Cosas que debes saber a la hora de comprar Bitcoin

 

¿Estás pensando en comprar Bitcoin por primera vez? No estás solo. De hecho, puede sonar como algo obvio, dados los cambios bruscos de precios y el número creciente de personas que usan Bitcoin y otras monedas digitales para sus compras diarias. 

 

Pero no puede simplemente sumergirse en la industria en crecimiento sin hacer una tarea compleja, especialmente en los escollos que puede enfrentar en su viaje por delante.

 

Dicho esto, hemos elaborado una lista de cosas que debe saber antes de comprar Bitcoin. 

Si bien este artículo se centra principalmente en Bitcoin, la mayoría de los siguientes problemas también son válidos para una amplia gama de criptomonedas disponibles en el mercado.

Todo lo que necesita saber antes de comprar Bitcoin

 

1. Bitcoin es volátil

Bueno. Aquel que probablemente ya conocías. Bitcoin, desde sus inicios, ha demostrado día tras día que es un activo muy volátil. El precio de Bitcoin puede cambiar de forma rápida e impredecible, a veces, en muy poco tiempo.

 

El precio de Bitcoin puede subir alto y en unas pocas horas o días caer drásticamente. Un ejemplo perfecto es lo que sucedió en diciembre de 2017. La moneda digital líder alcanzó un máximo de más de 19,000 Euros, pero en una semana, el precio se había retirado a menos de $12,000 Euros.

 

El precio de Bitcoin se ve afectado por la oferta y la demanda. Cuando más personas están comprando el activo, el precio sube y cuando más personas están vendiendo, el precio baja.

 

Bitcoin también responde a las noticias del mercado. Las noticias positivas sobre la adopción de criptomonedas, por ejemplo, tienden a elevar el precio de Bitcoin, mientras que los eventos relacionados con la regulación o prohibiciones de las criptomonedas tienen un efecto opuesto en la valoración de Bitcoin.

 

La volatilidad de Bitcoin es uno de los principales puntos de conversación para los críticos que argumentan que Bitcoin no es una reserva de valor. Sin embargo, un número creciente de personas en Asia ha recurrido a Bitcoin para proteger sus inversiones a la luz de la reciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

2. Bitcoin es transparente

Bitcoin es quizás la opción de pago más transparente del mundo, principalmente debido a su tecnología de contabilidad distribuida subyacente, blockchain.

 

Todas las transacciones en la red son públicas, rastreables, inmutables y almacenadas públicamente en la cadena de bloques de Bitcoin. Cada vez que compra y vende Bitcoins, la información se actualiza y se transmite para que todos la vean.

 

Sin embargo, no es necesario que revele su información personal, como el nombre y la dirección. Solo necesita una dirección de billetera Bitcoin para enviar y recibir BTC y existen muchos lugares donde comprar con bitcoin.

 

Una de las mayores ventajas de Bitcoin es su capacidad para moverse entre pares por todo el mundo al instante y por un costo muy reducido. A diferencia de las monedas fiduciarias tradicionales, Bitcoin no depende de terceros para liquidar transacciones. En su lugar, solo tiene que pagar la tarifa de blockchain, una pequeña tarifa que cubre el costo de energía de liquidar su transacción en blockchain.

 

3. Bitcoin puede ser una burbuja

Por definición, una burbuja se define como un aumento rápido y una caída abrupta del precio. Si ha estado mirando los gráficos de Bitcoin, entonces sabrá que eso es exactamente lo que sucedió en 2017, 2011 o muchas otras veces. Entonces … ¿Bitcoin es una burbuja? Algunas veces.

 

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de casi 20,000 Euros en diciembre de 2017, en gran parte debido a la especulación y al FOMO (Miedo a perderse). 

 

Bitcoin ahora a 14.600,00 Euros. Aquellos de ustedes en la vieja escuela que creen que esto es una burbuja simplemente no han entendido las nuevas matemáticas de Blockchain, o no les importó lo suficiente como para intentarlo. Las burbujas son matemáticamente imposibles en este nuevo paradigma. También lo son las correcciones y todo lo demás.

 

Si planeas comprar Bitcoin, es importante que comprendas que el tiempo sí importa. Como dijo una vez el magnate petrolero Paul Getty:

 

«Compre cuando todos los demás estén buscando vender bitcoin y mantenga hasta que todos los demás estén comprando».

 

4. Bitcoin es para todos

La belleza de Bitcoin es que es para todos. Si piensa en Bitcoin como una inversión, no necesita ser un inversor acreditado para obtenerlo. A diferencia de los mercados tradicionales reservados para los ricos, su naturaleza descentralizada hace que sea fácilmente accesible para literalmente cualquier persona.

 

No sólo puedes comprar Bitcoin, sino también participar en su creación a través de un proceso llamado minería. Si  bien la minería se ha convertido en un juego para aquellos respaldados por grandes reservas de capital, las personas también pueden unirse a los grupos de minería de Bitcoin y obtener rendimientos modestos.

 

5. Bitcoin no es anónimo

Contrariamente a la creencia popular, Bitcoin no es anónimo y se requiere un esfuerzo de su parte para garantizar su privacidad. Las transacciones de Bitcoin se almacenan permanentemente en un libro mayor público, lo que significa que cualquiera puede ver su historial de transacciones y su saldo.

 

Si bien su dirección no se puede utilizar para identificar quién es usted en el libro mayor, las agencias gubernamentales tienen las herramientas para vincular las direcciones a su identidad. Aquellos que realmente se preocupan por su privacidad tienden a operar con las llamadas monedas de privacidad, como Monero y Zcash.

 

6. Bitcoin está sujeto a impuestos

Bueno. No vamos a ser específicos porque cada jurisdicción tiene un conjunto diferente de reglas al respecto. Sin embargo, lo más probable es que Bitcoin de alguna manera esté sujeto a impuestos en su país.

 

Si está en los Estados Unidos, tendrá que pagar las eventuales ganancias de Bitcoin. Alternativamente, puede hacer una donación de criptomonedas . Debe tener cuidado con la forma en que su país o jurisdicción trata a Bitcoin cuando se trata de impuestos.

 

Algunos países consideran las ganancias que obtiene de la compra y venta de Bitcoin como ganancias de capital, y requieren que declare sus ganancias a efectos fiscales. Lo mismo sucede cuando tiene una pérdida y puede pagar menos impuestos.

 

Asegúrese de consultar con su contador antes de comprar Bitcoin porque en algunos países, evadir impuestos es un delito grave que puede llevarlo a un lío legal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *