Visual search, técnica o aplicación.

Con los recientes avances tecnológicos que existen actualmente, las visual search se han convertido en un furor, pero esto no es para nada nuevo ya desde hace tiempo se han venido haciendo este tipo de búsquedas. Y es que a la vez suena raro el realizar búsquedas con solo imágenes que con palabras pero es así.

Mediante este tipo de estrategias nos resultaría más factible realizar una búsqueda de cualquier objeto o lugar ya que varias empresas están empezando a utilizar este método como una nueva posibilidad, de realizar sus búsquedas de una manera más visual, es decir, utilizando por ejemplo imágenes que puedan ayudar al espectador a realizar sus registros mucho más rápidos.

Podríamos utilizar las visual search como un buscador principal…

Actualmente existen aplicaciones que te permiten realizar este tipo de visual search, entre las cuales podemos encontrar Pinterest esta aplicación es un ejemplo mucho más claro de lo que tratan estas aplicaciones, porque desde que se instaló al mercado ha logrado un impacto de una manera positiva sus aplicación trata de diversas imágenes dentro de las cuales al dar click a unas de esas imágenes nos busca conceptos relacionados con la misma y hace de estas búsquedas algo muy interesante según un seo barcelona

Estas aplicaciones por así decirlo en el futuro podrían ser una buena opción, en el sentido de que imagínate que vas por una calle y pasas por una tienda y ves unos zapatos que te gustaron, pero en realidad son muy costosos podrías sacar tu teléfono tomarle una foto, y mediante la aplicación que utilices la misma te realice un listado de las demás tiendas donde puedes conseguir el mismo par de zapatos solo que un poco más baratos. ¡Seria genial!. Así mismo podría funcionar para conseguir cualquier tipo de artículo no solamente zapatos.

Este tipo de técnicas podría funcionar en un futuro, incluso con las mismas personas ya que nos permitiría conectarnos desde cualquier parte del mundo como cualquier otra aplicación, además de permitirnos hacer búsquedas de una manera instantánea y te preguntaras ¿de qué manera? Bueno pues de la misma manera que el ejemplo de los zapatos, fotografiando a la persona e instantáneamente realizar una búsqueda de esa persona utilizando a la misma vez sus fotos de perfil de sus redes sociales, suena increíble y sería mucho más fácil, que utilizando el método de realizar una búsqueda simple utilizando el buscador tradicional.

En realidad no sabemos si esto se convertirá en nuestro nuevo método de búsquedas, pero de algo si estamos seguros y es que la tecnología avanza de una manera muy rápida y que no nos tome por sorpresa si el día de mañana nos encontramos con esta técnica…

https://www.seowebconsultora.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *