Es una pena que un gobierno que en su campaña destacaba la necesidad de descentralizar los poderes del estado, haga exactamente lo contrario. La decisión de colocar todos los fondos de 26 universidades y escuelas politécnicas del país dentro de una cuenta única en el Banco Central pone en serio riesgo la capacidad de gestionar las distintas actividades de una universidad, y aumenta la incertidumbre y el tinte político con el que se manejan las decisiones presidenciales.

Ya antes las universidades tenían que pasar varios niveles burocráticos para realizar compras y gestionar pagos, esperemos que esta incautación de fondos y la gratuidad no tengo un costo más alto aun, la calidad de la educación.

Ningún país que apunte a un serio desarrollo industrial, investigativo y tecnológico puede dejar de lado su educación superior. Y como menciono el Sr. Presidente en una de sus cadenas sabatinas, la educación superior necesita una reestructuración; sin embargo, gratuidad, quitarles autonomía, disminuir salarios no es una reestructuración o cuando menos no es acertada.

Tags: , , , , , ,

1 Comment on Fondos Universitarios

  1. news 12 weather…

    […]It operates On-Demand passenger services in the Southeast, Florida, the Caribbean and, the Bahamas. […]…

Leave a Reply


Skip to toolbar