Los beneficios de alquilar

Hablamos mucho de los beneficios de ser dueño de una casa, pero ¿qué hay de alquilar una? Mucha gente (y especialmente mucha gente joven) está luchando con la decisión de alquilar o ser dueño de una casa, y es un problema comprensible. Tanto alquiler como poseer tienen sus propias ventajas y desventajas, y estos factores siempre deben tenerse en cuenta al tomar una decisión tan importante como comprar una casa o firmar un contrato de arrendamiento .

Alquilar y comprar son grandes compromisos financieros, pero a menudo de diferentes maneras, así como en diferentes grados. Entonces, ¿en qué áreas el alquiler vence a la propiedad de la vivienda? Siga leyendo para conocer los nueve grandes beneficios de alquilar frente a ser propietario de una casa que debe considerar antes de mudarse.

Es mucho menos costoso por adelantado

El alquiler de casas tiene sus propios obstáculos financieros que debe superar, como los depósitos de seguridad, el alquiler del primer y último mes al momento de la firma y las tarifas de solicitud no reembolsables. Pero incluso sumados, no se comparan con el requisito elevado de un pago inicial y los costos de cierre . Y aunque su alquiler mensual puede ser un poco más alto que el costo mensual de una hipoteca, no tiene que preocuparse por pagar cosas como impuestos a la propiedad y reparaciones en el hogar.

No es tan arriesgado

Comprar una casa es una inversión, y las inversiones conllevan riesgos. Cuando alquila, no tiene que preocuparse de que el mercado se desplome y deje su casa bajo el agua, o de que una reparación costosa e inesperada de la casa acabe con su cuenta de ahorros. El mayor riesgo que asume con el alquiler suele ser si estará satisfecho o no con el lugar que alquiló, y ese es un riesgo que la mayoría de nosotros podemos permitirnos correr.

Tienes más flexibilidad

Uno de los mayores beneficios de alquilar frente a ser propietario es definitivamente la libertad que le brinda. ¿Quieres hacer las maletas y moverte por todo el país? Es mucho más fácil rescindir un contrato de arrendamiento que vender una casa, y también mucho más rápido. E incluso si no se retira temprano, el alquiler establece términos definidos en los que puede basar grandes decisiones de vida. A muchas personas les gusta saber que si terminan arrepintiéndose de su situación de vida y/o ubicación, solo tendrán que soportarlo durante un año más o menos.

Las reparaciones son problema de otra persona

¿Correr baño? ¿Moldura de ventana deformada? Lavavajillas roto? Cuando alquila, estas reparaciones, y los costos que las acompañan, son responsabilidad de su arrendador o compañía administradora, no de usted. Dependiendo de su contrato de arrendamiento, es posible que deba contribuir a las reparaciones de los problemas que fueron causados ​​como resultado directo de sus acciones, pero mientras esté cuidando bien su espacio vital, eso no debería ser un problema. Y es mucho menos doloroso llamar a su arrendador y pedirle que arregle algo que llamar, y pagar, a una empresa de reparación por su cuenta.

Sin impuestos a la propiedad

Los impuestos a la propiedad son un gasto importante de la propiedad de una vivienda y pueden poner una vivienda asequible fuera del rango de precios del comprador. Pero cuando está alquilando en lugar de ser propietario, no tiene ninguna obligación en términos de pagar los impuestos sobre la propiedad de su unidad. Teniendo en cuenta lo altos que son los impuestos a la propiedad en algunas propiedades Uruguay, eso es una gran carga para usted, y potencialmente mucho más dinero en su billetera cada año.