¿Por qué es una buena idea alquilar un yate?

Al contrario de lo que muchos piensan, las vacaciones en un barco de alquiler, es una de las experiencias más bonitas e inolvidables. Un ejemplo es que muchos clientes son repetidores porque después de comprobar por sí mismos que es fantástico, deciden repetir la experiencia todos los años, en el mismo destino, o en cualquier otro lugar que no sea el anterior. Hay muchas razones por las que alquilar una embarcación de recreo es una excelente opción para sus vacaciones. A continuación enumeramos algunas de las razones que lo animarán a tomar la decisión de alquilar una embarcación de recreo para usted y su familia o amigos.

Debería alquilar un yate por…

El precio

Todos pensamos que alquilar un yate es algo ‘de ricos’ y muy caro. Pero en empresas de alquiler yates Mallorca, alquilar un yate o barco es una opción incluso en muchos casos más económica que alquilar un apartamento u hotel. En los buscadores podrás encontrar destinos de alquiler de veleros en todo el mundo a precios asequibles para la gran mayoría de bolsillos.

A modo de ejemplo, un velero para 8 personas en el Mediterráneo lo puedes encontrar por un coste inferior a 30 € por persona y día. Incluso si eliges una temporada que no sea la más alta, te sorprenderá el precio tan bajo que supone alquilar el barco. Hay muchas opciones diferentes entre las que elegir y seguramente encontrará el precio que se ajuste a su presupuesto.

Y no olvides que el yate lo puedes llevar a donde quieras y disfrutar de las mejores playas y calas llevando el “apartamento” arriba. Y eso no tiene precio. La libertad de decidir dónde quiere relajarse o dónde quiere pasar la noche. Estas y muchas otras, son ventajas que solo tienes alquilando un barco.

Las actividades

Son muchas las actividades que puede realizar gracias al alquiler yates de motor, desde la costa para conocer el destino desde el mejor punto de vista posible, desde el mar. Descubriendo lugares a lo largo de la costa, en muchos casos, son inaccesibles desde tierra, y solo puedes visitarlo para reunirte con el barco. Pero hay muchos más:

• Pescar
  • Hacer snorkel
  • Paddel surf
  • Kayac
  • Esquí acuático
  • Fotografía
  • Caminando por la costa
  • Visitar puertos
  • Leer libros y meditar
  • Probar la gastronomía local

Y por supuesto navegar. Ya que se trata de alquilar un barco. Las sensaciones únicas que vives al flotar sobre el mar impulsado por el viento, o a motor, te ofrecen la posibilidad de sentirte libre y olvidarte del estrés de la vida diaria y laboral.

Nada como hacer una buena merienda y sentarse en la cabina del barco a disfrutar de una espectacular puesta de sol sobre el mar. O una agradable cena preparada a bordo y disfrutada en cubierta rodeada de paz y una agradable brisa.

Pero si lo que quieres son unas vacaciones con amigos o en familia. Un barco es una fiesta fantástica para celebrar en un lugar diferente todo lo demás. Música ambiental en el equipo del barco, bebidas frías, algo para comer y el mar como anfitrión principal.

Comodidad

Los yates son cómodos aunque pueden no parecerlo desde fuera. ¿Has subido alguna vez a un catamarán? Este tipo de embarcación está consiguiendo en los últimos años un boom a nivel mundial por sus espacios amplios, cómodos y abiertos, tanto en el interior como en cubierta. Cuentan con camarotes amplios y cómodos con baños en suite en muchos casos. El catamarán ofrece una mayor intimidad que se agradece.

En estos barcos prima la amplitud y el confort en todos los aspectos. Un gran salón interior con una cocina grande y totalmente equipada. Un baño grande con mucho espacio para sentarse en una mesa grande con asientos para toda la tripulación y acceso directo al salón sin tener que subir o bajar escaleras. Bow cuenta con una amplia zona de entretenimiento y descanso con redes donde podrás tumbarte a dormir, leer o simplemente contemplar el mar mientras pasas bajo tu poda. Sin duda una de las grandes opciones si buscas comodidad y diversión para toda la familia o con amigos, es un catamarán.

Y la capacidad, también es la mejor opción porque la tripulación mínima que puede transportar es de 8 personas, pero en muchos casos pueden ser 10 o incluso 12 personas. Lo que hace que, si dividimos el costo de alquiler por persona, el costo final sea bajo y muy rentable a diferencia de otros yates.

Durmiendo en un yate

Sin duda, no encontrarás un lugar más perfecto para dormir en un barco. Todos los clientes son unánimes en ese sentido y siempre dicen lo mismo: “Dormí como un bebé en el yate”.

La agradable sensación de dormir acunado suavemente por el mar es una sensación tan placentera, sin darte cuenta de que estás envuelto en los brazos de Morfeo. Y qué buena siesta a la sombra tumbado después de una buena comida.

Niños a bordo

Los niños son siempre los protagonistas de los yates. La mayoría se toma cada minuto para estar a bordo. Para ellos, todo en un barco es una aventura y vivir con mucha ilusión. Se convierten en sus sueños y se convierten en los protagonistas de las aventuras que han leído en los libros de piratas y marineros.

Cualquier cosa en un yate para un niño es una excusa para divertirse. Bucear desde el costado del barco es una de las cosas favoritas para ellos y lo harán hasta dejarlo exhausto. Bucear, nadar, investigar cada rincón de la embarcación y un paseo hasta la playa en la embarcación auxiliar será algo para celebrar con entusiasmo. Tienes la garantía de que será una experiencia inolvidable y enriquecedora para los niños.