Comidas típicas del mundo

Pregúntele a cualquier viajero experimentado sobre sus experiencias más memorables, y probablemente escuchará más de unas pocas historias sobre comida increíble que ha probado en diferentes partes del mundo.

 

Si bien viajar puede consistir principalmente en conocer lugares nuevos, la comida suele estar en el centro de todo. Las experiencias culinarias nos permiten conectarnos con la cultura local de una manera profundamente inmersiva. Se puede aprender mucho sobre costumbres, historia y tradiciones a través de los tipos de alimentos y especias que se utilizan.

 

Además, compartir una comida siempre ha sido importante en las culturas, ya que ayuda a las personas a encontrar conexiones y puntos en común. No es sorprendente que el significado haya permanecido igual incluso hoy.

 

Pero, ¿cuáles son algunos de los mejores platos del mundo que son reconocidos a través de las fronteras? ¿Y cuáles son algunos de los alimentos más populares del mundo?

 

Exploremos las comidas típicas del mundo más famosas y su origen y las razones por las que son tan populares.

 

Pizza

Ninguna lista de los alimentos más populares del mundo puede estar completa sin la inclusión de la pizza.

 

Aunque los historiadores todavía discuten cuándo se creó exactamente la primera pizza, la verdad es que varias formas de pizza (o focaccia) han existido durante miles de años. Es la forma moderna (con las coberturas más populares) que acaba de aparecer en los últimos doscientos años.

 

Pasta

La pasta no solo es uno de los alimentos más consumidos del mundo, sino que también es uno de los más accesibles. Numerosas culturas de todo el mundo tienen sus propias variaciones de pasta.

 

Si hablamos de la variante italiana de pasta, se hace con trigo duro, agua y, a veces, huevos. Las cualidades de la pasta con alto contenido de gluten y baja humedad la hacen perfecta para cortarla en varias formas y servirla con una variedad de salsas, ya que puede combinarse y realzar casi cualquier sabor.

 

La versatilidad y la simplicidad de la pasta son las principales razones por las que el plato es tan popular, pero aunque casi cualquier persona puede preparar, la pasta sigue siendo un plato increíblemente popular incluso entre los chefs más prestigiosos de todo el mundo.

 

Hamburguesa

Hoy en día, las hamburguesas se consideran una comida típica de América y se sirven en todas partes, desde McDonald’s hasta restaurantes de alta gama.

 

Sin embargo, el sándwich de ternera que hoy se conoce como hamburguesa no se originó en los EE. UU., sino que se creó en la ciudad alemana de Hamburgo, lo que ayuda a explicar el origen del nombre.

 

La hamburguesa se hizo popular en el 19 º siglo, como una hamburguesa de carne de vaca picada que se desempeñó como un filete, sin el moño.

 

Más tarde, cuando los inmigrantes alemanes trajeron sus comidas favoritas a los Estados Unidos, el bistec de Hamburgo también se hizo popular allí. Un día, alguien decidió hacer más fácil comer sobre la marcha poniéndolo en un panecillo, que es como la hamburguesa que podría considerarse la comida más popular del mundo llegó a tener su forma actual.

 

Sopa

Aunque la categoría de “sopa” puede ser un poco más general que los alimentos discutidos anteriormente, es tan prominente en todas las culturas del mundo que merece ser considerada desde una perspectiva más amplia. Podría ser el alimento más consumido del mundo. 

 

Por lo que sabemos, los humanos ya lo estaban comiendo hace 20.000 años.

 

Los sabores únicos que se pueden crear al hervir diferentes ingredientes en agua caliente ofrecen una manera conveniente y deliciosa de consumir los productos. Esta es la razón por la que sería difícil encontrar un tipo de comida que tenga una gama más diversa de recetas.

 

Ya sea un caldo de res, una sopa de lentejas como el dhal o una sopa de verduras reconfortante, culturas de todo el mundo han descubierto sus propias formas de utilizar el agua caliente para crear sabores que reconfortaron y calentaron a las personas durante miles de años.

 

Ensalada

Las verduras han sido una parte integral de la dieta humana durante miles de años, por lo que no es sorprendente que las ensaladas sean algunos de los platos más populares del mundo.

 

Una ensalada es saludable, fácil de hacer, muy versátil y permite aprovechar al máximo los productos frescos disponibles. La única limitación de este plato proviene de los ingredientes específicos que están disponibles y la imaginación del chef.

 

Los primeros casos registrados de platos de ensalada se remontan a la época romana. Aquí es de donde obtienen su nombre también. “Ensalada” se deriva de la palabra “sal” porque, en ese entonces, las ensaladas tenían un aderezo a base de sal.

 

Pero los platos tipo ensalada han sido populares a lo largo de la historia en todos los continentes, incluso si pueden verse bastante diferentes en otras partes del mundo.

 

Pan

Ninguna lista de alimentos estaría completa sin la inclusión del pan, el alimento más básico que también es un símbolo de la civilización y la agricultura.

 

Los primeros rastros de pan se encontraron en los territorios actuales de Egipto hace más de 10.000 años. Desde entonces, se ha reinventado de diversas formas en todo el mundo. Esto lo convierte en uno de los 10 alimentos más consumidos en el mundo, y quizás incluso el más consumido.

 

Aunque la mayoría de la gente, cuando piensa en pan, imagina que está hecho de trigo, en realidad puede estar hecho de casi cualquier tipo de grano.

 

En diferentes culturas, el pan se elabora con maíz, cebada, arroz, mijo y amaranto.

 

Arroz

Aunque la civilización más antigua utilizó principalmente cultivos de trigo, el arroz existe desde hace unos 5.000 años. Según algunas estimaciones, el arroz ha alimentado a más personas que cualquier otro tipo de grano.

 

A lo largo de los siglos, el arroz se ha convertido en una parte integral de algunas de las cocinas más populares del mundo. Se ha utilizado en todas las culturas de Asia, Europa, África y América.

 

La razón por la que el arroz se ha utilizado de manera tan prominente en todo el mundo es su versatilidad: puede crecer en casi cualquier condición y, por lo tanto, ha alimentado a muchas generaciones de personas en diversas zonas climáticas.

 

Ya sea el famoso risotto en Italia, el nasi goreng en Indonesia o el tahdig en Irán, cada cultura ha encontrado su propia manera de resaltar el sabor y las cualidades que el arroz tiene para ofrecer.

 

Huevos

Para muchas personas, los huevos son una parte integral de un desayuno completo y saludable.

 

Pero mientras que la tortilla o un huevo cocido pueden parecer platos occidentales, los huevos se han utilizado en todo el mundo en diversas formas y formas durante casi 10.000 años, incluidos unos 5.000 años en Egipto y 3.000 años en Europa.

 

A lo largo de la historia, los humanos han valorado el valor nutricional y la versatilidad que proporcionaban los huevos, cocinándose, agregandolos a varios otros platos o incluso comiéndose crudos.

 

En China, puedes disfrutar de un huevo en forma de sopa de flores de huevo, mientras que los japoneses tienen el intrincado tamagoyaki. Los huevos son apreciados en todos los rincones del mundo (y por una buena razón).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *