Arte infantil

Manualidades de reciclaje

Las manualidades con materiales reciclados ofrecen muchas ventajas para los niños, no sólo en el ámbito de la educación.

En muchas ocasiones nos encontramos en dificultades a la hora de decorar la habitaciónde los niños, y unas bonitas manualidades pueden ser la solución.

No sólo puedes hacer adornos con materiales reciclados, también revisteros, cajas y joyeros que sirvan para enseñar a tus hijos a mantener su habitación ordenada.

Otra de las utilidades de las manualidades infantiles son los disfraces, a los ‘peques’ de la casa les encanta convertirse en personajes distintos y con una simple caja pueden dejar volar su imaginación.

Los juguetes ecológicos son una opción muy interesante para enseñar el reciclaje a los niños: casitas, castillos de princesa o coches se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados.

Con el reciclaje podemos hacer multitud de objetos económicos y muy bonitos a los que dar uso día a día mientras enseñamos a los niños la importancia de aprender a reciclar.

Manualidades de reciclaje

RECICLEMOS UN VASO DE PLÁSTICO 

Hagamos un carrito 

Los juegos y juguetes son importantes en el desarrollo de los niños, pero hay opciones muy económicas y divertidas que se pueden hacer con manualidades infantiles usando materiales reciclados.

Es el caso de este coche hecho con rollos de papel higiénico, un material muy sencillo de encontrar, así también enseñaremos a los niños a respetar el medio ambiente, y les inculcaremos que con cualquier actividad en familia es posible pasarlo bien.

Coche con rollos de papel higiénico

Materiales

  • 5 rollos de papel higiénico
  • Pintura acrílica roja
  • Pintura acrílica negra
  • Pintura acrílica amarilla
  • Un trozo de papel marrón
  • Pegamento y celo
  • Pincel
  • Rotulador negro
  • Rotulador plateado
  • Barniz (opcional)

Cómo hacer un coche con rollos de papel higiénico

1. Pega los tubos de papel higiénico, tres en la base y dos sobre ellos. Para que queden bien pegados puedes usar pegamento o enrollarlos en unas tiras de celo.

Manualidad de niños

2. Corta un trozo de papel del mismo ancho que el de los tubos, envuélvelo con ellos y pégalo, de forma que el punto de unión quede en la base, para que no se vea. Pégalo con pegamento o celo.

Coche de cartón

3. Coloca otro trozo de papel en los laterales del coche, pégalo igual que el anterior. Puedes colocar varias capas para que el conjunto quede más firme.

Manualidades infantiles

4. Dibuja los elementos del coche: Las puertas, ventanillas, ruedas, tubo de escape, faros…añade todos los detalles que desees. Márcalo primero con lápiz y repásalo con rotulador negro.

Pintar coche de cartón

5. Pinta el coche: la base de color rojo, con detalles en amarillo para los faros y negra en las ruedas (si no tienes, puedes hacerlo con rotulador negro). Cuando se seque, usa el rotulador plateado para las manecillas de las puertas y los detalles de las ruedas. Puedes barnizarlo para que quede más firme.

Trabajos manuales para niños

Si la pasión de tu hijo no son los deportes ni la pintura, sino la música, lo mejor es que empiece ahora mismo a ensayar. Para las pequeñas futuras estrellas tenemos esta manualidad de micrófono con rollo de papel higiénico.

Cómo hacer un micrófono con un rollo de papel higiénico

Una manualidad asequible, económica y muy sencilla de hacer, no necesitas apenas materiales y además enseñarás a los niños a reciclar mientras se divierten, para que cuiden el medio ambiente mientras cantan sin parar con su micrófono.

Micrófono con rollo de papel

Materiales

  • Un rollo de papel higiénico
  • Pintura acrílica azul
  • Rotulador negro
  • Papel de aluminio
  • Celo

Consejos: Puedes pintar el micrófono de tu color favorito, también puedes decorarlo con purpurina o pegatinas.

1. Pinta el tubo de papel higiénico con pintura acrílica azul, o del color que más te guste. Espera unos minutos hasta que la pintura se seque.

Manualidades con niños

2. Haz una bola de papel de aluminio lo suficientemente grande como para que no se cuele por el tubo y apriétala bien para que quede compacta.

Manualidades infantiles

3. Dibuja notas musicales con rotulador negro en el rollo de papel higiénico. También puedes añadir pegatinas, purpurina, abalorios o las decoraciones que prefieras.

Trabajos manuales para niños

4. Coloca tiras de celo y pega la bola de papel de aluminio en el rollo de papel, también puedes hacerlo con pegamento.

Manualidades recicladas

Pollito hecho con un tubo de papel higiénico

Este simpático pollito hecho con un tubo de papel higiénico es muy divertido para hacer con los niños, además deaprender a reciclar también desarrollan sus habilidades motoras, y tendréis un bonito objeto decorativo para el cuarto de los niños.

Pollito con rollo de papel higiénico

Materiales

  • Un rollo de papel higiénico
  • Fieltro amarillo
  • Fieltro naranja
  • Fieltro blanco
  • Fieltro negro
  • Pegamento
  • Rotulador
  • Plumas
  • Tijeras

Cómo hacer un pollito con un rollo de papel  higiénico

1. Recorta dos círculos de fieltro amarillo, dejando una pequeña pestaña. Para cubrir los agujeros del rollo. Recorta otro trozo de fieltro con el mismo largo que la altura del rollo y que sea lo suficientemente largo para rodearlo. Pégalo todo con cuidado cobre el rollo.

Manualidades para niños

2. Dibuja y recorta dos patas y el pico del pollito sobre fieltro naranja. Pega el pico hacia la mitad del rollo, y dibuja los orificios nasales con rotulador.  Pega las patas en la base (acuérdate de dejar una pestaña para que no se solapen)

Manualidades de niños

3. Sobre fieltro blanco, dibuja dos círculos blancos y dos negros más pequeños. Recórtalos, pega los círculos negros sobre los blancos y éstos en el rollo de papel higiénico.

Trabajos manuales de niños

4. Pega las plumas en la parte superior y a los lados para hacer las alas, deja que se sequen, ¡y ya está!.

Manualidades de reciclaje

Cómo hacer un cohete con un tubo de papel de cocina

Si a tu hijo le gustan las historias de naves espaciales, alienígenas y astronautas…le encantará esta sencilla manualidad infantil con la que puedes hacer un bonito cohete con materiales reciclados, para surcar los cielos.

Los trabajos manuales son una actividad muy interesante para los niños, desarrolla sus habilidades motoras y también su imaginación. Podéis decorar una fiesta de cumpleaños con motivos espaciales o colgarlo del techo de su habitación.

Cohete de cartón

Materiales

  • Un rollo de cartón de papel de cocina
  • Cartulina blanca
  • Cartulina roja
  • Lápiz, rotuladores o ceras
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Celo
  • Regla
  • Pegatinas (opcional)

1. Echa pegamento en el rollo de papel de cocina. Corta una cartulina blanca con la misma largura que el tubo y envuélvelo con ella. Si hace falta, pega los bordes con celo.

Manualidades para niños

2. Haz cuatro cortes en la base del tubo, de forma que quede dividido en cuatro partes iguales. Cada corte debe ser de unos 5 cm. de largo.

Manualidades con cartulina

3. Dibuja en la cartulina roja dos triángulos de 13 cm. de base y 10 cm. de alto aproximadamente. Haz un corte en cada triángulo, en uno en la mitad de la base y en el otro por el vértice. Desliza los triángulos por los cortes de forma que encajen y se forme una base.

Manualidades de niños

4. Recorta un círculo de cartulina roja de 10 centímetro de diámetro. Marca con una regla el diámetro y haz un corte hasta la mitad, el centro del círculo. Dobla el círculo para formar un cono, pégalo con celo o pegamento.

Cohete para niños

5. Coloca el cono en la parte superior del cohete, con pegamento o celo, y fija la base hecha con los triángulos de la misma manera. Decora el cohete con pegatinas, y rotuladores de colores.

Cohete con tubo de cocina

Caja decorada.

Tener organizados los juguetes de los niños puede ser toda una odisea, sobre todo con los juegos llenos de pequeñas piezas. Ayudemos a los niños a ser responsables y divertirse con esta manualidad para niños de caja decorada.

Puede servir como pequeño joyero, para guardar objetos pequeños o un buen regalo para mamá en sucumpleaños o el Día de la Madre. No pierdas la ocasión de hacer trabajos manuales con tus hijos para desarrollar su psicomotricidad.

Caja decorada con cartulina y fieltro

Materiales

  • Una caja de zapatos, medicamentos etc.
  • Cartulina verde
  • Figuras de fieltro autoadhesivas (o fieltro de colores)
  • Un abalorio grande
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Lápiz

1. Usa una caja del tamaño que prefieras o necesites. Puede ser grande, como una caja de zapatos, o más pequeña, como una caja de un medicamento o algún juguete.

Manualidad para niños

2. Con una regla, mide un rectángulo y dibújalo con lápiz en la tapa superior, puedes hacerlo del tamaño que prefieras.Recorta el rectángulo sólo por tres lados, para hacer una tapa.

Manualidad de caja

3. Recorta cartulina verde para forrar la caja con cuidado. Echa pegamento en la caja, extiéndelo bien y ve colocando la cartulina. Ten cuidado de ajustar la cartulina para que la tapa no quede obstruida.

Manualidad para niños

4. Pega un abalorio en el centro de la tapa para que haga de tirador. También puedes usar una pelota de goma o una figurita de plástico. Otra opción es usar un trozo de lana, hacer un pequeño agujero en la tapa, pasar los extremos y formar un lazo.

Manualidad para niños

5. Decora la caja con figuras de fieltro autoadhesivos. También puedes recortar figuras de fieltro como flores, corazones o animales y pegarlos con pegamento. Deja secar, y ¡ya tienes tu caja!.

Manualidades infantiles

Cómo hacer un disfraz de robot con cajas de cartón

Los disfraces son muy divertidos para los niños, no pierden ocasión de ponérselos en fiestas de cumpleaños, Halloween, carnavales…este disfraz de robot es muy sencillo de hacer en casa con materiales reciclados.

Las manualidades infantiles ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades psicomotoras, además de de potenciar su imaginación. Con esta manualidad reciclada también les enseñarás a cuidar el medio ambiente.

Disfraz de robot con cajas de cartón

Materiales

  • Caja grande (para el cuerpo)
  • Caja cuadrada pequeña (cabeza)
  • Caja de zapatos
  • Pintura acrílica blanca
  • Pintura acrícila de colores
  • Tapones de plástico de botellas
  • Papel de aluminio
  • Pajitas de colores
  • Pegamento
  • Tijeras

1. Pinta la parte exterior de las cajas con pintura acrílica de color blanco (o el color que prefieras como base). Deja que se sequen, en la caja grande recorta dos agujeros en la parte superior de los laterales para los brazos, y uno más grande en la parte superior para la cabeza.

Disfraz de robot

2. Pega la caja de zapatos, ya pintada, en la parte delantera del disfraz, será el ‘panel de control’ del robot. Puedes pegarla con pegamento o ayudarte de algo de celo para que quede bien sujeta.

Manualidades con niños

3. Pinta con los colores que más te gusten los tapones de las botellas (también puedes usar botones, chapas etc.). Pégalos en la caja de zapatos para hacer los botones del robot, también puedes usar tiras de papel de aluminio, un estropajo plateado o cartulinas de colores.

manualidades de niños

4. Recorta las solapas de la caja que irá en la cabeza. Haz un agujero en la parte delantera para la cara, calcula el tamaño para que sea apropiado para el niño.

Manualidades de reciclaje

5. Haz dos agujeritos en la parte superior y coloca dos pajitas para hacer las antenas del robot. Pega la pieza de la cabeza haciéndola coincidir con el hueco de la caja grande, ¡y ya tienes tu disfraz!.

Manualidades infantiles

Porta útiles escolares 

el-rincon-de-los-peques-reciclaje-para-ninos-1.jpg

Sean bienvenidos todos los amigos que nos acompañan en El rincón de los peques. Hoy vamos a hacer un trabajo de reciclaje muy divertido, porque transformaremos un envase plástico en un elefante que guarda útiles escolares. Lo podemos usar para colocar sobre el escritorio o sobre la mesa donde hacemos la tarea y entonces el elefante sostendrá todo lo que necesitamos para estudiar. No dejen de hacer en casa el Elefante estudioso, divertida actividad de reciclaje para niños.

Antes de comenzar, pídele a un adulto que corte la botella plástica, porque este trabajo puede ser peligroso si eres un niño pequeño. Luego de que tengas el envase cortado, ya puedes comenzar a hacer el Elefante estudioso.

Materiales:

Un envase plástico con asa (un bidón)
Pinturas
Pinceles
Cartón
Tijeras
Cinta adhesiva
Marcador negro (rotulador)

Paso a paso:

Muéstrale a la persona que te ayudará a cortar la botella esta imagen, para que sepa cómo hacer el corte. Deberá cortar el envase a la mitad, hacer un agujero en la base (del tamaño de la tapa) y realizar dos perforaciones en los lados de la cabeza, para colocar luego las orejas.

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-1.JPG

Con estas dos partes de la botella ya tienes el cuerpo y la cabeza del elefante. Ahora pinta las dos partes en el color que quieras que tenga el elefantito.

Imprime el dibujo de las orejas, los ojos y las gafas o dibújalas sobre un cartón y recórtalas. Pinta las orejas del mismo color que el elefante.

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-2.JPG

Deja que la pintura se seque y pinta las orejas de esta forma:

Avisos Google
Aprender Francés GRATIS

Aprende Francés por Internet y de manera totalemente GRATIS www.Busuu.com
Trabaja En Casa

La Web de Inversiones para América Latina. Ideas de Inversión. www.AmericasInversiones.com
Grupo Unifer en Ecuador

venta acero y más. Descarga información gratuita aquí. www.grupounifer.com

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-3.JPG

Pega los ojos en su lugar, detrás de la trompa del elefante.

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-4.JPG

Luego de que las orejas se hayan secado, colócalas dentro de los agujeros de la cabeza y sujétalas con cinta adhesiva, así:

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-5.JPG

A continuación, coloca la cabeza en su lugar y pon sobre la tapa un cartón enrollado, pegado con cinta adhesiva.

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-6.JPG

Haz unas líneas sobre la trompa, así:

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-7.JPG

Ya puedes colocar al elefante sobre la mesa y llenar su cabecita con lápices, tijeras y todos los útiles que necesitas para hacer la tarea.

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-8.JPG

Y ya tienes el Elefante estudioso terminado. ¿Te ha gustado este trabajo de reciclaje para niños?

el-rincon-de-los-peques_reciclaje-para-ninos-9.JPG

De esta forma, estás usando una botella de plástico y no tienes que tirarla a la basura y contaminar el medio ambiente.

 

 

manualidades con papel

el-rincon-de-los-peques-hacemos-manualidades-con-papel.jpg

 

el-rincon-de-los-peques-hacemos-manualidades-con-papel2.jpg

Haremos molinetes de papel decorado. Esta manualidad no es muy recomendada si tus hijos son muy pequeños (2 o 3 años), lo mejor es que sean mayores, así podrán hacerla prácticamente solos.

Los materiales que necesitarán son:

Papel decorado
1 palito de madera
1 alfiler
1 lápiz
1 tijera

Paso a paso:

Es un cuadrado con las esquinas marcadas en diagonal..

Traspasa el molde al papel decorado y recorta el cuadrado. Una vez que tengas el cuadrado, tendrás que cortar las lineas diagonales, que como vez, no llegan al centro.

Ahora toma una mitad de cada esquina y traela hacia el centro del cuadrado, sujétala con el dedo. Trae una mitad de cada esquina hasta el centro, sujetándolas en él con el dedo. Fijate bien que tenga la forma del molinete, y luego pincha todas las puntas juntas con el alfiler, luego pincha el alfiler en el centro del cuadrado, pasándolo para el otro lado.

Pincha el alfiler en un palito de madera o un palito de brocheta, cerca de un extremo. Lo ideal es que no pinches el alfiler completamente, para no trancar el molinete y se pueda mover con el viento.

Una vez que tengan bien dominado el arte de hacer los molinetes de papel, pueden empezar a incorporar otros elementos. Por ejemplo, pintar el palito de madera, colgar cintas del alfiler que sujeta el molinete, agregar purpurina al palito o al molinete, etc.

 

 

Mosaicos de papel 

el-rincon-de-los-peques-hacemos-manualidades-con-papel3.jpgel-rincon-de-los-peques-hacemos-manualidades-con-papel4.jpg

Ahora veremos algunos consejos para hacer mosaicos con papel. Esta manualidad es ideal para niños pequeños y no tan pequeños, porque todos podrán realizarla con éxito. Lo que veremos más que nada son los consejos esenciales para hacer estos mosaicos en papel, ya que cada uno variará según la persona que lo haga.

Los materiales que necesitarán son:

1 hoja de papel en blanco
Papeles de colores
Lápiz de escribir
Lápices de colores
Pegamento
Tijera

Paso a paso:

Lo primero será que los niños hagan un dibujo en la hoja de papel, que será el dibujo del mosaico. Aquí pueden hacer lo que más les guste, pero una recomendación es que sean dibujos grandes y sencillos, sin muchos detalles, porque después habrá que rellenar los espacios con papeles de colores.

Una vez que el dibujo esté pronto, hay que seleccionar los colores que irán en cada parte de él, para seleccionar los colores de los papeles. Toma los papeles en esos colores y comienza a picarlos y dejarlos sobre la mesa de trabajo. Puedes picar los papeles con las manos o con la tijera, depende de cada uno.

Ahora, poco a poco, vé aplicando pegamento en la hoja de papel y pegando los papeles de colores. Para que sea más fácil, puedes usar un pincel para aplicar el pegamento.

Una opción es pintar algunas partes del dibujo con lápices de colores (o marcadores) y en otras partes pegar papeles. Pero eso es para cuando quieras variar. Deja que el pegamento seque bien, para que no se muevan los papeles.

 

 

 

 

brazaletes decorados con papel

el-rincon-de-los-peques-hacemos-manualidades-con-papel5.jpg

Los materiales que necesitarán son:

Tubos de los rollos de papel higiénico (el de cartón en el centro)
Tijeras
Pegamento
Papeles de colores
Revistas
Cintas
Botones
Plumas de colores
Estrellitas
Cuentas de colores
Y todos los detalles que puedas encontrar

Paso a paso:

Lo primero es que cada niña mida en su mano si le queda el tubo del rollo de papel en la mano. Si no le queda, la opción es usar un papel de embalar (o cualquier otro que sea firme) para cortar una tira larga y con ella formar el brazalete, uniendo ambos extremos.

Una vez que cada niña tenga el brazalete que le quede en la mano, con el rollo de cartón o el papel de embalar, llega la hora de decorarlos.

Para eso tenemos todos los implementos enumerados en la lista de materiales y cualquier otro en el que puedas pensar.

Deja que cada una decore a gusto, pegando papeles, cortando formas y pegándolas, pegando botones, estrellas, plumas, cuentas, etc.

Un detalle que se me olvidó pero que también vale es la purpurina, que le agrega un toque brillante al brazalete. Luego podrán lucir el brazalete en la fiesta, y hasta compartirlos u obsequiarlos.

 

Un mono hecho con un calcetín

un-mono-hecho-con-un-calcetin.jpg

Materiales:

Un calcetín
Relleno: garbanzos, lentejas, arroz o arena
Restos de fieltro
Restos de lana
2 botones
Hilo y aguja
Pegamento
Papel y tijeras
Jabón líquido (el mismo con el que se lava la loza)

un-mono-hecho-con-un-calcetin-1.JPG

Paso a paso:

El primer paso es rellenar el calcetín con lo que tengas en casa. Pueden ser garbanzos, lentejas, arroz o arena.

un-mono-hecho-con-un-calcetin-2.JPG

El segundo paso es coser el calcetín para que no se salga el relleno. Para eso enhebra la aguja, hazle un nudo en la punta y cose. Si es tu primera vez, no te preocupes si te queda un poquito desarmado, pues esa será la parte de abajo del monito.

Una vez que hayas cosido el calcetín cose dos botones donde van los ojos o pégalos utilizando el pegamento. Pon los botones al revés, o sea, con la parte lisa hacia arriba.

Pega sobre los botones dos círculos de papel con un punto dibujado, simulando los ojos.

un-mono-hecho-con-un-calcetin-3.JPG

un-mono-hecho-con-un-calcetin-3.JPG

Toma restos de lana en la mano para hacer la nariz del mono.

un-mono-hecho-con-un-calcetin-4.JPG

Pon sobre la lana un chorrito de jabón líquido y comienza a girar las palmas de las manos para formar una bolita. Exprime la lana y sigue amasando un minuto, hasta que veas que la bolita está dura. Ponla a secar al sol y tómate un descanso.

un-mono-hecho-con-un-calcetin-5.jpg

Enhebra la aguja con hilo, pincha la bolita ya seca y luego cósela al calcetín en el lugar donde quieres que quede la nariz ubicada.

un-mono-hecho-con-un-calcetin-6.JPG

El paso siguiente es atar una lana en el cuello del mono y cortar en fieltro las orejas y los brazos (bien largos, para que el monito se pueda colgar o abrazar bananas).

un-mono-hecho-con-un-calcetin-7.JPG

Corta varias tiras de lana, dóblalas a la mitad y cóselas en la cabeza.

un-mono-hecho-con-un-calcetin-8.JPG

Y no olvides coser también los brazos al hilo que le has atado al cuello, o simplemente atarlos.

un-mono-hecho-con-un-calcetin-9.JPG

Y de esta forma has terminado un mono hecho con un calcetín.

un-mono-hecho-con-un-calcetin-10.JPG

Espero que te hayas divertido y que también te diviertas jugando con el mono calcetín.

 

 

 

Autos de cartón 

Con esta manualidad te aseguro que los niños pasarán varias horas entretenidos y luego tendrán muchos días de diversión jugando con sus coches reciclados. No hay material más fácil que los tubos de cartón y con esta técnica puedes enseñarle a los niños a reutilizar materiales de desecho. Mira qué linda idea para reciclar tubos de papel para hacer autos de juguete que nos presenta kiflieslevendula.Recicla los tubos de cartónHay muchas formas en que los niños pueden hacer manualidades con materiales reciclados, pero esta idea es fabulosa, además de que a los pequeños les va a encantar.
Materiales
Papel de colores
Lápiz
Pinturas
Pincel
Pegamento
Cartón
Tijeras
Mariposas (clips para papel)
Paso a pasoLo primero que tienes que hacer es guardar los tubos de los rollos de papel para poder hacer varios autos de colores.
Luego píntalos con témperas, pintura vinílica u otra pintura para manualidades. También puedes forrar los tubos con papel de colores. Si has optado por pintarlos, deja que se sequen bien antes de continuar.
Utilizando un molde redondo (puede ser un vaso o los mismos tubos) dibuja varios círculos en un cartón. Para saber la cantidad de círculos que tienes que dibujar, cuenta la cantidad de tubos y multiplica ese número por cuatro (cada auto tendrá 4 ruedas, ¡por supuesto!).
El paso siguiente es recortar los círculos y pintarlos de negro. Recorta en papel blanco círculos más pequeños y adhiérelos a las ruedas, para lograr unos neumáticos similares a los que ves en la siguiente imagen.
Pon el tubo vertical y haz dos ranuras verticales con la tijera. Luego corta en el centro de ellas una ranura horizontal.Pliega las aletas que se han formado para hacer el asiento del coche y adhiere sobre una de ellas un círculo de cartón en el cual hayas dibujado un volante.Sólo resta que sujetes las ruedas al coche con las mariposas y le hagas al chasis de cartón una decoración con papel.Puedes recortar un número y pegarlo sobre el frente, hacer los faros del auto u otra decoración que a ti te guste.
Ya tienes una idea para hacer reciclaje con niños. Y espero que a ellos les entusiasme la idea de crear sus propios juguetes al mismo tiempo que colaboran en el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Muñeco con medias

Todos tenemos guardados calcetines que han perdido su par, para no dejarlos sin uso, y que no vayan a parar en la basura podemos hacer este lindo muñeco:

Materiales:

  • Máquina de coser
  • Aguja e hilo
  • Hilo de bordar
  • Una camiseta
  • Un calcetín grande
  • Un par de calcetines de color
  • 2 calcetines de colores diferentes
  • Relleno de algodón
  • Tijeras
  • Alfileres

Paso a Paso

Para hacer el cuerpo pon al revés el calcetín grande y coloca un alfiler en el talón. Cierra allí una costura, corta el excedente, da la vuelta, rellena, y corta el exceso y resérvalo.

Para las piernas sigue el mismo procedimiento que has hecho utilizando dos calcetines más pequeños.

Para los brazos pon al reverso, y quita el talón de un calcetín de la misma forma que hiciste el cuerpo. Corta la parte superior y guárdala para hacer la boca. Haz dos costuras en el centro del largo del calcetín y córtalas por la mitad para obtener dos brazos.

Para las antenas haz el mismo procedimiento que has hecho para las piernas.

Para los ojos corta un cuadrado de tela de la camiseta aproximadamente de 4 x 4 cm y envuelve con él una bola de relleno y cóselo. Para adherir los ojos a la cara corta unos agujeros en el calcetín, coloca los ojos y cóselos a mano. Pega sobre cada ojo círculos de tela de colores o fieltro.

Cose la pieza que reservaste en el lugar de la boca guiándote con la foto y rellena y une todas las piezas del muñeco.

 

 

Muñecos de cartón

Esta manualidad viene de la página MadeByJoel, son unos muñecos muy sencillos y divertidos:

Materiales:

  • Cartón
  • Papeles de colores (puedes recortar revistas)
  • Tijera
  • Pegamento
  • Clips de papel

Paso a Paso:

Primero elegimos los muñecos que queremos hacer, como en la foto, eligieron un león, un árbol, y una persona.

Una vez escogido el modelo, los dibujas sobre el cartón. Luego recortas las figuras con las tijeras, o con estilete.

Después los decoras con el papel, o si deseas los puedes pintar. Como paso final, para que los muñequitos se mantengan en pie, enganchamos el clip al muñeco por la parte de atrás dejando un “piecito” como lo indica en la foto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas