Guia para la estructuracion del proyecto Csect

Lean el contenido, repasen los aspectos mas importante, realicen una investigacion seria e interesante sobre el tema de su proyecto, y armen un protocolo que valla de acuerdo a la cronología del texto.

De esta manera su trabajo sera realizado de una forma  ágil y sin interrumpir el resto de sus obligaciones academicas.

Suerte..

mas informacion sobre CSECT

Para novatos ESPOL

El CSECT es un encuentro educativo donde las ciencias duras y la tecnología se encuentran un ambiente intercultural, todo esto bajo la llama y luz del emprendimiento juvenil y para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias en planificar, diseñar y elaborar productos y servicios en beneficio de la sociedad y en medio ambiente.

El CSECT lo realizan los estudiantes novatos que toman el curso regular de Química General I en el  del ICQA / ESPOL.

Orígenes del CSECT

El Instituto de Ciencias Química y Ambientales (ICQA), en conmemoración y en honor al 50mo aniversario de la ESPOL, implemento la realización de las ediciones del concurso semestral de emprendimiento, ciencias, tecnología.

Un resumen del CSECT:

La esencia formativa del CSECT es  servir a la sociedad mediante la solución de problemas, ya sea con un servicio o productos. Ambos de bajo costo, con calidad y preservando tanto la salud en general como el medio ambiente. Aquí participan estudiantes que cursan la materia de Química General I en su componente práctico.

¿Qué clase de productos y servicios favorecemos en el CSECT?

Cualquier producto o servicio propuesto por una pareja de alumnos que pretenda solucionar los problemas de nuestra sociedad. Idealmente con tecnología fácilmente accesible, innovadores, diversos y basados en sólidos y simples principios científicos.

¿Qué se pide a los Novatos?

Aprender a investigar, desarrollar destrezas y habilidades para elaborar productos y servicios bajo la óptica de la autonomía, buscando los componentes de la experticia dentro y fuera de la ESPOL (incluyendo el seno familiar) y determinando esfuerzos para que sus realizaciones sean parte de sus planes de vida (un proyecto de aquí a 5-10-15 años).

¿Qué proporcionamos a los Novatos?

Los estudiantes tienen a su disposición a los especialistas de la ESPOL para mejorar sus reportes e informes tanto en contenidos como en presentación. Paralelamente cuenta su caudal creativo para fomentar los procesos de auto gestión del aprendizaje y complementar lo que no se les ha instruido en las clases (ser un protagonista auto sostenible).

Ahora para las últimas ediciones, además del producto (o servicio) con sus muestras (todos debidamente etiquetados), los novatos deben preparar un tríptico para los visitantes, etiquetar sus productos y muestras, una gigantografía de 1.60 m x 1.20 m. Todo lo realizado debe venir respaldado con un informe.

Entre los destacados Ex-Ganadores de este Concurso se encuentra el Sr. Sebastián de los Ríos Fontevila (Carrera de Ingeniería Química), de quien presentamos un video en la siguiente direccion:

http://www.youtube.com/watch?v=DjYJ92uz_go

Tomado y Adaptado de vicenteriofrio

2 comentarios on CONCURSO SEMESTRAL de EMPRENDIMIENTO, CIENCIA y TECNOLOGÍA (CSECT)

  1. Hello, i feel that i noticed you visited my blog thus i came to ?go back the want?.I am attempting to find issues to enhance my web site!I assume its good enough to make use of a few of your ideas!!

  2. My brother recommended I might like this web site. He was once entirely right. This submit truly made my day. You can not believe just how so much time I had spent for this info! Thanks!

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas