CÓMO CONVERTIRSE EN FOTÓGRAFO DE BODAS 

Eres todo un artista, lo sientes en tu interior y tu madre y tu abuelita siempre te lo han dicho. Cierto es que jamás has tomado clases de fotografía, de hecho ni siquiera te has interesado por ver un triste tutorial gratuito en Youtube. Así y todo, sabes que puedes ser el mejor fotógrafo de bodas de tu zona, y yo, que creo firmemente en que hay que apoyar y potenciar los talentos ocultos de las personas, te traigo algunos consejos para que puedas desarrollar el tuyo y convertirlo en tu profesión, porque te lo mereces. Además, así podrás plantar cara a todos esos fotógrafos profesionales que van por ahí engañando a la gente cobrando precios abusivos por tan solo apretar el botón de una cámara. No solo tendrás una profesión, además, harás justicia. Sigue estos consejos y conviértete en

Fotógrafo de bodas en 6 sencillos pasos

Paso 1: contrata a un fotógrafo de bodas económico para tu propia boda.

Si contrata a un fotógrafo de bodas barato para su propia boda, obtendrá miles de fotos mediocres, y probablemente también las copias en resolución completa. Esto te dará la confianza para darte cuenta, oye, si él / ella puede hacer eso, yo también.

 

También obtendrá un adelanto de lo fácil que es fotografiar una boda de principio a fin.

 

Si ya está casado, puede modificar este paso divorciándose y comenzando de nuevo, o contratando a un fotógrafo familiar barato para que tome algunos retratos familiares.

 

Paso 2: consigue una buena cámara.

Todo el mundo sabe que cuanta mejor cámara tengas, mejores serán las fotos de tu boda.

 

¡Comencé mi carrera en la fotografía de bodas con una Sony DSC-F717 Cybershot y un montón de personas me pagaron para fotografiar sus bodas con esa chica mala!

 

Por supuesto, puedes usar un teléfono celular para la fotografía de bodas, lo que hace que agregar algunos filtros geniales y cargar fotos de bodas en Instagram sea ​​mucho más fácil, pero por alguna razón los clientes tienden a querer contratar a un fotógrafo de bodas que tenga una cámara elegante.

 

Así que puedes pensar en una buena cámara como publicidad y como cámara. Si realmente deseas maximizar el potencial publicitario de tu cámara, coloca también un flash grande y un parasol de lente realmente grande. Cuantas más cosas hayas adjuntado a tu cámara, más bodas reservarás.

 

Por supuesto, no deseas gastar más en una cámara que en tu teléfono celular, por lo que una Canon EOS T3 o una Nikon D3200 son excelentes cámaras para fotógrafos profesionales de bodas, y puede obtener cualquiera de ellas por menos de 500€, e incluso vienen con una lente.

 

Paso 3: Ve a las bodas de amigos y familiares y saca fotos de la boda del fotógrafo real.

Si no tienes amigos o familiares que se vayan a casar pronto, puedes ir a una iglesia cualquier sábado por la tarde y es probable que haya una boda. Desde allí, puedes seguir la fiesta nupcial cuando van a tomar fotos de la boda y, si eres lo suficientemente astuto, también puedes colapsar la recepción.

 

Lo que quieres hacer es estar detrás del fotógrafo de bodas real y tomar cada foto que tomen. De esa manera, puedes obtener excelentes fotos de bodas para tu portafolio sin tener que hacer ningún trabajo real. No te preocupes si el fotógrafo de bodas está usando luces elegantes u otro equipo de apariencia elegante; si tiene una buena cámara, puedes tomar buenas fotos de la boda, simplemente usa el modo «P».

 

Solo ten cuidado porque la mayoría de los fotógrafos de bodas establecidos son verdaderos idiotas y no quieren que nadie nuevo tome las mismas fotos que ellos. Solo recuérdales que es un país libre y que puedes tomar una foto de lo que quieras.

 

Por supuesto, una gran alternativa al Paso 3 es simplemente comprar algunas fotos de archivo de la boda y hacerlas pasar como propias, ¡qué fácil es eso !

 

Paso 4: Inicia un sitio web de fotografía de bodas y anunciate.

Una vez que tengas un poco de cartera, es hora de iniciar un sitio web y publicitarte: ¡estarás reservando bodas en poco tiempo!

 

Elegir el nombre perfecto para un negocio de fotógrafo de bodas Valencia puede ser complicado. Solo recuerda que a las novias les encantan los nombres que dicen algo sobre tu enfoque de la fotografía de bodas, así que asegúrate de usar algo con la frase «Captura el momento», «Atemporal», «Desde el corazón», «Artístico» o «Atesorado». Y no olvides agregar tu nombre y apellido también.

 

Y recuerda que también es de gran ayuda tener música de estilo nupcial muy emotivo en tu sitio web: Marry You de Bruno Mars o casi cualquier cosa de Train son opciones únicas que funcionarán muy bien.

 

Paso 5: Debes establecer unas tarifas realmente bajas.

Este es el mejor modo de reventar a cualquier otro fotógrafo de bodas realmente profesional que pueda hacerte la competencia. Él puede que sea mejor, pero tú eres mucho, mucho más barato. A partir de ahí, busca algunas personas que realmente te paguen dinero para fotografiar su boda con tu «buena cámara».  Y si es posible, que sea ‘en negro’.

 

En este punto, saber cómo usar su «buena cámara» significa saber cómo usar el programa automático («P» = «Profesional» en lugar de «A» completamente automático, que es para «Aficionados») y aparecer con las baterías cargadas.

 

Es posible que también desees promocionarse como un «fotógrafo de luz natural». A la gente le encantan los fotógrafos de luz natural porque toman fotos naturales con luz orgánica y es casi imposible tomar una mala foto con luz natural.

 

Por supuesto, esto podría plantear un pequeño problema dentro de algunas iglesias y en la recepción. Pero afortunadamente, la mayoría de las iglesias tienen una hermosa luz natural en todas partes y si las fotos de la ceremonia no salen, simplemente puede explicar que, dado que es un fotógrafo de luz natural, los novios deberían haber elegido una iglesia con mejor luz natural. Ah, y nunca pasa nada muy importante en la recepción, así que olvídate de esas tomas de todos modos.

 

Paso 6: Aumenta gradualmente tu nivel de talento mientras aumentas gradualmente tus tasas.

En algún momento a lo largo de la línea, puedes comenzar a notar que tus fotos comienzan a mejorar cada vez más. Quizás descubras cómo inclinar artísticamente tu cámara. O tal vez inviertas en algunos ajustes preestablecidos de Lightroom nuevos e increíbles, pero sea cual sea el caso, a medida que sus fotos mejoren, puedes comenzar a cobrar más dinero por ellas. Por supuesto, ‘en negro’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *