APPLE COMPUTER

Una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicas y software. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo.

Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video. Y finalmente, es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.

HISTORIA

Steve Jobs y Steve wozniac, dos ingenieros, comenzaron en 1976 a gestar en un garage lo que se convirtió años después en una de las compañías más importantes de informática del siglo XX.

En dicho año construyeron su primer ordenador el APPLE del cual consiguieron vender unas 50 unidades. y en dicho año fundaron ya la Apple Computer,Inc.

Primer Apple (1976)

El computador por el cual Jobs y Wozniac son unos de los pioneros de la industria informática fue el Apple II, que considerado (junto con el Altair 8800) el primer ordenador personal. El Apple II fue presentado en 1977, con una gran simplicidad de manejo y con un precio muy asequible.

Compuesto por un microprocesador Rockwell 6502, 48 Kb de memoria RAM (que podían ser ampliada hasta 64 Kb), y permitía a los usuarios crear programas en el lenguaje de moda de aquellos años, el Basic. La familia Apple II llegó a contar con trece versiones, la última fue Apple IIe, una de las más populares de Apple, estuvo en el mercado durante 10 años (del 1983 al 1993). De la  familia Apple II se vendieron un total de 1200000 unidades.

Apple IIe

A pesar de todo los Apple II se quedaron por debajo de los PC de IBM, por lo que Apple Computer sacó al mercado los Macintosh, una nueva generación de ordenadores, con un enfoque totalmente distinto al que había; los Mac (así es como se les conocen popularmente) en lugar de usar comando de texto para indicarle las ordenes al computador, usaban un sistema de imágenes gráficas, permitiendo así que los recursos del ordenador (archivos, discos, impresoras,…) se representaran mediante iconos gráficos. El sistema se estandarizó incluyendo otros interfaces de usuario, como los menús desplegables, las ventanas, etc. Los Mac fueron también de los primeros computadores que utilizaban ratón, y el primero en incorporar la unidad de discos de 3.5 pulgadas y 400 Kb de capacidad que acababan de crear la compañía Sony. El interface del Mac tuvo un efecto importante en la industria de la informática, lo que hizo que se generalizara y que sea y algo habitual hoy en día.



Macintosh 128K


PRODUCTOS

Mac

  • De escritorio:
    • Mac mini: dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.

    • iMac: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.

    • Mac Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los Mac, y uno de los más potentes que se pueden comprar en el mercado. Se presentó en agosto de 2006.

  • Portátiles:
    • iPad: dirigido a usuarios de tipo bajo-medio. Presentado en enero de 2010, es un ordenador dentro de una pantalla tactil de 9´7″.

Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un smartphone y una laptop. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple Inc. como es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es más grande y con respecto al Hardware es más potente, funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo (iPhone OS), con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos). Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios.

    • MacBook: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Es el portátil más vendido y popular de Apple, por su pequeño grosor y tamaño. Se presentó en 2006.

    • MacBook Air: dirigido a usuarios de tipo medio. Se presentó en enero de 2008 como el ultraportátil de apple, el ordenador más fino del mundo.

    • MacBook Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con más potencia y rendimiento. Se presentó en enero de 2006.

  • Servidores:
    • Xserve: dirigido a profesionales y empresas. Potente servidor de doble núcleo Intel Xeon.

Accesorios

Apple vende una gran variedad de accesorios para sus ordenadores Mac, también compatibles para ordenadores que posean otro sistema operativo. Sus accesorios más importantes son:

  • Estaciones Wi-Fi (802.11n):
    • Airport Express: estación Wi-Fi portátil. Recomendado para pisos pequeños o apartamentos. Pequeño y versátil, para un comodo desplazamiento.
    • AirPort Extreme: estación Wi-Fi de escritorio. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad.
    • Time Capsule: estación Wi-Fi de escritorio y disco duro externo. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad. Funciona con la aplicación Time Machine de Mac OS Leopard. Funciona para crear copias de seguridad de los archivos creados. Tambien es compatible con Windows.
  • Teclados:
    • Apple Keyboard: teclado con cable de Apple. Viene por defecto en los ordenadores Mac. Extrafino, consta de un teclado estándar y otro numérico, además de dos puertos USB de alta velocidad.
    • Apple Wireless Keyboard: teclado inalámbrico de Apple. Extrafino, consta de un teclado estándar. Utiliza tecnología inalámbrica por Bluetooth.
  • Ratones:
    • Apple Magic Mouse: ratón inalámbrico con tecnología Multi-Touch de Apple. Viene como ratón por defecto con todos los iMac nuevos.
    • Apple Mouse: ratón con cable de Apple. Consta de una carcasa sensible al tacto, dos teclas sensibles a la presión, y de una esfera central que permite hacer desplazamientos en todas las direcciones.
    • Apple Magic Trackpad: Es un Trackpad multitouch inalambrico via bluetooth con todas las funciones de los del Macbook Pro pero un ochenta porciento mas grande que va a juego con el Apple Wireless Keyboard.
  • Pantallas:
    • LED Cinema Display: Pantalla TFT de cristal líquido de matriz activa de 27 pulgadas (visibles) retroiluminada por LED, compatible con portátiles y sobremesas con puerto Mini DisplayPort como el MacBook Air, MacBook Pro, Mac Pro, Mac mini e iMac.

IPOD

El 23 DE OCTUBRE de 2001, Apple presentó el iPod, un  reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007. Apple se ha asociado con Nike para presentar el deportivo Nike iPod Kit que permite sincronizar los corredores a vigilar y sus carreras con iTunes y el sitio web de Nike. Apple vende actualmente cuatro variantes de la iPod con un soporte descargable en su sitio web llamado iTunes , con el que se dan servicios de actualizaciones y gestión de música, y que permite la compra y descarga de esta música en versiones originales y completamente legales en algunos países seleccionados:

  • iPod classic, (desde 2001 hasta 2007 llamado iPod y posteriormente iPod Video) reproductor multimedia portátil, introducido en 2001, actualmente con capacidad de 120GB y 160GB.
  • iPod nano, reproductor multimedia portátil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB . Han sido vendidos numerosos modelos de este producto en no pocas versiones
  • iPod shuffle, reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible en modelos de 1, 2 y 4 GB.
  • iPod touch, reproductor multimedia portátil introducido en septiembre de 2007,en su primera versión que dispone de 8 o 16 GB; y disponible en un segundo modelo denominado iPod touch segunda generación (2G) con bluetooth, pantalla tactil, sensor de movimiento (acelerometro), control de volumen a través de dos pequeños botones laterales, altavoces internos y una memoria bastante alta de 16 o bien 32 GB y ahora en su nueva presentación de 64 GB. El 01 de septiembre de 2010, se presentó la cuarta generación del iPod touch, el cual incluye una cámara delantera y trasera. Además de una pantalla Retina con una resolución de 960 x 640 píxeles a 326 píxeles por pulgada, incluye retroiluminación LED.

IPHONE

En la Conferencia & Expo en enero de 2007, Steve Jobs puso de manifiesto el largo previsto [81] iPhone, una convergencia de Internet habilitado para el iPod y smartphone. [82] El iPhone combina un 2,5 G de banda cuádruple GSM y EDGE teléfono celular con características se encuentran en dispositivos de mano, ejecutando una reducción de las versiones de Apple Mac OS X, con diversas aplicaciones de Mac OS X como Safari y Mail. También incluye basado en la web y Dashboard aplicaciones, tales como Google Maps y el tiempo. El iPhone presenta una pantalla táctil de 3.5 pulgadas (89 mm) 4, 8 , 16, 32 GB de memoria (el de 4 GB se dejó de comercializar en julio de 2008), Bluetooth y Wi-Fi (tanto «b» y «g»). [83] El iPhone disponible por primera vez el 29 de junio de 2007 por $ 499 (4 GB) y $ 599 (8 GB). [84] El 9 de junio de 2008, en wwdc de 2008, Steve Jobs anunció que el iPhone 3G estará disponible el 11 de julio de 2008. [85] Esta versión añade apoyo a la creación de redes 3G-y la asistencia de navegación GPS, entre otras cosas [86]. El 8 de julio de 2009 en la WWDC Apple presenta junto al iPhone OS 3.0 el nuevo iPhone 3GS disponible con cámara de vídeo, brújula interna… con unas capacidades de 16 y 32 GB, ambos en blanco y negro con un precio de $ 199 (16GB) y $ 299 (32GB). El iPhone 3G de 8 GB sigue estando disponible a un precio de $ 99.

iPhone 4: Nueva generación de iPhone, evolución del 3GS, entre sus características cabe destacar su procesadorA4, su retina Display Multi-Touch de 3.5 pulgadas con una resolución de 960×640 píxeles a 326 p/p, la incorporación de una cámara de 5 megapixeles más unLED, Flash, la capacidad de grabar vídeos en alta definición a 720p, otra cámara adicional para realizar videoconferencias con la aplicaciónFaceTime, la incorporación de un giroscopio de 3 ejes y el ser el primer iPhone en traer de serie el sistema operativoiO4.

Además es el smartphone más delgado del mundo con solo 0.99mm de ancho.

Su precio inicial con contrato de permanencia de 2 años con AT&T en USA es de 199 y 299 USD de 16 y 32 GB respectivamente.

Apple TV.

En la conferencia Macworld de 2007, Jobs hizo una demostración de Apple TV, (anteriormente conocido como iTV ), un dispositivo de vídeo destinado a unir la venta de contenidos de iTunes con los televisores de alta definición. El dispositivo se conecta a la TV del usuario y sincroniza, ya sea a través de Wi-Fi o de red cableada, con la librería iTunes de un computador, desde donde se emite el flujo de información. Inicialmente, Apple TV incorporaba un disco duro de 40 GB para almacenamiento, incluyendo conexiones HDMI y por componentes, siendo capaz de reproducir vídeo a una resolución máxima de 1080i El 31 de mayo de 2007, se puso a la venta un modelo con unidad de disco de 160 GB. El 15 de enero de 2008 se publicó una actualización de software que permitía la compra de contenidos directamente desde Apple TV. El nuevo Apple TV utiliza un sistema de streaming que va desde el MaciPod TouchiPhoneiPad al Apple TV.

SOFTWARE

Apple desarrolla su propio operativo para ejecutarse en Mac,Mac OSX, la versión más reciente es Mac OSX v10.6 Snow Leopard. Apple también desarrolla independientemente títulos de los programas informáticos para su Mac OS X el sistema operativo. Apple desarrolla gran parte del software que incluye con sus ordenadores. Un ejemplo de ello es el paquete de software iLife, orientado al consumidor que contiene iDVDiMovieiPhotoiTunesiWebGarageBand. Para la presentación, diseño de página y de procesamiento de textos, está disponible iWork, que incluye Keynote,PagesNumbers. Asimismo, iTunes, el reproductor de medios QuickTime y el navegador Safari están disponibles como descargas gratuitas, tanto para Mac OS X como para Windows.

Apple también ofrece una amplia gama de títulos de software profesional. Su gama de software de servidor incluye el sistema operativo Mac OS X Server; mando a distancia Apple Remote Desktop, un mando a distancia los sistemas de gestión de aplicación; WebObjects, Java Web Application Server y Xsan, una red de área de almacenamiento del sistema de archivos. Para los profesionales de la creación del mercado, existe Aperture para profesionales del procesamiento de fotografías en formato RAW; Final Cut Studio, una suite de producción de vídeo; Logic, un amplio conjunto de herramientas musicales y Shake, un avanzado programa de composición de efectos.

Apple también ofrece servicios en línea con MobileMe (antiguo .Mac) que incluye páginas web personales, correo electrónico, grupos, iDisk, copia de seguridad, iSync, Centro de Aprendizaje y tutoriales en línea. MobileMe es una suscripción basada en internet suite que capitaliza sobre la capacidad de almacenar datos personales sobre un servidor en línea y, por ende, mantener a través de la web todos los dispositivos conectados en sincronización.

PRECIOS

žiPadFrom $499 ž                  iPhoneFrom $99 ž

iPod shuffleJust $49 iPod nanoFrom $149

iPod touchFrom $229 iPod classicJust $249

žApple TVJust $99              MacBook AirFrom $1499

MacBookJust $999 MacBook ProFrom $1199

MacBook AirFrom $1499

Mac miniFrom $699

iMacFrom $1199 ž

¿Qué depara para el futuro de Apple?

Los rumores para esta empresa están en cada esquina.  Apple ha logrado reinventarse y ser un icono en el mundo de la computación.

Apple se ha posicionado como una empresa con computadoras de gran diseño y gran potencia para diseñadores y productores de video.  Sin embargo, se espera que en los próximos años, Apple busque recuperar a los usuarios comunes de escritorio con modelos más económicos de sus computadoras.

Ya se han anunciado próximos modelos en computadoras con procesadores Intel y se rumora cualquier tipo de mejoras a los iPod en cuanto a diseño, capacidad y características.  También se rumora de expandir el iTunes a la telefonía celular y seguir en la conquista del mundo de la música y el video.

Tal vez lo más interesantes es que Apple se sigue reinventando, lanzando muy interesantes productos y en busca de crecer en los mercados que menos nos imaginamos.

este es un  video que habla la historia de Apple Computer

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas