El arte del Amigurumi y cómo hacerlo

Amigurumi es un término que engloba la hermosa y divertida tendencia de tejer a crochet y tejer animales de peluche, personas o incluso objetos inanimados. ¡Sólo estás limitado por tu propia imaginación!

 

La frase en sí realmente abarca todo el género de juguetes de peluche de punto y ganchillo. 

 

La primera parte de la palabra significa tejido o ganchillo (¡sí, ambos!) y la segunda parte significa muñeco/juguete de peluche. Esencialmente, significa «¡amigo de peluche de punto/ganchillo!» ¿Qué tan asombroso es eso? Amigurumi: el arte de HACER amigos literalmente. 

 

Historia personal

 

A principios de la década de 2000, los amigurumis causaron sensación en Internet. Surgieron ositos adorables con cabezas enormes, gatitos soñolientos con brazos largos y otras criaturas y patrones de colores brillantes, casi caricaturescos. Fue durante este tiempo que aprendí a tejer. Mi mamá me enseñó a hacer un granny square y cuando recurrí a Internet para obtener instrucciones sobre diferentes puntadas, ¡me enamoré de amis de todo tipo!

 

Empecé con lo básico, practicando haciendo una pelota de peluche. A mi hijo le encantó. Con el tiempo, aprendí por mi cuenta a leer los diagramas de ganchillo en los libros de manualidades japoneses y en los sitios web. Mi primero y favorito fue el amineko (“¡neko” significa gato! Amigo gato: ¡apuesto a que no puedes soportar lo lindo! Hice el mismo patrón una y otra vez, como regalo para familiares y amigos. Fue una gran práctica y se personaliza fácilmente con hilo de diferentes colores .

 

Empezando

 

La mayoría de los amigurumis están tejidos a ganchillo que se venden en tiendas de lanas, pero puedes tejerlos. La razón por la que es más una tendencia de ganchillo es simplemente por la tela que hace cada artesanía. El tejido crea una tela elástica, mientras que el ganchillo da como resultado una tela densa y gruesa.

 

De cualquier manera, comienzas con un pequeño anillo de puntadas (un círculo ajustable o mágico para crocheters). A partir de ahí, una serie de aumentos y disminuciones crea las formas de tu nuevo amigo. Ciertamente parecen complicados, pero la mayoría de los proyectos requieren que sepas solo una puntada y cómo aumentarla o disminuirla. Es probable que su amigo sea pequeño, por lo que el proyecto se puede realizar con una pequeña inversión monetaria.

 

Solo hay unos pocos materiales que necesitas para amigurumi facil:

 

El hilo, por supuesto, es uno de ellos. Dependiendo del tamaño de su patrón, es posible que solo necesite una pequeña cantidad. ¿Quizás puedas usar algunos restos de otro proyecto?

También necesitarás un gancho o agujas de doble punta (DPN) más pequeñas que las que usas habitualmente para ese hilo específico. Por ejemplo, si está trabajando con hilo de estambre, un ganchillo de 4 o 4,5 mm (US F o G) o DPN sería suficiente. Desea trabajar sus puntadas bastante apretadas para que el relleno no se vea cuando esté armando a su amigo.

 

También necesita una aguja de hilo para coser las extremidades.

 

 Y, por último, algún tipo de relleno para rellenar su proyecto.

 

Otros adornos son opcionales, como ojos o narices de seguridad de plástico; ¡puedes bordar estos detalles en su lugar!

 

Consejos para hacer amigurumis

 

#1: Aprende a trabajar diámetros pequeños en redondo.

 

Si haces ganchillo, esto significa que necesitas aprender a trabajar el anillo mágico/ajustable.

 

Si tejes, tu comienzo dependerá mucho del patrón que estés trabajando. Creo que la mayoría pide que lances un número pequeño, como 6 u 8, para unirte a la ronda. Puedes usar la cola inicial para coser el agujero. Si realmente desea complicarse, puede usar un yeso invisible, como un yeso provisional o el yeso en forma de 8. Como dije, su patrón casi siempre especifica qué montaje usar. Sugiero seguir las instrucciones escritas hasta que se sienta más cómodo desviándose de ellas y desarrollando las suyas propias.

 

#2: Aprende a trabajar aumentos y disminuciones.

 

En ganchillo, estás trabajando el punto bajo (PA), por lo que para aumentar solo debes hacer dos PA en el PA de la vuelta anterior. Algunos patrones pueden especificar un aumento más drástico, en cuyo caso hará más SC en la puntada.

 

Al disminuir, encontrará la abreviatura scXtog donde «X» es 2 o 3, según el tipo de forma que esté trabajando. Si está disminuyendo un punto, verá «sc2tog» y estará convirtiendo DOS SC en UNO. Si está disminuyendo dos puntos, verá «sc3tog» y estará convirtiendo TRES SC en UNO. Solo recuerde que «scXtog» es UNA puntada, por lo que sea lo que sea «X», disminuirá esa cantidad de puntadas a UNO.

 

Al tejer, casi de inmediato comienzas a trabajar aumentos para crear la forma. ¡Imagina que estás trabajando un sombrero de arriba hacia abajo! La mayoría de los patrones especificarán qué aumento usar, así que trabajé lo que se le pida. 

 

Al disminuir, probablemente usará k2tog o ssk . Por supuesto, siga el patrón para dar forma precisa. Si está desarrollando su propio patrón, tenga en cuenta que los aumentos y las disminuciones pueden inclinarse hacia la izquierda o hacia la derecha, ¡así que mantenga las cosas consistentes y/o simétricas para lograr el mejor aspecto!

 

# 3: Aprende a coser cosas juntas y rellena a tu nuevo amigo de manera uniforme.

Tanto para tejer como para hacer ganchillo, es probable que termines con un montón de partes del cuerpo para coser. Debe familiarizarse con la puntada de látigo , que básicamente consiste en pasar el hilo a través de una puntada y por donde desea unirlo. Es realmente fácil, pero puede ser frustrante colocar las cosas de manera uniforme. ¡Práctica práctica práctica! Todos hemos tenido que pasar por eso.

 

Cosas lo más uniformemente posible. Use pequeños trozos de relleno a la vez. Tiendo a equivocarme por el lado del relleno excesivo en lugar del relleno insuficiente. Recuerde que abrazar y sostener a su amigo resultará en un relleno impactado, por lo que es posible que desee ponerle un poco más.

 

#4: Aprende a leer tablas y gráficos de ganchillo/punto.

 

Este consejo es principalmente para los tejedores, pero los tejedores también pueden encontrarlo útil. Acostúmbrate a coser SÍMBOLOS. ¡Muchas veces encontrarás patrones completamente encantadores y están en un idioma extranjero! ¡No se preocupe! ¿Sabías que existen estándares de hilo? No todos lo seguirán, pero la mayoría lo hará, y los símbolos que veas estarán presentes en muchos patrones. Visite el Craft Yarn Council para obtener más información, incluida una lista práctica de símbolos de ganchillo y tejido que se usan en tablas y gráficos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *