La emoción más poderosa de tu arsenal de escritura

Hoy voy a compartir contigo la emoción más poderosa que puedes inyectar en tu copia que puede disparar tus ventas y conversiones.

Y no es ni codicia ni miedo …

Tampoco es una creencia …

O apelar al interés personal de sus lectores …

Aunque incitar estas emociones puede ser muy eficaz … sin embargo … hay una emoción que supera todo lo que está en su poder para captar la atención de las personas (que es un bien escaso en la era mundial de los teléfonos inteligentes y los videos divertidos de gatos), y casi los obliga a comprar lo que vendes!

De hecho … ¡probablemente estés sintiendo esa emoción ahora mismo!

¿Puedes adivinar qué es de nuevo?

Está bien … no te mantendré en marcha. La emoción de la que hablo es la curiosidad.

¿Qué es? ¿No me crees?

Así que escuche al menos a dos de las mentes publicitarias más grandes para honrar a este planeta.

Para citar al difunto gran Gary Halbert:

“La curiosidad es la primera llamada a copiar que hace que la gente compre”.

Y para citar a Claude Hopkins:

“Ningún otro factor de activación se compara con la curiosidad”.

Y no es solo un tópico que suena bien. La curiosidad genera ventas.

Recuerdo particularmente un anuncio de Facebook y un módulo de aterrizaje que escribí hace un tiempo, donde la curiosidad era el único motor de copia.

Ahora comprenda que su anuncio promedio de Facebook obtiene una tasa de clics del 1%. Mi anuncio con el título despertado por la curiosidad …

“2 vegetales aparentemente saludables que engordan”

… produjo una tasa de clics de solo el 9%. ¡Y las tasas de clics tan altas pueden reducir el costo por clic del tráfico premium de EE. UU. A menos de 2 centavos por clic!

Y la curiosidad no solo funciona para obtener clics … ¡también produce muchas ventas!

De hecho, la curiosidad fue la principal fuerza impulsora detrás de la copia de Mel Martin, quien es responsable de transformar BottomLine Publishing (anteriormente Boardroom Publishing) en un imperio editorial multimillonario.

Eche un vistazo a estas pelotas (o fascinaciones como las llama Mel) que Mel escribió para vender un libro de golf:

Si lo primero que hace antes de hacer el swing es colocar los pies, está en el orden incorrecto. (Consulte la página 39.)

Si sus tiros parecen sólidos cuando los golpea, pero la pelota aún vuela en la dirección incorrecta, consulte la página 19.

Por qué copiar a grandes golfistas puede arruinar su juego (Página 168)

Cómo desarrollar un buen swing que sea natural para tu propio físico (y por qué solo un profesional fuerte puede imitar la forma en que lo hace Nicklaus. Página 176).

Si fueras golfista, ¿podrías decirme honestamente que no te interesaría comprar este libro después de leer algunas de estas pelotas?

Lo dudo.

Ah … y si eres golfista, el libro que Mel estaba promocionando era Practical Golf de John Jacobs. Puede adquirirlo en Amazon ahora a un precio bastante económico.

Pero volviendo al tema en cuestión … curiosidad … Al esparcir curiosidad en sus anuncios y cartas de ventas, especialmente en sus titulares y viñetas, está creando un picor en la mente de sus lectores.

Y la única forma de que se rasquen ese molesto picor es comprando lo que vendes.

Y aún mejor … Dígales exactamente cómo pueden rascarse esa picazón después de haber comprado lo que usted vende. (Como hizo Mel en los puntos anteriores. Por ejemplo, consulte la página 39)

Y eso resume los consejos de marketing de hoy.

Moraleja de la historia.

Haga que los lectores se interesen por sus anuncios, para que usted sea más rico.

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