Vapear o fumar cigarrillos ¿qué es mejor?

Si eres un fumador empedernido, y no te ves capaz de dejar de fumar, tal vez deberías plantearte pasarte al vapeo. Sin duda vapear es mucho mejor que seguir fumando cigarrillos convencionales, y aquí tienes algunos de los motivos.

 

Razones por las que es mejor vapear que fumar

1. Es significativamente mejor para tu salud

Existe una gran cantidad de información errónea sobre la seguridad del vapeo, y muchas personas ven el vapeo como, si no más, peligroso que fumar, cuando este no es el caso categóricamente . Se estima que vapear es un 95% mejor para su salud que fumar, y su eficacia como ayuda para dejar de fumar significa que es más probable que tenga éxito en reducir o dejar de fumar, que es el mayor beneficio de todos.

 

Los líquidos electrónicos contienen muchas menos sustancias químicas que el humo del cigarrillo y no permanecen en el cuerpo como lo hace el alquitrán en los pulmones cuando fuma. Aquellos que cambian a vapear muy rápidamente ven grandes beneficios para la salud, que incluyen presión arterial más baja, respiración más fácil, función inmunológica mejorada, sentido del gusto y olfato mejorado y función pulmonar mejorada, ¡todo en el espacio de alrededor de un mes!

 

2. Vapear es mucho más barato que fumar

Las estimaciones muestran que fumar 20 cigarrillos al día le costará, en promedio, £ 3000 por año . El fumador promedio en el Reino Unido fumó 11,3 cigarrillos por día en 2015, por lo que con esos datos podemos estimar que el fumador promedio gasta alrededor de £ 1700 en cigarrillos cada año. Esto, por supuesto, será un poco diferente para todos: el tipo de cigarrillos que fuma, dónde compra los cigarrillos y todo tipo de otros factores también entran en juego. Sin embargo, esta es una buena estimación para el fumador promedio.

 

Es importante tener en cuenta que vapear tiene más costos iniciales que fumar (debe comprar su cigarrillo electrónico y cualquier accesorio relevante antes de comenzar), pero de manera continua es considerablemente más barato que fumar cigarrillos de tabaco si compras en alguna tienda de vapeo certificada. Para un dispositivo de nivel medio para principiantes, calculamos que puede gastar alrededor de 30 Euros por adelantado, y los accesorios adicionales como bobinas de repuesto y baterías costarán alrededor de 90 Euros por año.. Una vez que haya terminado con su compra al por mayor, el vapeo es una disminución masiva en los costos continuos en comparación con fumar. Puede obtener e-líquidos a casi cualquier precio, desde menos de 1 Euro por 10 ml hasta más de 10-15 Euros por 10 ml. Sin embargo, para obtener un e-líquido de alta calidad y buen precio, debe esperar pagar alrededor de 7 Euros por 10 ml. El vapeador promedio obtiene alrededor de 10 ml de e-líquido por semana, lo que suma sólo 364 Euros por año. Incluso si eres un gran vapeador y consumimos el doble de la cantidad promedio de e-líquido por semana, ¡aún estás reduciendo tus costos anuales a más de la mitad en comparación con fumar!

 

3. Los cigarrillos electrónicos son una forma realmente eficaz para dejar de fumar 

Como mencionamos, los cigarrillos electrónicos son increíblemente efectivos para ayudar a los fumadores a reducir o dejar de fumar para siempre. Más de la mitad de los fumadores actuales en el Reino Unido expresaron su deseo de dejar de fumar, y la razón más común para usar cigarrillos electrónicos es para ayudar a reducir o dejar de fumar tabaco , según los datos más recientes de la ONS sobre hábitos de fumar en el Reino Unido. La investigación también muestra que el vapeo es casi dos veces más efectivo que las terapias tradicionales de reemplazo de nicotina (NRT); esto se refiere a cosas como chicles de nicotina, parches, pastillas, inhaladores y otras ayudas para dejar de fumar más «tradicionales». Un estudio, en asociación con el servicio para dejar de fumar del NHS, encontró que entre un grupo de fumadores que intentaba dejar de fumar,El 18% de los usuarios de cigarrillos electrónicos habían dejado de fumar después de un año, en comparación con sólo el 9,9% de los usuarios tradicionales de NRT.

 

Hay muchas razones por las que los líquidos de vapeo son tan efectivo para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, y la fiebre de la nicotina es sólo una parte de la experiencia general. Vapear es tan eficaz para ayudarlo a dejar de fumar, ya que sacia muchos de los hábitos físicos y antojos que acumula sin darse cuenta durante meses o años de fumar cigarrillos tradicionales. Muchos fumadores tienen dificultades para encontrar algo que hacer con las manos una vez que dejan de fumar: ¡vapear te ofrece precisamente eso! Incluso el acto físico de inhalar y exhalar humo o vapor puede ser algo que se pierda con parches, chicles o pastillas, por ejemplo. Finalmente, para muchos fumadores, fumar es una actividad social y este aspecto es algo que extrañan cuando intentan dejar de fumar. Vapear le permite continuar con el aspecto social de fumar, sin mantener un hábito peligroso.

 

4. El vapor de segunda mano no es tan peligroso como el humo de segunda mano

Durante muchos años, se han estudiado los impactos del tabaquismo pasivo, y los resultados muestran que fumar es y sigue siendo increíblemente peligroso no solo para los fumadores, sino también para quienes los rodean. El humo que se exhala de los productos de tabaco contiene más de 7000 sustancias químicas y alrededor de 70 carcinógenos conocidos (ingredientes que causan cáncer) . El humo de segunda mano es tan peligroso porque puede ser inhalado por otras personas, no solo por el fumador. En los niños, los efectos del humo de segunda mano pueden provocar:

 

Mayor riesgo de infecciones respiratorias como bronquitis y neumonía.

Mayor riesgo de infecciones de oído, nariz y garganta.

Mayor riesgo de asma grave y ataques de asma.

Mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (también conocido como SMSL o muerte súbita)

 

En los adultos, el humo de segunda mano puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y accidentes cerebrovasculares , entre otras afecciones.

 

Vapear, por otro lado, ha demostrado no tener los mismos riesgos cuando se trata de inhalar vapor de segunda mano. Como todo el vapeo, todavía hay mucho que aprender, pero toda la evidencia actual muestra que los efectos del vapor de segunda mano son insignificantes , ya que el vapor se evapora muy rápidamente, lo que los hace mucho más seguros para quienes te rodean cuando vapeas. Algunos profesionales de la salud recomiendan que evite vapear cerca de niños pequeños y mujeres embarazadas, sin embargo, para estar seguro.

 

5. El vapor no permanece como el humo del cigarrillo

Los estudios han demostrado que el vapor exhalado por los usuarios de cigarrillos electrónicos se descompone en segundos, sin comprometer la calidad del aire, incluso en una habitación mal ventilada. El humo del cigarrillo, por otro lado, puede durar en el aire más de 30 minutos . Si bien también exacerba los efectos del tabaquismo pasivo, esto también permite que el humo del cigarrillo se hunda en los muebles y las telas de una habitación, por lo que muchos fumadores encuentran sus paredes, cortinas, ropa y muebles manchados o con olor a humo de tabaco después de un tiempo. Como el vapor desaparece tan rápido después de exhalar, esto no es una preocupación para los vapeadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *