Cuál es la función de un abogado civil

¿Qué tipo de abogado maneja casos civiles? Un abogado civil juega un papel vital en el manejo de demandas civiles relacionadas con lesiones personales, familia, bienes raíces, empleo y otras disputas legales. Después de haber pasado por años de educación formal, los abogados de litigios civiles defienden los intereses de sus clientes con su conocimiento y aplicación de la ley.

 

¿QUÉ ES UN ABOGADO CIVIL?

He hablado con un bufete de abogados especialistas en derecho civil en Inca para que nos explicaran en qué consiste su trabajo. Me explicaron que el abogado especialista en derecho civil se ocupa de áreas no penales de disputas legales. Estas disputas generalmente involucran a una parte o entidad que busca compensación por daños y perjuicios incurridos por otra parte o entidad. La naturaleza de las disputas civiles tiende a centrarse en las personas, las relaciones y la propiedad.

 

Debido a la naturaleza del trabajo, un abogado civil debe tener habilidades interpersonales y de resolución de conflictos excepcionales. Utilizando su conocimiento sustantivo del derecho procesal, los abogados civiles deben sintetizar hechos y materiales complejos para representar mejor los intereses de sus clientes.

 

Los abogados en Inca especialistas en derecho civil se diferencian de los abogados penales en que los abogados penales se ocupan del delito de un individuo contra el público, el estado o la sociedad en su conjunto. En contraste, los abogados civiles se involucran en disputas relacionadas con agravios cometidos entre individuos dentro de la sociedad.

 

El derecho civil abarca una amplia gama de áreas de práctica legal, que incluyen:

 

  • Ley de lesiones personales
  • Ley familiar
  • Derecho Corporativo
  • Ley de Empleo
  • Ley de Propiedad
  • Ley del Medio Ambiente

 

Los abogados civiles generalmente se especializan en una de estas áreas de práctica particulares. Sin embargo, algunos abogados pueden ofrecer servicios legales en más de un área de práctica. Los abogados civiles sin un área particular de especialización se conocen como abogados de práctica general.

 

¿QUÉ HACE UN ABOGADO CIVIL?

Como se mencionó, un abogado civil representa a clientes en juicios no penales. Los clientes pueden ser particulares, entidades gubernamentales o empresas. 

 

Los abogados civiles brindan estrategias legales y asesoramiento sobre su caso civil. Lo representarán en una variedad de procedimientos, como audiencias previas al juicio, deposiciones, arbitraje, mediación y el juicio en sí.

 

Algunas de las obligaciones laborales básicas en las que participarán los abogados civiles incluyen:

 

  • Actividades de investigación relacionadas con el caso
  • Investigación de leyes pertinentes
  • Realizar o participar en audiencias de deposición
  • Mociones de archivo
  • Hacer comparecencias ante el tribunal en nombre de su cliente
  • Redactar documentación legal
  • Negociar acuerdos

 

En muchos casos, los abogados civiles pueden manejar casos en los que no existe una disputa aparente. En cambio, es posible que los clientes simplemente deseen asesoramiento legal en áreas complejas, como derecho fiscal, transacciones inmobiliarias, casos de inmigración o planificación patrimonial.

 

¿NECESITO UN ABOGADO DE CASOS CIVILES?

Si está entablando una demanda civil, es posible que desee considerar un abogado. Los abogados de juicios civiles evaluarán la solidez de su caso y lo asesorarán sobre sus mejores opciones legales. 

 

No todas las demandas entabladas pasarán a juicio. De hecho, la mayoría de las demandas presentadas nunca llegan a la sala del tribunal. En cambio, los casos se resuelven normalmente mediante negociaciones antes de que comience el juicio. Los abogados de litigios civiles desempeñan un papel clave a la hora de decidir si ir a juicio o llegar a un acuerdo tiene más sentido.

 

Del mismo modo, si otra parte está tomando acciones legales contra usted, puede ser conveniente consultar a un abogado de casos civiles. Los abogados no solo son expertos en los distintos procedimientos legales, sino que también le brindarán consejos cruciales para que usted evite cometer errores costosos. Puede haber muchas cosas en juego cuando se presenta una demanda contra usted, y un abogado civil actúa como red de seguridad durante todo el proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *