¿Aún no has cambiado tu bañera por un plato de ducha? ¡2021 es tu año!

Si tu baño aún cuenta con una bañera en vez de una ducha, entonces este artículo va especialmente dedicado para ti, ya que por medio de él te vamos a dar muchas muy buenas razones para que por fin le digas adiós a esa antigua bañera y reformes tu baño con un hermoso como lujoso plato de ducha, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

Por seguridad

Ten siempre en cuenta que los platos de duchas actuales son muy seguros gracias especialmente a los productos usados para su fabricación, pues recordemos que estos materiales en sí son antideslizantes, para evitar accidentes, y por suerte podemos hacer estas reformas conducha.es ya que la empresa conducha.es se encarga de la instalación correcta de los platos de ducha en menos de 24 horas, cosa que es genial.

Además, no olvidemos que en las antiguas bañeras hay una altísimo riesgo de sufrir algún percance, e incluso está más que comprobado que es el lugar de la casa donde las personas con dificultad de movilidad, personas mayores y niños sufren más accidentes.

Por ahorro

Lo mejor de todo es que si reemplazas tu bañera por un plato de ducha podrás ahorrar a lo largo del año una alta suma de dinero en gas y agua, además si estas construyendo actualmente tu casa, así que estas planeando colocar una bañera en tu baño, ten en cuenta que la obra de poner una bañera es más costosa como larga que el de la instalación de un plato de ducha.

Por espacio

Una bañera claramente ocupa mucho más espacio en el baño que un plato de ducha, así que si tu baño es pequeño lo mejor que puedes hacer es instalar un plato de ducha para así ahorrar espacio y hacer que tu baño se vea visualmente más grande.

Por higiene

Aunque parezca mentira los platos de duchas son más higiénicos que las bañeras, con el paso de los años se ha descubierto que las bañeras suelen propiciar un cultivo de bacterias, por ende bañarse en ellas puede e incluso provocar infecciones vaginales a las mujeres, en cambio esto no pasara con una ducha, ya que esta arrastra las impurezas rápidamente, lo mejor de todo es que con una ducha tu puedes hasta alternar agua caliente con fria para así ayudar a mejorar la circulación de la sangre, cosa que no puedes hacer con una bañera. Además, tengamos muy presente que los nuevos platos de ducha y mamparas son muy cómodos de limpiar gracias a los tratamientos antibacterianos como antimoho con los que estos están fabricados, por lo que de esta manera se evita que se acumule la suciedad, por lo que también se facilita su limpieza, cosa que no podemos decir de las bañeras.

Por comodidad

La supresión de barreras arquitectónicas es claramente una de las mejores ventajas que conseguirás al poner un plato de ducha, pues con ello realmente se facilita la autonomía personal de personas de avanzada edad, con problemas de movilidad reducida y hasta los niños pequeños, ya que se consigue de lleno una mayor independencia para ellos.

Por estética

No olvidemos que las duchas hoy en día cuentan con diseños muy modernos que van a revalorizar tu vivienda, las opciones decorativas para duchas son cada vez mejores, por ende gracias a un plato de ducha tú podrás mejorar la estética de tu cuarto de baño en poco tiempo y sin gastar altas sumas de dinero en ello.

Por el medio ambiente

Ya que con una ducha usas menos agua para bañarte que con una bañera, entonces también necesitarás menos energía para calentar el agua, por lo que la ducha supone claramente un considerable ahorro para ti, como una gran ayuda para el medio ambiente al gastar menos energía de lo que estas acostumbrado ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *