Qué ver entre Cuenca y Guadalajara 

¡Quieres conocer que ver entre Cuenca y Guadalajara! Entonces continúa leyendo este artículo y conoce a través de noticias de Cuenca y noticias de Guadalajara, todo lo que te ofrecemos para que puedas disfrutar en compañía de tus familiares y amigos. 

Qué ver en Cuenca  

En Cuenca puedes disfrutar del Parque Arqueológico de Segóbriga, este se encuentra situado en Saelices, este es un yacimiento celtíbero y romano, sus ruinas se encuentran bien conservadas, acá puedes pasar un rato agradable en compañía de tus amigos o familiares.  

Puedes encontrar en su entrada un centro de interpretación y más adelante iniciarás la visita de las ruinas donde podrás observar: estatuas, termas, columnas, tumbas e inclusive algún mosaico.

Puedes visitar el Castillo-Monasterio de Uclés este es un edificio super impresionante con un estilo plateresco. Se ubica en la localidad con el mismo nombre. Es conocido como “El Escorial de La Mancha” está formado por una iglesia, un castillo y el monasterio.

Si no conoces la Cuenca Capital es momento de hacerlo, allí podrás observar sus casitas colgantes, la catedral, el Puente de San Pablo y mucho más. Puedes dirigirte al mirador este se encuentra ubicado al final de la calle Trabuco, además encontrarás un restaurante muy agradable al aire libre, allí puedes degustar típicos platos de la zona.  

No puedes dejar de visitar la Ciudad Encantada, un lugar que fue declarado en 1929 Sitio Natural de Interés Nacional. Es un conjunto de formaciones rocosas que se dio a través de la erosión del agua, viento y el hielo. 

Al observar las rocas estas cuentan con formas caprichosas, a las que les puedes dar nombre como: el puente, la seta, el barco, entre otros.

También puedes encontrar de camino a la ciudad Encantada el mirador Ventano del Diablo, desde allí puedes admirar el Hoz de Júcar y los bellos meandros del río.

Puedes elegir en tu visita a Cuenca que ruta elegir para su visita.

Qué ver en Guadalajara   

En esta hermosa provincia puedes visitar el Castillo de Torija, este también se conoce con el nombre de Puerta de la Alcarria, acá puedes encontrar un hermoso castillo de interés turístico llamado “Castillo de Torija”, en su interior está el patio de armas.

Otro castillo que te encantará visitar es el Castillo del Cid (Jadraque),  esta es una fortaleza donde puedes vigilar una zona amplia de la vega del río Henares, donde puedes observar al fondo las sierras del norte de Guadalajara.

Atienza, cuenta con aires medievales lo que la convierte en una visita necesaria en Guadalajara, aquí puedes observar distintas edificaciones de la época (En la Plaza del Ayuntamiento). En este lugar se resalta el edificio del consistorio unos de los atractivos más destacados para los visitantes, además este data del siglo XVIII, en él puedes observar la torre del reloj y el escudo en su fachada. 

Otros atractivos para visitar en Guadalajara es el Museo en Atienza, llamado Museo Etnológico, aquí se exponen objetos que son de la vida cotidiana de la época pasada, también algunas exposiciones temporales que son organizadas  con frecuencia.

Además la Plaza de Trigo, conocida también como la Plaza del Mercado, está se encuentra rodeada de casas al estilo castellano tradicional, muy hermosas con sus columnas vistosas de piedra y vigas de madera.

Puedes trasladarte a Plazuelos un lugar situado entre la formación montañosa que se encuentra rodeada en Sigüenza. Aquí puedes observar una hermosa villa medieval amurallada, esta villa se nombró Bien de Interés Cultural, además de su castillo y sus murallas, además tiene la cualidad de ser un Conjunto Histórico y Artístico de esta región. 

En cualquier lugar que decidas visitar encontrarás lo mejor, así que decide qué ver entre Cuenca y Guadalajara.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *