EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE BARCELONA

La soleada región mediterránea que rodea Barcelona atrae a los visitantes con sus hermosas playas, pintorescos pueblos de pescadores y encantadores pueblos medievales. En esta zona de Cataluña, a un corto trayecto en coche o en tren desde Barcelona, ​​los turistas pueden escapar a otro mundo, ya sea que el destino sea un refugio de lujo junto al mar como Sitges o el pintoresco monasterio de la legendaria Montserrat. La mayoría de los destinos combinan atractivos culturales y naturales. 

En un sólo día, los viajeros pueden tomar el sol en una playa dorada de Castelldefels y desde allí tomar un taxi de Castelldefels para visitar su espectacular castillo medieval del S.XVI. Pueden visitar un museo arqueológico, o disfrutar de deportes acuáticos. Más hacia el interior, la ciudad histórica de Vic y al norte, pueden visitar el principado de Andorra. Estas son algunas de las excursiones de un día que se pueden hacer planificándolas con Barcelona como punto de partida:

 

1 El Monasterio de Montserrat

Famosa por su monasterio, la magnífica cima de la colina de Montserrat causa una gran impresión. Montserrat se traduce como «montaña serrada», que describe perfectamente los picos dentados. Este destino, a unos 50 kilómetros al noroeste de Barcelona, ​​es uno de los principales atractivos turísticos de España. El gran macizo se extiende cinco kilómetros de ancho y 10 kilómetros de altura sobre la llanura catalana en el margen derecho del río Llobregat. En su aislamiento, Montserrat es un inmenso espectáculo con paredes de roca empinadas a cada lado y riscos fantásticamente erosionados que parecen ser almenas de una fortaleza medieval. 

El monasterio, incluida su iglesia y otros edificios, es como una pequeña ciudad en sí misma. Destaca la venerada ‘Moreneta’, talla de Nuestra Señora de Montserrat del siglo XII. Para llegar al complejo del monasterio, llegue pasando la Plaza de la Cruz . Esta bulliciosa y turística plaza de la ciudad está llena de restaurantes y tiendas de recuerdos. Una buena manera de llegar al monasterio es en autobús o en tren cremallera. el viaje en tren permite disfrutar de hermosas vistas desde la cima de la montaña.

2 Sitges: un resort de playa exclusivo

Sitges disfruta de una hermosa ubicación a 42 kilómetros de Barcelona, ​​en el mar Mediterráneo, con verdes montañas como telón de fondo. Las impresionantes playas son el atractivo principal, y los bañistas apreciarán la playa con Bandera Azul calificada por su seguridad en el agua. Una de las playas tiene un puerto deportivo para yates y hay campos de golf cercanos. También merece la pena visitar el centro histórico de Sitges, con dos destacadas iglesias, la Iglesia de Sant Bartomeu y la Iglesia de Santa Tecla. 

Otros edificios importantes incluyen la Casa de la Vila, una mansión neogótica del siglo XIX, y el Palau Maricel, un palacio que fusiona elementos arquitectónicos medievales, renacentistas y barrocos. La influencia modernista de los siglos XIX y XX se puede ver en toda la ciudad; un excelente ejemplo es el Cau Ferrat que fue la casa del famoso autor y artista español Santiago Rusiñol. En 1891, Rusiñol convirtió su casa/estudio en un lugar de encuentro bohemio que atraía a artistas e intelectuales. 

itges también tiene una gastronomía tentadora y una maravillosa selección de restaurantes gourmet. La cocina local es conocida por sus abundantes platos catalanes como el pa amb tomàquet , tostadas cubiertas con ajo y tomates sazonados con aceite de oliva; xató, ensalada de escarola servida en salsa picante; y fideuà, un plato de mariscos elaborado con fideos.

3 La Costa Brava

De todas las costas de España, quizás la más pintoresca es la Costa Brava, un tramo de 1.240 millas de playas con acantilados. Uno de los destinos de playa favoritos de Europa, la costa también tiene muchas atracciones culturales y ha sido durante mucho tiempo el lugar favorito de los artistas. El casco histórico de Santa Susanna tiene torres de vigilancia construidas entre los siglos XV y XVIII para protegerse de los piratas, pero la mayoría de los turistas se dirigen directamente a una de sus tres playas: Platja de Llevant es la más concurrida, Platja de les Caletes es más tranquila y Platja de les Dunes tiene un club náutico y es ideal para la navegación, el windsurf y el buceo. 

Tossa de Mar es otra ciudad turística popular y es famosa por su entorno natural prístino. Las principales playas cuentan con excelentes instalaciones y las calas resguardadas ofrecen lugares tranquilos. Calella de Palafrugell tiene el ambiente acogedor de un antiguo pueblo de pescadores, su playa de arena enclavada en una cala pintoresca y protegida con aguas tranquilas, está calificada con Bandera Azul por su seguridad.

4 Girona

El legado cultural de esta ciudad medieval amurallada incluye recordatorios de su pasado romano, morisco, católico y judío, a menudo superpuestos entre sí. Las murallas romanas encierran su centro medieval, y puedes caminar por el Passeig de la Muralla, una pasarela a lo largo de partes de las murallas carolingias más largas de Europa. Girona tiene una de las juderías medievales mejor conservadas de España; sus baños árabes son ahora parte de un convento de capuchinos. En la catedral del siglo XI, asegúrese de ver el Tapiz de la Creación, una rara obra maestra del arte textil románico. El convento gótico de Sant Doménech se encuentra entre hermosos jardines.

 

Más recientemente, Girona se ha vuelto familiar como lugar de rodaje de Juego de Tronos , cuando sus calles medievales se convirtieron en un escenario de Desembarco del Rey. Para seguir los pasos de los personajes principales del espectáculo a través de callejones medievales y el barrio judío, únete a un Tour de Juego de Tronos en Girona desde Barcelona . Después del corto viaje en autocar a Girona, un guía compartirá imágenes e historias de la filmación mientras obtienes una mirada privilegiada de cómo las calles y plazas se transformaron en escenarios realistas. 

5 Figueres y el Museo Salvador Dalí

El pintor surrealista español Salvador Dalí nació en Figueres, y el Museu Dalí es uno de los museos más populares de Europa. Tanto teatro como museo, esta es la obra más grande de Dalí, llena de pinturas, esculturas e instalaciones. Incluso el edificio en sí celebra el surrealismo, con sus gigantes esculturas de huevos en la azotea. El museo ofrece información sobre la gama completa del arte de Dalí en todas sus formas y períodos, y muestra algunas de sus mayores obras maestras. Aquí encontrará algunas de sus obras surrealistas posteriores, incluida Galatea of ​​the Spheres y la famosa Sala Mae West.

 

Dalí vivió más tarde en Cadaqués, un pueblo cercano al Parque Natural del Cap de Creus que ha sido el favorito de muchos artistas durante casi un siglo. Es fácil ver por qué encontraron atractivo este puerto mediterráneo, con su casco histórico de casas encaladas aferradas a la ladera sobre el puerto. Hermosas playas pequeñas se esconden en calas a lo largo de la costa rocosa, y la ciudad es conocida por su animada escena cultural, con galerías de arte y festivales de arte.

6 Vic medieval

Esta encantadora ciudad medieval se encuentra a 72 kilómetros de Barcelona en un entorno tranquilo a orillas del río Meder. Vic cuenta con dos cascos históricos que se remontan a la Edad Media: el entorno del Castillo de Montcada y otro casco antiguo que rodea la catedral. Esta impresionante catedral neoclásica domina la ciudad, aunque es una adición relativamente reciente, construida a fines del siglo XVIII. Adéntrate en el glorioso santuario para contemplar los exquisitos murales de Josep María Sert. Para explorar más el patrimonio cultural de la ciudad, visite el Museo Episcopal,que alberga una magnífica colección de arte religioso. El museo exhibe obras maestras de pintura y escultura de las épocas románica y gótica, así como textiles preciosos, cristalería y cerámica. Otros monumentos religiosos importantes incluyen el Convento de Sant Domènec , un convento franciscano construido en 1567, y la Iglesia de La Pietat , una hermosa iglesia barroca del siglo XVII.

 

Para una comida atmosférica o un lugar para relajarse, pasee hasta la Plaza Mayor, la elegante plaza principal porticada de la ciudad. Muchos de los elegantes cafés y restaurantes de la plaza tienen terrazas al aire libre. Los visitantes que busquen alojamiento durante la noche pueden elegir el lujoso Parador Vic-Sau. Este hotel fue reconvertido en una casa de campo tradicional catalana y está rodeado de hermosos jardines. 

7 Andorra

A solo 2,5 horas en coche de Barcelona, ​​el pequeño principado de Andorra se encuentra en lo alto de los Pirineos orientales, y su capital, Andorra La Vella, es la capital más alta de Europa a una altitud de 1.029 metros. Las tiendas libres de impuestos, el complejo de spa más grande de Europa y la iglesia de Sant Esteve del siglo XII con su fina carpintería tallada son las principales atracciones de la ciudad. La espectacular torre de cristal del spa contrasta con la montaña Pic d’Enclar de 2.317 metros que se eleva sobre la ciudad. Andorra es conocida por sus capillas románicas, la mejor de las cuales es la capilla de Sant Joan de Caselles, del siglo XI., cerca del pueblo de Canillo, edificio de piedra con bellos frescos. Andorra es especialmente popular entre los esquiadores en invierno y entre los excursionistas el resto del año. Puede combinar Andorra con una excursión a la ciudad balneario francesa de Ax Les Thermes haciendo así tres países en un día: Francia, Andorra y España desde Barcelona. 

8 Castelldefels junto al mar

Con hermosos paisajes y un clima perfecto, la ciudad costera de Castelldefels está a solo 10 minutos (25 kilómetros) de Barcelona a lo largo de la Costa del Garraf. Esta impresionante costa se encuentra entre las montañas y el mar Mediterráneo. Las hermosas playas se extienden por más de cinco kilómetros en esta área, atrayendo a muchos bañistas de Barcelona durante el verano. Las playas también son populares entre los nadadores y los entusiastas de los deportes acuáticos. El puerto deportivo cuenta con un Canal Olímpico construido para los Juegos Olímpicos de 1992 que se utiliza para el piragüismo. Para los que buscan cultura, el antiguo Castillo de Fels que le dio a la ciudad su nombre es una visita obligada. Para desplazarse por la ciudad existen numerosos taxis en Castelldefels que pueden facilitarle los desplazamientos cortos a un módico precio. De ese modo puede optimizar la excursión de un día a uno de los lugares más bonitos de la comarca.

Este antiguo castillo domina la ciudad y se eleva por encima de la costa. Otra reliquia de la Edad Media son las torres de la ciudad, incluida la Torre Can Ballester y la Torre Barona que una vez sirvieron de defensa contra los invasores.Con el mismo taxi Castelldefels puede aprovechar para hacer todo el recorrido medieval para después acercarse a uno de los múltiples restaurantes de pescado y marisco fresco que le deleitarán con sus especialidades.

9 Arenys de Mar: un pintoresco pueblo de pescadores y resort de playa

Este encantador pueblo de pescadores, que data del siglo XIV, es ahora un popular balneario de verano. El paseo marítimo y las playas de arena son los principales atractivos turísticos. El puerto deportivo de yates también es popular para practicar deportes acuáticos. Arenys de Mar está convenientemente ubicado a solo 47 kilómetros de Barcelona, ​​lo que lo convierte en una excursión de un día fácil. La ciudad fue un rico puerto pesquero en el siglo XVI y todavía tiene torres de defensa de esa época. En el centro de Arenys de Mar está la Rambla, donde los lugareños se reúnen para el paseo nocturno . A lo largo de esta avenida se encuentra la Iglesia de Santa María . Esta iglesia tiene una exquisita fachada barroca y un impresionante retablo.creado por artistas locales catalanes. Para una visión interesante del patrimonio artesanal de la ciudad, visite el Museo Frederic Marés de la Punta. Este excelente museo está dedicado al arte de la confección de encajes, una de las artesanías tradicionales del pueblo.

10 pueblos medievales cerca de Besalú

En las colinas al oeste de Figueres, cerca del Parque Natural de La Garrotxa, hay un conjunto de pintorescos pueblos medievales. Besalú tiene, como muchas ciudades catalanas, una mezcla de sitios judíos y cristianos, que incluyen baños y sinagogas judías medievales en un antiguo barrio sefardí, el monasterio benedictino de Sant Pere del siglo X y la capilla de Santa María del siglo X. Lo más destacado de la cercana Rupit incluyen las ruinas de un castillo y la iglesia barroca de Sant Miquel. Junto con decenas de casas bien conservadas de los siglos XVI y XVII, Tavertet es conocida por la iglesia románica de Sant Cristòfol del siglo XI. Puede combinarlos con una serie de atracciones escénicas en el área en una excursión de un día a pueblos medievales para grupos pequeños desde Barcelona, que también visita el pequeño pueblo de Castellfollit de la Roca, al borde de un acantilado de basalto. El viaje de 10,5 horas en minivan está acompañado por un guía local que puede relatar la historia de estos pueblos, así como señalar sus atractivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *