el equipo.

El tercer gol de Barcelona fue del ecuatoriano Narciso Mina, mientras el argentino Gabriel Fernández anotó el descuento para Macará, y el decimocuarto gol en el torneo, a pesar que su equipo concluyó el encuentro con dos jugadores menos, por las expulsiones de Argelis Moreira y del argentino Rodolfo Albornoz.

El Deportivo Quito sigue dando muestras de haber superado la crisis económica y futbolística de la primera etapa del torneo, pues acumuló el tercer triunfo consecutivo, en esta ocasión por 1-0 y de visitante ante el Espoli.

El conjunto capitalino logró el gol del triunfo en la última acción del partido, a través del ecuatoriano Oswaldo Minda.

Emelec, ganador de la primera etapa del torneo, obtuvo una importante victoria por 2-0 en su visita al colista del torneo, el Técnico Universitario.

Los ecuatorianos Jasson Zambrano y David Quiróz convirtieron los tantos para el triunfo de Emelec, que debutará el próximo miércoles en la Copa Sudamericana frente al venezolano Zamora.

En otro de los encuentros, Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó por 1-0 a El Nacional, con anotación del argentino Claudio Graff.

El encuentro resultó intensamente disputado, aunque en el segundo tiempo el entrenador de El Nacional, el argentino Julio Assad se arriesgó mucho lanzando a sus dirigidos en busca del empate, pese a que su equipo sufrió las expulsiones de Jorge Ladines y Erick de Jesús.

Entretanto, Manta cedió un empate por 1-1, en su casa, ante el Olmedo, pese a que el equipo se adelantó con anotación del argentino Carlos Castilla. Pero, cuando el local tuvo la posibilidad de aumentar en el marcador, retrocedió sus líneas y Olmedo alcanzó el empate a través del argentino-ecuatoriano Cristian Gómez.

Sin embargo, Manta se mantuvo invicto de la mano del entrenador argentino Fabián Bustos, pues en las dos primeras jornadas de la segunda etapa, ganó un partido y empató otro.

En el partido final de la jornada, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) derrotó por 1-0 a Deportivo Cuenca, con gol del argentino Darío Gigena, mediante un tiro penal y alcanzó el liderato del Grupo 1.

Liga de Portoviejo sufrió la expulsión del defensa paraguayo Cristian Ojeda, a los 65 minutos del encuentro.

La tabla de goleadores sigue dominada por los argentinos Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 17 goles, y Gabriel Fernández, de Macará, con 14 anotaciones.

La próxima jornada del campeonato ecuatoriano se disputará entre viernes y sábado venideros con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Olmedo; El Nacional-Espoli; Técnico Universitario-Macará; Liga de Portoviejo-Manta; Liga de Quito-Deportivo Quito y Emelec-Barcelona.

No hay comentarios »

No comments yet.