Beneficios de vivir una zona rural en Almería 

¿Cansado del ajetreo y el bullicio de la ciudad, el estrés, la lentitud del transporte, el ruido incesante, el desorden y las multitudes? Entonces tal vez sea el momento de cambiar tu estilo de vida y pensar en mudarte al campo. Aquí tienes 7 razones para cambiar tu apartamento urbano y escoger algunas casas rurales Almería y vivir en el campo.

 

Por supuesto, la primera ventaja de vivir en el campo es sin duda la paz y la tranquilidad de las grandes llanuras deshabitadas. Pero no solo, esta decisión también te ayudará a cuestionarte a ti mismo y a manejar mejor tu vida como un todo. ¡Adelante!

 

1. Fuerza personal y valor significativo

Tomar la decisión de vivir en una casa en el campo es ante todo un acto muy valiente. De hecho, cuando se instala en la llanura, renuncia a las comodidades y las actividades locales. Esta decisión también requiere un cierto desapego material y un cuestionamiento de nuestras necesidades reales.

 

Vivir en el campo también es un desafío. Al mudarse, debe adoptar el ritmo y el estilo de vida de sus nuevos vecinos. Entonces mostrarás una mayor flexibilidad , buscarás soluciones para superar obstáculos y dificultades, y al mismo tiempo, descubrirás tus propias fortalezas y activos perdidos.

 

2. (Re) descúbrete a ti mismo

El ritmo de la ciudad nos obliga a vivir cada vez más rápido. Al contrario, vivir en alguna casa rural en Almería, nos calma y nos ayuda a prestar atención a lo realmente importante. Autodescubrimiento, en particular apreciando la naturaleza y la calma, para desarrollar la inteligencia emocional.

 

3. Viva en el campo para descubrir la gastronomía local

Optar por la vida en el campo te llevará a comer mejor. Consumirá su propia cosecha o comprará productos frescos de los productores locales. Al renunciar a la vida urbana, también está renunciando a la comida chatarra. ¡Y eso es bueno !

 

En definitiva, vivir en el campo mejora nuestra alimentación por los siguientes motivos:

 

  • Consumimos productos de cultivos orgánicos sin pesticidas;
  • Bebemos leche y comemos carne y huevos de animales no tratados con hormonas;
  • El agua no se trata con productos químicos;
  • Comemos alimentos frescos, no transgénicos.

 

4. El campo es menos popular que las grandes ciudades

Como sabemos, la vida en la ciudad es más cara que la vida en el campo. La demanda es menor allí, por lo que las casas y la tierra a veces son más asequibles. Los espacios disponibles también son más amplios, lo que incluso te permitirá contemplar las tardes en la terraza, o ¿por qué no crear un huerto?

 

Es una buena idea compartir momentos en familia y, sobre todo, para ganar algo más de poder adquisitivo.

 

5. Mejor calidad de vida

La calidad del aire en las zonas urbanas suele ser deplorable. En invierno y verano, los gases de efecto invernadero emitidos por vehículos contaminantes provocan enfermedades crónicas e incluso problemas respiratorios . Por el contrario, las áreas más remotas disfrutan de aire limpio y saludable. También estará mucho menos sujeto a la contaminación lumínica y podrá disfrutar de los sonidos de los pájaros o los animales salvajes que deambulan cerca.

 

Por último, puedes practicar deportes al aire libre. Momentos para volver a compartir con tus hijos.

6. Vivir en el campo reduce el estrés

Si bien no está viendo resultados de salud inmediatos, la campaña lo está ayudando a ponerse en mejor forma física. ¿Por qué ? Porque dormirás mejor, disfrutarás de una mayor privacidad y, por tanto, serás más activo y feliz a la larga.

 

7. Vivir en el campo protege a sus hijos de determinadas enfermedades

Al menos eso es lo que informa este estudio , según el cual vivir en el campo, con exposición a animales de granja, protege a los niños proporcionándoles un mejor sistema inmunológico. Según los autores del estudio, los niños siempre deben estar expuestos a los animales, o al menos a las “experiencias de la vida rural”. De hecho, ver un paisaje rural (y, por lo tanto, la naturaleza) conduciría a » una recuperación acelerada a corto plazo del estrés o la fatiga mental, una recuperación física más rápida de la enfermedad y una mejora general a largo plazo de la salud y el bienestar de las personas ” .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *