El SEO y los motores de búsqueda

El SEO es una forma sostenible de comercializar su sitio web. El uso de SEO para crear una audiencia regular y generar clientes potenciales consistentes es esencial para el éxito de un sitio web.

Si incluimos alguna teoría, el mejor SEO de alto nivel en la aplicación práctica de por qué necesita SEO para su sitio web, los conceptos son más fáciles de entender y más fáciles de escribir para mí. Espero que este blog le resulte útil.

¿Por qué el mejor SEO es tan importante?

Más del 70% de los investigadores B2B comienzan su proceso de compra con una búsqueda genérica. ( Diario Search Engine )

El 89% de los compradores realiza una investigación en línea antes de realizar grandes compras. (Venta al por menor hoy)

El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. ( Techjury ).

La forma en que compramos las cosas ha cambiado drásticamente en los últimos años, y más aún con la pandemia de COVID cambiando nuestros patrones normales de vida.

Imagínese que hace apenas diez años, si deseaba un televisor nuevo para su hogar o una máquina nueva para su negocio, generalmente lo compraba en su tienda local o en un vendedor que lo llamó .

Esto ha cambiado por completo. Así es cómo:

Ejemplo: B2C (empresa a consumidor)

En 2020, ahora investiga el mejor televisor en su rango de presupuesto. Luego, pídelo al minorista en línea con el mejor precio. Si desea el televisor lo antes posible, vaya a la tienda más cercana y dígales que igualen el precio, o simplemente lo solicitará en línea.

Ejemplo: B2B (Business to Business)

Para la máquina de su negocio, digamos un nuevo horno industrial para la cocina de su restaurante. Investiga los proveedores (y marcas) de hornos comerciales en su región y solo pide a dos o tres de ellos que vengan a verlo. Atrás quedaron los días en que los representantes de llamadas en frío abrían conversaciones.

Un sitio web de negocios ahora hace la parte preliminar del proceso de ventas . Después de la fase de investigación, el prospecto llama a los proveedores potenciales después de haber realizado todas las evaluaciones iniciales y el proceso de ventas por adelantado.

Un buen SEO entra por la puerta al comienzo del proceso de evaluación. No puede darse el lujo de no estar presente cuando su cliente está buscando sus productos y servicios.

¿Qué es un motor de búsqueda?

En el mundo occidental, los motores de búsqueda más grandes son Google, Youtube y Bing. Google es, con mucho, el más grande y relevante para impulsar el tráfico a su sitio web.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que Google es solo un índice de todas las páginas de Internet. Lo que esto significa es que cuando escribe su consulta en Google, en realidad busca en su propio índice y no en Internet. Es por eso que Google es tan rápido para brindarle los resultados de su búsqueda. Una vez que hace clic en el resultado de la búsqueda, Google lo redirecciona.

Las páginas del sitio web que no figuran en Google y otros motores de búsqueda son parte de la Dark Web , pero eso es para otra publicación de blog.

El ascenso de Google como el motor de búsqueda más grande y utilizado se debe a que son los mejores para brindarle las respuestas más relevantes a sus preguntas .

El objetivo de SEO España es que su sitio web sea una de las respuestas que proporciona Google. Entra en el arte del SEO.

La página de resultados del motor de búsqueda

Después de escribir su consulta de búsqueda y hacer clic en Intro, será redirigido a la página de resultados del motor de búsqueda o SERP. Cuando haces SEO, es esencial comprender de qué está compuesta la página, porque puedes apuntar a diferentes áreas de la SERP.

SEO de Google

Aunque simplificada, la siguiente imagen muestra cómo se ve un SERP. Las secciones roja y amarilla en la parte superior se pagan por usar la plataforma de Google Ads . El resto de los resultados tienen que ver con el ranking orgánico y para la sección de mapas una combinación de ranking orgánico y ubicación geográfica .

Al proceso de clasificación y marketing de un sitio web para obtener resultados orgánicos lo llamamos SEO (optimización de motores de búsqueda). Las secciones verde y morada son donde aparecerá su sitio web si está haciendo SEO. Como regla general, cuanto más arriba estés en la página, mejor será tu SEO.

Llamamos al proceso de clasificación y marketing de un sitio web utilizando anuncios pagados – SEM (Search Engine Marketing). Las regiones roja y amarilla a continuación son donde aparecerá si está haciendo SEM. Cuanto más alto esté en la página de anuncios pagados, es una combinación de la relevancia de sus sitios web para la consulta de búsqueda de los usuarios y cuánto está dispuesto a pagar por el primer puesto.