Beneficios de la proteínas para la salud

La proteína es uno de los tres nutrientes principales , junto con los carbohidratos y las grasas, en nuestras dietas. Las mejores proteínas están formadas por aminoácidos. Piense en ellos como bloques de construcción que se pueden desarmar y volver a ensamblar de diferentes maneras.

 

Las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales de nuestros músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos individuales durante la digestión y luego usa estos aminoácidos para crear nuevas proteínas donde sea necesario.

 

Si no comemos suficientes proteínas, nuestro cuerpo comenzará a sacarlas desde adentro, comenzando con la descomposición de los músculos.

Los beneficios de las proteínas

Beneficio n.º 1: la proteína te hace sentir lleno

 

La proteína promueve la saciedad, o la sensación de saciedad, más que los carbohidratos y las grasas. Esto puede ser beneficioso para los atletas que a menudo alimentan sus cuerpos con las mejores barritas de proteínas durante largos períodos de tiempo.

 

La capacidad de la proteína para reducir el apetito y los niveles de hambre puede ayudar a reducir la ingesta de calorías, un factor clave para las personas que intentan perder peso.

 

Beneficio n.º 2: la proteína estimula el metabolismo

 

Además de reducir el apetito, comer proteínas aumenta temporalmente el metabolismo. El cuerpo usa energía para digerir y hacer uso de los nutrientes de los alimentos. Esto se denomina efecto térmico de los alimentos (TEF), y el efecto térmico de las proteínas es mucho mayor que el de los carbohidratos y las grasas.

 

Si usted es un atleta de élite que trabaja para lograr una composición corporal ideal o simplemente alguien que intenta perder un poco de grasa abdominal, considere reemplazar algunos de sus carbohidratos y grasas con proteínas en sus comidas y refrigerios diarios.

 

Beneficio n.º 3: la proteína ayuda a mantener los músculos

 

Dado que la proteína es el bloque de construcción de sus músculos, comer cantidades adecuadas de proteína ayuda a mantener su masa muscular y previene el desgaste muscular. Entonces, si camina mucho, disfruta del ciclismo o hace algún tipo de ejercicio para mantenerse activo, necesita comer proteínas.

 

La proteína ayuda con el crecimiento muscular.

 

Los atletas y las personas con más músculo necesitan comer grandes cantidades de proteína diariamente para mantener su mayor masa muscular.

 

Beneficio n.º 4: ayudas proteicas para la recuperación y el crecimiento muscular

Comer proteínas no solo ayuda a prevenir la degradación muscular, sino que también puede ayudar a construir y fortalecer los músculos. La combinación de actividad regular y ejercicio con un alto consumo de proteínas promueve el crecimiento y fortalecimiento muscular .

 

Las proteínas de alta calidad contienen todos los aminoácidos esenciales y son ricas en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). La leucina, uno de estos BCAA, juega un papel importante en la promoción del crecimiento muscular y la recuperación después del ejercicio de resistencia y resistencia. Estas proteínas de alta calidad existen en alimentos con proteínas de origen animal, como aves magras, carne de res, pescado, productos lácteos, productos de huevo y huevos enteros.

 

Las opciones a base de plantas de alta calidad incluyen soja y tofu. Los atletas también suelen usar suplementos de proteína en polvo , especialmente después del ejercicio, cuando las fuentes de proteína alimenticia real tienden a ser menos accesibles.

 

Los batidos de proteínas son extremadamente convenientes, lo que los hace útiles para personas activas y atletas que están constantemente en movimiento. Si elige un suplemento de proteína en polvo, se ha demostrado que la proteína de suero y las proteínas de origen vegetal, como la soya o los guisantes, promueven de manera más efectiva el crecimiento y la recuperación muscular.

 

Beneficio n.º 5: la proteína es buena para su cuerpo

 

La proteína forma los principales bloques de construcción de sus tejidos y órganos. Comer una dieta rica en proteínas puede ayudar a que su cuerpo se recupere más rápido después de una lesión.

 

Finalmente, existe la idea errónea de que el alto consumo de proteínas daña los riñones. Esta idea proviene de la recomendación de que las personas con riñones que funcionan mal (generalmente debido a una enfermedad renal preexistente) sigan una dieta baja en proteínas. Sin embargo, mientras que la proteína puede causar daño a las personas con problemas renales, no daña a las personas con riñones sanos .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *