Album «Appetite for Destruction»

«Appetite for Destruction» es el título del primer álbum de la banda californiana que grabaron en un estudio oficial; el disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle«, «Sweet Child o’ Mine» y «Paradise City«).»Appetite for Destruction» es el disco debut más vendido de la historia.

Su portada inicial fue sensurada por los medios de publicidad por su contenido muy explícito de violencia y maltrado; por lo que fue reemplazado por la cruz latina, la cual tenia las calaveras de los 5 integrantes hasta la fecha de la banda(Axl Rose, Slash, Steven Adler, Duff McKagan, Izzy Stradlin), liderados por Axl Rose.

Este cambio se dio porque la cadena televisiva musical MTV, el canal musical más sintonizado hasta ese tiempo, no permitía la publicidad del disco porque en su portada original tenia un robot que acababa de violar a una mujer y ésta yacia en la vereda mostrando partes de su ropa interior.

Fue entonces que David Geffen, entonces presidente de Geffen Records,viendo la reincidencia de MTV por el bloqueo al álbum de la banda, rogó para que se muestre el videoclip de la canción «Welcome to the Jungle«; a lo que MTV respondió la petición y lo mostro un domingo a las 4 de la madrugada, lo que MTV no se espero que Welcome to the Jungle fue la canción más pedida en solo 24 horas.

Añado aqui el tan aclamado video de entonces para que opinen, o comprendan el furor que pudo causar en esa época…..

2 Responses to “Album «Appetite for Destruction»”

  1. rfcabrer Says:
    junio 4th, 2010 at 02:22

    1er commnt xD
    bueeh loco…voi a ser sincero..no m gusta tanto Guns & Roses..pero iwual ese cD s bakn..n realidad s el unico q he visto q tiene la cancion «Sweet Child o’ Mine»..i esa kncion es posi..spero q sigas actualizando u blog para q qd kmo el mio hahaha xD paro paro..pero ia en serio..tunea u blog pa q saqs buena nota =S exitos xD

  2. Gunner Says:
    octubre 6th, 2010 at 04:46

    Grosooo mannnnnnnnnnnnnnnnnnn!! Saludos aguante los Guns papa!!

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas