Redacción técnica: la diferencia entre un volante y un folleto

Estos términos a veces se usan indistintamente, pero está bastante bien establecido en la redacción técnica que existe una diferencia. No es que uno sea mejor que el otro, pero, en general, tienen usos diferentes.

Flyer (también prospecto y prospecto)

Un volante es una hoja de papel, normalmente de 8 1/2 x 11 (A4), que se utiliza para entregar información a un gran número de personas a bajo costo. Los folletos son populares para la publicidad a pequeña escala.

A menudo, literalmente, se desechan porque se reparten al azar o se publican en lugares públicos con la esperanza de que se lean. Si están destinados a mostrarse, como en un tablón de anuncios o colocados en una ventana, se imprimen solo en una cara. Si necesitan llevarse en la mano o enviarse por correo, se pueden imprimir en ambos lados.

El propósito de un folleto es proporcionar una cantidad limitada de información durante un tiempo limitado a costos de producción relativamente bajos. Algunos usos comunes son:

  • anuncios de eventos sociales o comerciales
  • información del producto, como una hoja de especificaciones que se deja en automóviles nuevos
  • hojas de información distribuidas durante una conferencia de prensa

Si bien la publicación de escritorio ha facilitado a los no profesionales la producción de folletos bastante sofisticados, muchas empresas confían en escritores y diseñadores gráficos profesionales para la copia y el diseño de los folletos comerciales.

Existe cierto desacuerdo sobre si un folleto y un folleto son lo mismo. El uso preferido del inglés escrito estándar es que folleto es alguien o algo que roba.

Folleto (también folleto)

Los folletos suelen ser más sofisticados que los volantes y su producción es más cara. Producir un folleto de calidad puede requerir tanto tiempo, esfuerzo y gasto como producir un video corto. Las empresas producen millones de folletos cada año, y un redactor de folletos capacitado recibe una buena paga.

Los folletos se utilizan como recurso de ventas o de información que una audiencia específica puede guardar y leer varias veces. Por lo general, se exhiben en estantes en aeropuertos, hoteles y consultorios médicos, pero por más fortuito que parezca, se espera que solo aquellos interesados ​​en el tema del folleto recojan uno.

No están destinados a ser desechables. Se utilizan ampliamente como seguimiento de los primeros contactos comerciales y como fuentes de información adicional. Una compañía de seguros, por ejemplo, podría utilizar un folleto como artículo de venta y luego publicar un folleto diferente para proporcionar los detalles de sus pólizas a alguien que haya expresado interés.

No hay límite para el tamaño o la forma de un folleto, pero el formato más común es una sola hoja de papel doblada una vez, para crear cuatro paneles, o dos veces, para crear seis paneles. El primer formato se suele denominar de una o dos puntas. El segundo generalmente se llama triple o triple panel.

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