Ocho cosas que deberías comprar online

Internet ha cambiado completamente la forma en que compramos. Una encuesta de 2016 de UPS dió como resultado que casi más la mitad de todas las compras realizadas en Europa ahora se hacen en un centro comercial online en lugar de en una tienda física. Las compras por Internet ofrecen comodidad, una selección más amplia y la oportunidad de comparar productos y precios fácilmente entre diferentes minoristas. A todo esto hay que añadir que, debido a que las tiendas en línea tienen menos gastos generales que las tiendas de toda la vida, es más probable que encuentres mejores ofertas y buenos precios en ellas. Encontrar una tienda online barata es más habitual que encontrarla en las calles de tu ciudad.

Sin embargo, las compras en línea también tienen sus desventajas. Por un lado, no se puede examinar físicamente, sentir o probar el producto de la manera en que se hace en una tienda. Una vez que hace clic en el botón «comprar», tiene que esperar a que envíen el producto, en lugar de poder llevárselo a casa inmediatamente. También tienes que pagar extra por el envío, lo que puede anular las ventajas de obtener un precio más bajo (aunque hay trucos que puedes usar para mantener bajos los costos de envío, y en muchas ocasiones se ofrecen envíos gratuitos).

Entonces, ¿qué es mejor: ir al centro comercial de tu ciudad o buscar la mejor tienda online para proveerte? Básicamente, depende de lo que compres. Hay algunos productos que tiene más sentido comprar en una tienda, pero para otros, casi siempre obtendrás las mejores ofertas comprando en línea.

Qué comprar en línea

Un verdadero negocio online tiene que cumplir dos criterios. Primero, tiene que ser algo en lo que puedas sentirte seguro al comprar sin verlo en persona primero. Y segundo, tiene que ser más barato que el mismo producto si lo compras en una tienda, incluyendo el costo adicional de envío.

 

La compra de artículos de gran valor en línea puede ser una buena oferta, siempre y cuando te asegures de hacerlo en sitios de confianza y con garantías de cambio o devolución. Una gran inversión en línea es algo que a veces asusta. Por suerte hoy en día existen ya numerosos sitios verificados y contamos con la opinión de otros consumidores para que nos ayuden a escoger el mejor lugar en el que gastar nuestro dinero con tranquilidad.

 

Aquí hay una pequeña lista de los productos que los expertos en compras dicen que definitivamente deberías comprar en línea.

Elementos electrónicos

Comprar un nuevo aparato, como un televisor o un teléfono inteligente, es un proceso complicado. Hay muchos factores diferentes a tener en cuenta, incluyendo las especificaciones del producto, la garantía y la facilidad con la que puedes devolverlo si no estás satisfecho con él. Es difícil hacer todo eso mientras se está en una sala de exposición bajo la mirada de un vendedor ansioso que se esfuerza para que hagas tu compra de inmediato.

 

La compra on line de productos electrónicos quita la presión. Te permite tomarte tu tiempo para comparar diferentes productos, leer los comentarios de los clientes y asegurarte de que estás comprando el adecuado para ti. También puedes comparar los precios, las garantías, las políticas de devolución y las garantías de coincidencia de precios en una amplia variedad de tiendas para encontrar la mejor oferta. 

 

Además de todo eso, comprar productos electrónicos en línea puede ser más barato, mucho más barato. Los expertos dicen que la Web es el mejor lugar para encontrar buenos precios. Puedes utilizar los sitios de comparación de precios para hacer un seguimiento diario de los precios de los diferentes minoristas y encontrar el televisor de tus sueños cuando su precio toque fondo. Pero ten cuidado con los gastos de envío. El envío de un artículo grande, como un televisor de 60 pulgadas, a tu casa suele tener un coste adicional. Una forma de evitar este problema es elegir la opción «enviar a la tienda» y recoger el aparato tú mismo.

Comprar en línea es también la forma más fácil de comprar productos electrónicos renovados. Puedes encontrar modelos restaurados en condiciones como nuevas en los sitios web de los fabricantes, en los sitios de venta al por menor, y en los mercados en línea como eBay – todo a precios de ganga. Por ejemplo, según Shelton, a menudo se pueden comprar portátiles restaurados por menos de la mitad del precio de los nuevos.

Productos de farmacia y parafarmacia

 

Los productos de farmacia y parafarmacia, como suplementos de vitaminas y minerales, suplementos naturales, productos basados en plantas naturales, productos para adelgazar, productos de herbolarios y productos dietéticos, así como todo tipo de cremas y aceites esenciales, jabones, y productos de belleza y para la salud, son siempre mucho más económicos online, y además te permite informarte a través de la sopiniones de otros usuarios de la efectividad real de los productos.

La compra en línea también puede ahorrarle dinero en medicamentos de venta libre. Muchas cadenas de farmacias de renombre tienen programas que le ofrecen descuentos u otras ofertas especiales para hacer pedidos en línea. Algunas farmacias y tiendas ofrecen periódicamente códigos de promoción para descuentos del 20% o más en pedidos en línea, siempre y cuando te suscribas a sus newsletter.

Suministros para el bebé

A través de servicios de suscripción que te sirven productos de uso habitual puedes ahorrarte dinero en cualquier cosa que compres regularmente, y para muchos padres nuevos, eso incluye pañales desechables. Comprar tus pañales en línea también te ahorra tiempo – algo que los nuevos padres siempre agradecerán – porque no tienes que ir corriendo a la tienda con el bebé para comprar más. Lo más importante es que nunca te arriesgas a quedarte sin pañales, lo que sería un verdadero desastre.

 

En algunas tiendas online, puedes obtener descuentos de hasta el 20% en pañales, comida para bebés y otros artículos para bebés a través del servicio de suscripción a entregas regulares. Tan sólo tienes que calcular bien cuánto vas a necesitar de cada producto. Además, siempre puedes ir cambiando la cantidad, a medida que se vayan modificando las necesidades de tu bebé. Otra ventaja añadida a este tipo de servicio es que suele tener envío gratuito.

 

La web también es un gran lugar para encontrar ofertas en ropa de bebé. No tienes que preocuparse por conseguir el ajuste adecuado, ya que tu bebé va a superarlos pronto de todos modos. También puedes ahorrar mucho dinero comprando ropa de segunda mano para bebés en sitios como eBay.

Comida para mascotas

Otra cosa buena que se puede comprar a través de un servicio de suscripción es la comida para mascotas. Es algo que se compra regularmente, y tiende a venir en bolsas grandes y pesadas. Enviarla directamente a su casa le ahorra el problema de transportar todas esas bolsas a casa desde la tienda. Hay muchos lugares para comprar comida para mascotas en línea. 

Además,, incluso aunque no opte por la suscripción, comprar online a comida para su mascota, siempre le resultará más cómodo y barato que comprarla en la tienda o supermercado, y tendrá muchos más tipos de comida entre los que elegir.

Libros

Los libros fueron el primer producto que se vendió ampliamente en línea, cuando Amazon era una librería y no un centro comercial virtual, y la Web sigue siendo uno de los mejores lugares para comprar libros por menos dinero. No es necesario manipular físicamente un libro antes de comprarlo, ya que se ofrecen funciones de vista previa que te permiten ver el contenido antes de decidirse a comprarlo. La compra de títulos populares a menudo puede ahorrarle alrededor de un 40% del precio de la portada.

 

Internet también te da acceso a un enorme mercado de libros de segunda mano, a veces por literalmente centavos. La compra en línea es una oferta particularmente buena para los libros de texto universitarios. La compra de algunos de esos libros en línea, especialmente si los puedes conseguir de segunda mano, podría ahorrarte cientos de dólares cada año.

Equipación deportiva

Puedes encontrar ofertas en línea de todo tipo de artículos deportivos y equipos de ejercicio. Esquí, ciclismo, tenis, montaña… no importa cual sea tu deporte, seguro que en internet encuentras la equipación necesaria a los precios más competitivos.

 

No todo tipo de equipo de ejercicio puede ser razonablemente comprado en línea. El equipo grande y pesado, como una máquina elíptica, cuesta demasiado para enviarlo a tu casa, y en cualquier caso, probablemente quieras tener la oportunidad de probarlo antes de comprarlo.Sin embargo, existen sitios que venden todo tipo de equipos de fitness para el hogar más pequeños, como pesas libres y cuerdas de saltar, a precios muy razonables. 

 

Equipaje

Las maletas y maletines de viaje son un buen artículo para comprar en línea por varias razones. En primer lugar, son artículos voluminosos, y comprar en línea te ahorra el problema de transportarlo a casa desde la tienda. En segundo lugar, tienes una selección mucho más amplia para elegir, y es más fácil buscar una maleta que se ajuste exactamente a tus necesidades. 

La razón final para comprar equipaje en la web es el precio. Según los expertos, los grandes almacenes suelen vender equipaje en línea por bastante menos de lo que cobran en las tiendas. Dicen que el mejor momento para comprar es durante las ventas del Black Friday y el Cyber Monday, cuando el equipaje a menudo se descuenta en un 50% o más.

 

Un problema con la compra de equipaje en línea es que no se puede examinar de cerca. Sin embargo, puedes tener una buena idea de su calidad revisando las opiniones en línea. Éstas pueden darte información detallada sobre cómo el equipaje aguanta el uso en el mundo real a largo plazo, algo que no puedes saber con sólo mirarlo. Presta especial atención a lo que dicen los críticos sobre las ruedas y las cremalleras, que son las piezas que tienden a desgastarse más rápidamente.

Ropa para fondo de armario

Los expertos advierten que no importa lo bueno que sea el precio, no deberías comprar toda tu ropa por Internet. Para algunas prendas, como los trajes de hombre, el ajuste es crucial, y es casi imposible hacerlo bien sin poder probárselo. Tampoco puedes sentir la tela o examinar las costuras para ver si realmente estás obteniendo ropa de alta calidad que durará.

 

Sin embargo, para las piezas de uso diario, como los jeans, camisas y pantalones informales, un ajuste exacto no es tan esencial. Una vez que sabes qué talla usas en una marca en particular, puedes estar bastante seguro de que la talla siempre te quedará bien, salvo grandes fluctuaciones en tu peso. Y si es una marca que conoces y en la que confías, puedes estar bastante seguro de su calidad también.

 

Para conceptos básicos como estos, comprar en línea puede ahorrarte tanto dinero como tiempo. Cuando una tienda tiene una gran venta de una línea de ropa popular, las tallas y estilos más populares se agotan rápidamente. Comprar en línea te da una mejor oportunidad de encontrar lo que quieres al precio correcto. También es mucho más fácil clasificar las ofertas de un sitio web que buscar en las estanterías de una tienda llena de gente.

Para terminar

 

Siempre que compres en línea, es importante asegurarte de que estás comprando en un sitio en el que puedes confiar. De vez en cuando, te encuentras con lo que parece una oferta inmejorable, pero el sitio que la vende da un montón de señales de alarma. Si el diseño del sitio está anticuado, hay una serie caótica de fuentes diferentes o las descripciones de los artículos están muy mal escritas, es probable que estés tratando con un sitio falso que te quitará el dinero y no te dará nada a cambio, o peor aún, te robará la información de tu tarjeta de crédito.

 

Otra gran señal de advertencia es la escasa seguridad del sitio. Sólo es seguro introducir la información de su tarjeta de crédito o de contacto en un sitio seguro, uno con una URL que empiece por «https». Si el sitio donde estás comprando tiene una dirección que empieza con un simple «http», no protegerá tu información personal de los ladrones.

 

Incluso si todo lo demás de un sitio parece legítimo, es una buena idea comprobar una última cosa antes de hacer clic en el botón «comprar»: la información de contacto del sitio. La necesitarás para pedir un reembolso si no estás satisfecho con el producto, o si nunca llega. Si el sitio no proporciona ninguna información de contacto, tómalo como una señal de advertencia y prueba con otro sitio. Compra en línea y ahorra tu dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *