CISCO

es un estadounidense con sede en empresa multinacional que diseña y vende productos electrónicos de consumo, redes y tecnología de las comunicaciones y servicios. Con sede en San José, California, Cisco cuenta con más de 65.000 empleados y unos ingresos anuales de $ EE.UU.40,0 millones a partir de 2010. La acción se añadió a la promedio industrial Dow Jones el 8 de junio de 2009, y también está incluida en el S & P 500, el índice Russell 1000, NASDAQ Índice 100 y el Russell 1000 de crecimiento de archivo de índice. Cisco es uno de los mundo corporaciones más grandes de tecnología.

HISTORIA

Len Bosack y Sandy Lerner, un matrimonio que trabajaba como personal de operaciones de los miembros de equipo en la Universidad de Stanford, se unió más tarde por Richard Troiano, fundado Cisco Systems en 1984. Lerner se trasladó a los servicios de informática directa en Schlumberger, en movimiento a tiempo completo a Cisco en 1987. El nombre «Cisco» se deriva del nombre de la ciudad, San Francisco, por lo que los ingenieros de la compañía insistió en el uso de la minúscula «cisco» en los primeros días. Para el primer producto de Cisco, Bosack adaptado de múltiples protocolos router software originalmente escrito algunos años antes por William Yeager, otro empleado de Stanford que más tarde se unió a Sun Microsystems. el primer CEO de la compañía La era Bill Graves, quien ocupó el cargo desde 1987 hasta 1988. En 1988, John Morgridge fue nombrado consejero delegado, y logró en 1995 por John Chambers.

Mientras que Cisco no fue la primera compañía en desarrollar y vender un router, fue uno de los primeros en vender comercialmente exitosa routers de la red de apoyo de múltiples protocolos.A medida que el Protocolo de Internet (IP) fue ampliamente adoptado, la importancia de multi-protocolo de enrutamiento se negó. Hoy en día, la mayor routers de Cisco se utilizan principalmente para entregar los paquetes IP.

En 1990, la compañía comenzó a cotizar en el Nasdaq, bolsa de valores. Lerner fue despedido, como resultado de la Bosack dejar de fumar después de recibir $ 200 millones. La mayor parte de esos beneficios fueron entregados a organizaciones benéficas y los dos se divorciaron más tarde.

Cisco adquirió una gran variedad de empresas para traer los productos y el talento en la empresa. Varias adquisiciones, tales comoStrataCom, fueron los acuerdos más grandes en la industria cuando se produjeron. Durante el auge de Internet en 1999, la compañía adquirió Cerent Corporation, una empresa de nueva creación situado en Petaluma, California, EE.UU. alrededor de $ 7 billones. Fue la adquisición más cara realizada por Cisco a la fecha, y sólo la adquisición de Scientific-Atlanta ha sido mayor. Varias compañías adquiridas se han convertido en unidades de negocio + $ 1bn de Cisco, incluyendo conmutación LAN, empresa de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) y redes domésticas. Cisco adquirió Linksys en el año 2003.

A finales de marzo de 2000, a la altura de la -com boom, Cisco fue la valiosa empresa más en el mundo, con una capitalización de mercadode más de 500 dólares EE.UU. millones de dólares. En julio de 2009, con una capitalización de mercado de alrededor de EE.UU. $

108,030,000,000, sigue siendo una de las empresas más valiosas.

La empresa fue un destinatario 2002-03 del Premio Ron Brown, un honor presidencial EE.UU. a reconocer a las empresas «por la calidad ejemplar de sus relaciones con los empleados y las comunidades». En 2010, Cisco compró Starent Networks una empresa de tecnología móvil y Moto para el Desarrollo, un diseño de producto firma consultora que ayudó a desarrollar la cámara de vídeo Flip Cisco.

La compañía ha construido su Centro de Globalización Este en Bangalore para $ 1 mil millones y 20% de los líderes de Cisco se basa allí.

Productos y Servicios

Hardware

Software

los servicios de VoIP

Cisco se convirtió en un importante proveedor de voz sobre IP a las empresas, y se está moviendo en el mercado de usuarios domésticos a través de su adquisición de Scientific Atlantay Linksys. Scientific Atlanta ofrece equipos de VoIP para proveedores de servicios de cable como Time Warner, Cablevision, Rogers Communications, la UPC , y otros; Linksys se ha asociado con compañías como Skype y Yahoo para integrar los servicios de VoIP de consumo con y sin cables de teléfonos inalámbricos.

cisco