Beneficios de los chistes para la vida

Es cierto: la risa es una medicina fuerte. Reúne a las personas de maneras que desencadenan cambios físicos y emocionales saludables en el cuerpo. La risa fortalece su sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, disminuye el dolor y lo protege de los efectos dañinos del estrés. Nada funciona más rápido o de manera más confiable para devolver el equilibrio a su mente y cuerpo que una buena risa. El humor aligera tus cargas, inspira esperanza, te conecta con los demás y te mantiene conectado a tierra, concentrado y alerta. También le ayuda a liberar la ira y perdonar antes.

Con tanto poder para sanar y renovar, la capacidad de reír con facilidad y frecuencia es un recurso tremendo para superar problemas, mejorar sus relaciones y apoyar la salud física y emocional. Lo mejor de todo es que este medicamento de valor incalculable es divertido, gratuito y fácil de usar.

De niños solíamos reírnos cientos de veces al día y sobre todo contando chistes en español muy divertidos, pero de adultos la vida suele ser más seria y la risa menos frecuente. Pero al buscar más oportunidades para el humor y la risa, puede mejorar su salud emocional, fortalecer sus relaciones, encontrar una mayor felicidad e incluso agregar años a su vida.

La risa es buena para tu salud

La risa relaja todo el cuerpo. Una risa buena y generosa alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados hasta 45 minutos después.

La risa estimula el sistema inmunológico. La risa disminuye las hormonas del estrés y aumenta las células inmunitarias y los anticuerpos que combaten las infecciones, mejorando así su resistencia a las enfermedades.

La risa desencadena la liberación de endorfinas, las sustancias químicas naturales del cuerpo para sentirse bien. Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar e incluso pueden aliviar temporalmente el dolor.

La risa protege el corazón. La risa mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudarlo a protegerse contra un ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares.

La risa quema calorías. De acuerdo, no es un reemplazo para ir al gimnasio, pero un estudio encontró que reír de 10 a 15 minutos al día puede quemar aproximadamente 40 calorías, lo que podría ser suficiente para perder tres o cuatro libras en el transcurso de un año.

La risa aligera la pesada carga de la ira . Nada disipa la ira y el conflicto más rápido que una risa compartida. Mirar el lado divertido puede poner los problemas en perspectiva y permitirle pasar de las confrontaciones sin aferrarse a la amargura o el resentimiento.

La risa puede incluso ayudarlo a vivir más tiempo. Un estudio en Noruega encontró que las personas con un fuerte sentido del humor y que les encanta contar chistes abuelos sobrevivían a las que no se ríen tanto. La diferencia fue particularmente notable para aquellos que luchan contra el cáncer.

Beneficios para la salud física

Aumenta la inmunidad

Reduce las hormonas del estrés

Disminuye el dolor

Relaja tus músculos

Previene las enfermedades del corazón.

Beneficios para la salud mental

Agrega alegría y entusiasmo a la vida

Alivia la ansiedad y la tensión

Alivia el estrés