Ventajas de un cargador eléctrico de gran potencia

Hay varias ventajas de un cargador eléctrico sobre todo si este es de gran potencia, un ejemplo son los de modo 4, en los cuales los tiempos de recarga se reducen considerablemente. De hecho, en este caso solo es necesario 30 minutos para que nuestro coche eléctrico esté cargado por completo. Pero no es esta la única ventaja que hay en estos cargadores, por lo que vamos a conocer en detalle cómo nos beneficia.

¿Cuáles son las ventajas de un cargador eléctrico?

ventajas de un cargador eléctrico de gran potencia

Tal como lo mencionamos antes las ventajas de un cargador eléctrico son bastante variadas, con esto no queremos decir que hay que instalar uno en nuestro hogar. Esto último se debe a que aquellos de 50kW no son para nada viables en vivienda, lo que quiere decir que no podemos instalar. Sin embargo, fuera del hogar sí que resultan ser muy ventajosos y es precisamente de ello de lo que vamos a hablar:

Ahorro de energía

Con un cargador eléctrico para coches vas a poder elegir la potencia y el tipo de cargador que necesitas, por lo tanto vas a poder ahorrar energía. Pero no solo eso sino que algunos tienen la ventaja de que pueden programarse por medio de un temporizador incluido en la App móvil. Esto quiere decir que vas a poder economizar tu consumo de acuerdo a lo que necesites. Para ello solo tienes que decidir cuándo se empezará a cargar y hasta que hora.

Puedes conocer el consumo eléctrico de tu coche

Por lo general un cargador de coche eléctrico en Málaga nos deja saber el consumo eléctrico de tu vehículo de forma completamente online. Esto es una gran ventaja, ya que nos permite conocer o mejor dicho estimar cuánto vamos a gastar para el próximo mes. En general sirve muy bien para administrar nuestra economía y evitar gastar más de lo necesario.

Es seguro

Otra de las ventajas de un cargador eléctrico para coches es que tiene varios elementos de seguridad que impiden que personas ajenas lo usen. De hecho algunos pueden identificar el usuario, por lo tanto una persona no lo puede usar a no ser que sean reconocidos por el cargador.

Comodidad

En general los cargadores eléctricos son muy fáciles de usar, de hecho es solo conectar la manguera del cargador a nuestro coche e iniciará la carga. De este modo el coche o el cargador termina indicando cuando está al 100% de la carga y desenchufamos la manguera.

Pero no solo eso sino que vamos a tener acceso a el cargador siempre que queramos, lo cual es mucho más cómodo que andar desplazándonos a una estación para recargar el coche eléctrico en Málaga. De igual forma vamos a poder ajustar la potencia en función de la carga que queramos efectuar y en algunos casos esto se puede hacer de forma automática con el control dinámico de potencia.

Velocidad

Si contamos con nuestro cargador no habrá necesidad de ir a una electrolinera, esto nos permite ahorrar tiempo por lo que al proceso de recarga no hay que sumarle el tiempo que nos demoramos en llegar a dicha estación. Pero además de ello en los cargadores de gran potencia el tiempo que tarda en cargar es mucho más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *