¿Papel o digital? Elige ambos

Durante años muchas personas nos hemos estado debatiendo entre lo impreso y lo digital. El péndulo oscila de un lado a otro mientras enfrentamos las dos formas de publicación en una pregunta interminable de «¿qué es mejor?».

 

Pero, ¿y si dijéramos que estos dos métodos no son enemigos, sino aliados?

 

Hay muchas opiniones flotando en Internet sobre los medios impresos y digitales, así como sobre si este o aquel argumento tiene más validez que otro. Algunos dicen que la impresión está muriendo. Yo opino que ganó un socio para expandir su negocio.

 

Sumerjamonos en este tema candente (bueno, o al menos interesante) y revelemos las ventajas de usar revistas y magazines digitales para mejorar las publicaciones impresas o simplemente empezar un magazine desde cero.

 

El debate sobre la prensa escrita vs. la digital

En lugar de añadir nuestra opinión al debate impreso vs digital agregando más leña al fuego, empecemos con los hechos.

 

En 2017, Freeport Press realizó una encuesta en la que recibió comentarios de 1.083 lectores de revistas sobre su formato preferido para las publicaciones.

 

Los resultados pueden sorprenderte. Aproximadamente el 44% de los lectores leen 1-2 revistas al mes, mientras que el 27% leen 1-2 revistas digitales al mes.

 

A-ha! ¡La prensa escrita debe estar ganando! ¿Verdad?

 

Incorrecto.

 

Esta es la suposición que ha llevado a muchas publicaciones a perder oportunidades clave para crecer o incluso salvar su negocio. Piénsalo. Cuando calculas el 27% de 1.083 personas, eso es casi 293 personas.

 

Eso es 293 lectores potenciales que las revistas impresas se están perdiendo. ¿Y qué pasaría si las publicaciones impresas aprovecharan este recurso? Podrían entregar versiones digitales de su revista a los suscriptores con un solo clic.

 

Sin costes de impresión. No hay gastos de envío. Sólo una ganancia directa para amontonar encima de los suscriptores existentes de la prensa escrita. Ofrecer una suscripción sólo digital a un precio más barato también proporciona una oportunidad de traer a bordo nuevos lectores que dudaban en pagar el precio completo de la suscripción impresa.

 

Las ventajas de las revistas impresas

La impresión no está muriendo. Cuando se trata de leer artículos y reportajes, muchos lectores todavía prefieren una publicación tangible. Hay algo en sostener una revista, hojear las páginas, y el sutil olor de la tinta en el papel que cautiva a muchos lectores.

 

Mientras que Internet es un gran recurso y que muchas personas utilizan para leer las noticias y varios cebos para hacer clic o historias de nicho, las revistas impresas son vistas como formatos más lúdicos. No olvidemnos que muchos magazines digitales se presentan directamente en formato web, sin necesidad de suscripción, como es el caso del magazine digital60 Minutos’. En caso de querer leer una revista, entendiendo esa concepción en todo su sentido, la gente aún piensa en papel.

 

Muchos lectores clasifican el sentarse a leer una revista física como una forma de relajación. Les da un descanso de la pantalla que pasan una buena parte del día mirando mientras trabajan.

 

Sin embargo, donde sobresale, también falta. Las revistas digitales tienen muchas ventajas, una de las principales es la conveniencia.

 

La conveniencia de las revistas digitales

Las publicaciones digitales son rápidas de producir, de fácil acceso y ofrecen muchas características que las publicaciones impresas no pueden ofrecer.

 

Si ya tiene una publicación impresa, la creación de un formato digital puede ser un proceso fácil de tres pasos. Uno que cuesta una pequeña fracción de lo que cuesta producir y distribuir una revista impresa.

 

También es fácil para sus lectores acceder a ella. Cuando estés listo, puedes enviar el número por correo electrónico en un formato que se puede ver en cualquier dispositivo digital. Ya sea que su audiencia esté en su computadora o navegando por su teléfono móvil, no tendrá problemas para leer una revista digital si está diseñada correctamente.

 

Además, pueden llevarla consigo a cualquier parte. No hay necesidad de encontrar espacio en su bolsa para ello o preocuparse por perder su copia. Es fácilmente accesible en su dispositivo digital para llevarla con usted a donde quiera que vaya.

 

También es importante señalar que las revistas digitales tienen ventajas únicas sobre sus homólogas impresas. Así como una revista física tiene su propio tacto y olor, las revistas digitales tienen una ventaja única en su plataforma: las características interactivas.

 

No se puede incluir audio o video en una revista física, ni se puede hacer un seguimiento de los análisis basados en la forma en que los lectores interactúan con un tema.

 

La gente está consumiendo el contenido con un apetito voraz. Sin embargo, los medios por los que lo consumen están cambiando. El contenido de vídeo ha aumentado enormemente en las plataformas de medios sociales.

 

Al igual que las noticias, la gente disfruta de la entrega multisensorial de historias, consejos, ideas y más. El simple hecho de incluir material de entrevistas o bytes de sonido adicionales en sus artículos puede hacerlos exponencialmente más populares.

 

Le da a tu lector la oportunidad de participar en el contenido que está consumiendo, lo que hace que se entretenga con la información en lugar de echarle un vistazo. Es un gancho para atraerlos y animarlos a seguir leyendo.

 

Este es sólo un ejemplo, pero es una gran ilustración de las ventajas de las revistas digitales. Hay tanto que ganar y recoger de este formato moderno.

 

Sólo hay que aprovechar sus capacidades.

Algunas cosas funcionan mejor juntas

Después de leer esto, ¿puedes decir que la batalla de lo impreso contra lo digital merece ser discutida? ¿O es hora de dejar los guantes y empezar a ver su sinergia?

 

Cuanto más lo consideramos, más ridículo parece elegir uno u otro bando cuando los medios impresos y digitales funcionan tan bien juntos.

 

Ambos medios, el impreso y el digital, tienen su lugar. Con ventajas únicas para cada uno, puede construir su estrategia de publicación en torno a los profesionales que mejor funcionen para su público objetivo.

 

En la mayoría de los casos, el hecho de tener ambos formatos beneficia a su empresa, así que ¿por qué luchar contra ello? Si es propietario de una publicación impresa, deje que el trabajo digital vaya de la mano con usted para aumentar su número de lectores.

 

Si estás empezando, crea una revista digital para reducir sus costos de inicio y ampliar el número de lectores, y luego considera los números impresos si existe la demanda. Puedes considerar las revistas impresas como un plus para quienes se suscriban a tu revista digital y se abonen de algún modo, la gente siempre está más dispuesta a pagar por algo que puedan tocar.

 

Existen miles de formas diferentes de combinar y sacar provecho de ambos formatos, tan solo debes pensar en cuál es el que mejor se adapta a la idea que tienes en mente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *