3 formas de crear más suspenso en tu escritura

El suspenso se define como la emoción que uno siente mientras espera saber qué sucedió y qué sucederá después. El elemento de suspenso despierta la curiosidad de los lectores y los mantiene absortos en la historia. Los seres humanos por naturaleza están ansiosos por descubrir los secretos ocultos del fenómeno desconocido que existe a su alrededor. El suspenso, la emoción, el misterio y la aventura tientan a los lectores y mantienen su interés en la novela o el drama que están leyendo hasta el final.

En realidad, el suspenso incluye los factores que son los componentes básicos de un melodrama. Entonces, también tiene sus vínculos con el horror, el misterio, el terror y el miedo. Todos estos van uno al lado del otro en cualquier escrito que pueda llamarse melodrama.

Diferentes escritores usan diferentes herramientas para crear suspenso en sus escritos. Depende principalmente de su imaginación y de cómo expresan sus pensamientos como medio de comunicación con sus lectores. En otras palabras, cada escritor tiene su propio estilo de crear suspenso basado en la trama de su novela.

El primer elemento de suspenso en una historia se crea al introducir una trama misteriosa que complica los eventos para los personajes principales. La historia comienza con eventos emocionantes como asesinato, secuestro, robo, accidente, etc. Están atrapados en una serie de hechos inesperados que suscitan muchas preguntas en la mente de los lectores y para encontrar respuestas a aquellas preguntas en las que prefieren leer la historia. una sesión. El autor da muchos giros y vueltas a los eventos que desarrollan la trama. Cada vez, los lectores se sorprenden por el cambio repentino e inesperado de los eventos y los impulsa a seguir el rastro del autor creando suspenso. No pueden esperar a ver cómo se resolverán los problemas y cómo los diferentes personajes llegan a su destino. En el cuento «Heat Lightning», de Robert.F. Carro, el suspenso se crea de la misma manera que la chica que huye del asesino solo lo identifica al final. Los lectores leen ansiosamente la historia para descubrir quién es el asesino.

El segundo elemento es el de la especificación del factor tiempo. La mayoría de las historias de suspenso tienen lugar dentro de un período de tiempo específico que abarca una noche, quince días, un período de vacaciones, etc. Esto establece una cantidad de tiempo limitada para que los personajes completen sus objetivos antes de que sea demasiado tarde. Es una herramienta esencial que utilizan los escritores para crear suspenso. Es la misma técnica que se usa para llevar a los lectores a las alturas de la emoción y la aventura. Esto crea el clímax de la historia.

El tercer elemento es el escenario de la historia. Crea un ambiente peligroso que trae tensión y preocupación a los personajes principales. Deben estar enredados con el peligro y el miedo del enemigo, principalmente un tipo malo. Que estén aislados de los demás. Debe haber un terrible encuentro con el enemigo. Esto genera preguntas como «¿qué debe hacer el héroe para salir de una situación terrible?»

Así es como podemos desarrollar incluso una trama simple en una única trama que sumerja a los lectores en la historia y los mantenga interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *