Mejor acceso a evidencia electrónica

¿Qué es la prueba electrónica?

La revolución digital actualmente está redefiniendo todos los aspectos de la sociedad y el crimen no es una excepción. Cada vez más delincuentes utilizan la tecnología para planificar y cometer delitos. Como resultado, las autoridades confían cada vez más en la evidencia electrónica para rastrearlos y condenarlos.

La evidencia electrónica son datos digitales utilizados para investigar y enjuiciar delitos.

Incluyen, entre otros:

  • Email
  • SMS o contenido de aplicaciones de mensajería
  • contenido audiovisual
  • información de la cuenta en línea de los usuarios

Estos datos se pueden utilizar para identificar a una persona u obtener más información sobre sus actividades.

En la era digital, los delincuentes recurren cada vez más a los servicios y herramientas tecnológicos para planificar y cometer delitos. Por tanto, la prueba electrónica se está volviendo imprescindible en la lucha contra la delincuencia: actualmente, el 85% de las investigaciones criminales utilizan datos digitales.

La cuestión del acceso transfronterizo a las pruebas electrónicas

Para las autoridades, acceder a la evidencia electrónica puede ser un proceso largo y complicado porque a menudo se almacena en otro país . Los proveedores de servicios en línea almacenan los datos de los usuarios en servidores que pueden estar ubicados en diferentes países, tanto dentro como fuera de la UE.

Por tanto, la adquisición de pruebas electrónicas es mucho más difícil para las autoridades judiciales, que deben recurrir a largos y complicados procedimientos para acceder a ellas.

Más del 50 % de todas las investigaciones penales implican solicitudes transfronterizas de pruebas electrónicas.

¿Cómo mejorarán las nuevas reglas el acceso a las pruebas electrónicas?

En abril de 2018, a raíz de las solicitudes del Consejo Europeo y del Consejo, la Comisión propuso nuevas normas para facilitar y agilizar el acceso de las autoridades a las pruebas electrónicas, independientemente de dónde se encuentren los datos.

Según la propuesta inicial de la Comisión, estas nuevas normas permitirían a las autoridades judiciales de un país de la UE solicitar directamente el acceso a pruebas electrónicas en poder de cualquier proveedor de servicios que ofrezca servicios en la Unión Europea y esté establecido o representado en otro Estado miembro.

Se agilizaría así la solicitud de acceso ya que no sería necesario pasar por la intermediación de las autoridades del otro Estado miembro.

La legislación propuesta consta de dos propuestas legislativas:

  • un reglamento sobre las órdenes europeas de entrega y conservación de pruebas electrónicas en materia penal
  • una directiva que contiene normas armonizadas sobre la designación de representantes legales a efectos de recabar pruebas en los procesos penales

Reglamento relativo a las órdenes de producción y almacenamiento

La regulación sobre órdenes de producción y retención de evidencia electrónica permitirá a las autoridades acceder a los datos retenidos, independientemente de dónde se encuentren.

Las órdenes de presentación permitirán a las autoridades judiciales de un Estado miembro solicitar directamente el acceso a pruebas electrónicas en poder de un proveedor de servicios establecido o representado en otro Estado miembro. Este último debe responder dentro de los 10 días, o dentro de las 6 horas en caso de una emergencia.

Las órdenes de conservación impedirán que el proveedor de servicios elimine las pruebas electrónicas mientras se procesa la orden de producción.

La legislación se basará en los principios existentes de reconocimiento mutuo entre los Estados miembros y se aplicará solo a los datos retenidos, ya que la interceptación de telecomunicaciones en tiempo real está excluida del ámbito de aplicación de las normas propuestas.

Directiva relativa a los representantes legales

La Directiva sobre representantes legales exigirá que todos los proveedores de servicios no establecidos en la Unión Europea pero que ofrecen servicios en la Unión designen un representante legal. El representante será responsable de recibir las decisiones y órdenes, cumplirlas y aplicarlas. El objetivo es garantizar que todos los proveedores de servicios que operan en la UE tengan las mismas obligaciones con respecto al acceso a las pruebas electrónicas.

Negociaciones internacionales

En junio de 2019, el Consejo autorizó a la Comisión Europea a:

  • negociar, en nombre de la UE, un acuerdo con los EE. UU. sobre el acceso transfronterizo a las pruebas electrónicas
  • participar en las negociaciones con el Consejo de Europa sobre un segundo protocolo adicional al Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia

Acuerdo UE-EE.UU.

Las negociaciones con los Estados Unidos para facilitar el acceso transfronterizo a pruebas electrónicas para la cooperación judicial en asuntos penales comenzaron en septiembre de 2019 y actualmente continúan.

Los proveedores de servicios con sede en los EE. UU. actualmente cooperan con las fuerzas del orden europeas a través de la cooperación directa de forma voluntaria o mediante procedimientos de asistencia legal mutua.

La legislación estadounidense no siempre permite que los proveedores de servicios respondan directamente a las solicitudes europeas de acceso a las pruebas electrónicas. Un acuerdo UE-EE.UU. facilitaría la cooperación y garantizaría garantías sólidas para proteger los derechos fundamentales .

La Comisión informa periódicamente al Consejo sobre la situación de estas negociaciones.

Segundo Protocolo Adicional al Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia

El 17 de noviembre de 2021, el Consejo de Europa adoptó un segundo protocolo adicional al Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia. El protocolo pretende establecer:

  • disposiciones para un régimen de asistencia judicial recíproca más eficaz
  • disposiciones sobre cooperación directa con proveedores de servicios en otros países parte del Convenio
  • un marco y garantías para ampliar las búsquedas más allá de las fronteras

El protocolo incluye fuertes garantías y requisitos de protección de datos . El acuerdo tiene la ventaja de que se puede aplicar en todo el mundo .

La UE no puede firmar el protocolo, ya que solo los estados pueden ser partes en él. Por este motivo, la UE autorizó a los estados miembros el 5 de abril de 2022 a firmar el protocolo (en interés de la UE).

¿Cómo ayuda el marketing a los emprendedores?

Todo comienzo es difícil. Pero si quieres cambiar eso y estás emprendiendo un negocio, conoce las estrategias y las ventajas que ofrece el marketing digital para superar esta etapa. Además, si estás buscando una Agencia de Marketing Digital en Valencia puedes conseguir la mejor opción, con atención personalizada y con los mejores profesionales en el área.

Emprendedores y el marketing digital

Los emprendedores saben aprovechar oportunidades. Pueden planear, organizar y desarrollar diferentes estrategias; usando la iniciativa, el ingenio y la creatividad pueden lograr grandes proyectos. Y el marketing digital es el complemento perfecto para alcanzar los objetivos, pues ofrece estrategias de comercialización en diferentes medios y herramientas adecuadas para la etapa del emprendimiento.

¿Cómo funciona el marketing de emprendedores?

Este no solo trata de buscar estrategias de publicidad, sino que va más allá y busca consolidar la marca y los productos, además de lograr posicionarte en los buscadores. Para lograrlo se emplea el marketing estratégico y el operativo.

En la primera fase se analizan los estatus y los recursos con los que dispone el emprendimiento y los objetivos que se planean alcanzar. En la segunda fase se pone en marcha lo que se ha planeado con antelación en estrategias definidas.

¿Qué estrategias y recursos pueden emplear los emprendedores?

Un plan de marketing ayuda mucho al emprendimiento y determinará las estrategias que se pueden usar para atraer a los clientes. Algunos de los recursos que pueden usar son:

  • Las redes sociales
  • Blog con contenido original
  • Ofrecer descuentos
  • Los tutoriales, webinar y los eBooks

Ventajas del marketing de emprendedores

Cuando los emprendedores utilizan el marketing pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

Más clientes

Toda empresa o marca tiene como fundamento a los clientes; son estos los que garantizan el éxito del negocio. Así que, para ganar más clientes es necesaria la opinión de los que han consumido el producto o servicio. Por ello los comentarios son clave para que más personas se animen a comprar.

Solidez en la marca

Cuando una página web tiene contenido de calidad y muestra sus productos y servicios con una visión de futuro abre las puertas para que inversionistas colaboren con la marca. Al conseguir patrocinio la marca logra establecerse con más firmeza en el mercado.

Reconocer la competencia

Para nadie es un secreto que en el mundo virtual existe mayor competencia. Sin embargo, el marketing digital nos permite reconocer cuáles son las actividades que realiza la competencia directa, y así poder distinguir la empresa de las demás del sector.

Ideas para renovar tu habitación

La habitación es un lugar que nos debe transmitir seguridad. Además, debe ser ese espacio para descasar y relajarse. Es importante que la habitación refleje la personalidad del propietario, y para lograrlo puedes optar por adquirir cabeceros originales para la cama. Veamos algunas ideas y los materiales que se pueden usar para renovar una habitación.

¿Cómo debe ser el cabecero ideal?

El estilo puede variar de acuerdo al gusto del cliente; los materiales y los colores también son muy diversos. Para algunos la mejor opción son aquellos cuyo color se mezcla con la pared; otros prefieren un color que resalte. Y, en cuanto al estilo, los hay rurales, minimalistas, modernos y tradicionales.

Algunos de los materiales más usados para realizarlos son madera (lo que incluye paletas), hierro, acolchados o tapizados. La verdad es que la creatividad no tiene límites para este tipo de renovaciones.

El tamaño del cabecero

Es importante conocer algunas ideas de los diseñadores en cuanto al tamaño. Por lo general las medidas estándares son de 5 a 6 cm de más por cada lado de la cama. Y si tu cama incluye las mesitas de noche el cabezal debe terminar justo al comenzar las mesitas de noche; estas medidas son con respecto al ancho. Ahora bien, en el caso de las medidas de altura, se puede jugar con ellas dependiendo el estilo de la habitación y el gusto del propietario. Lo que se debe respetar es la medida estándar de 50 a 55cm por encima del colchón; después de allí es a gusto de cada persona.

Cabeceros de madera

Estos son los más usados, pues crean un estilo clásico e incluso minimalista, con detalles tallados en madera; el color también juega un papel fundamental. Los tonos claros y pasteles como el crema y el rosa son una opción para un estilo de habitación más romántico. También se pueden lograr cabeceras de madera con estilo rústico. La madera tallada también es una excelente fuente de diseño.

Cabeceros tapizados

Este estilo es más elegante y moderno; se pueden cubrir con tela o algún tipo de piel. Estos añaden calidez a la habitación. En cuanto los colores, se puede jugar con los estampados y los tonos neutros. Los detalles como botones, tachuelas, picos y diferentes formas también son una opción en este tipo de cabeceros, así que se pueden usar en diseños clásicos y modernos. Siendo estos últimos los más sencillos y de colores intensos

Ventajas del marketing digital

En la mayoría de los casos los clientes actuales realizan sus compras por la web. Para ello realizan búsquedas, comparan precios y navegan por diferentes webs hasta conseguir lo que desean. De allí la importancia de contar con las mejores estrategias de marketing digital. En Recursosmarketing.net te ofrecen todas las estrategias necesarias para lograr el posicionamiento de tu empresa y disfrutar de los beneficios que te mostraremos a continuación.

Beneficios del marketing digital

El principal objetivo del marketing digital es captar a los clientes potenciales que están en la web. Eso nos ayudará a aportar grandes beneficios a la marca, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Medir los resultados

A diferencia de otros tipos de publicidad, el marketing no permite medir los resultados en tiempo real. Todo puede ser medido desde el impacto que genera la estrategia hasta el retorno de la inversión, esto es sin duda una gran ventaja. A diferencia de la publicidad tradicional, podemos medir si las estrategias están funcionando y obteniendo los resultados que necesitamos; y si no lo hacen entonces podemos tomar cartas en el asunto a tiempo.

Nos permite realizar ajustes

Además de medir los resultados de forma inmediata, el marketing tiene otra ventaja muy importante y es la de realizar ajustes a la estrategia cuantas veces sean necesarias. Lo bueno de esto es que no tenemos que esperar que una campaña publicitaria termine para realizar los cambios; se pueden hacer durante el proceso.

Flexibilidad

Al permitir realizar cambios y reorganizar una estrategia, el marketing digital es flexible en comparación con otros métodos. Pero es importante que la organización en la que se aplican estas estrategias esté preparada para ajustarse a los cambios de forma rápida; tanto de forma interna como externa.

Es económico

En comparación con la publicidad tradicional (televisión, radio, prensa) el marketing digital es relativamente más accesible. ¿A qué se debe esto? Las estrategias tradicionales tienen un costo de inversión mucho más alto. Mientras que los presupuestos para una campaña de marketing digital se ajustan y están al alcance de casi cualquier compañía.

Mayor y mejor segmentación

Las estrategias del marketing pueden ser segmentadas según varias categorías, como por ejemplo sexo, localización, edad, idioma, país, cultura, hábitos de consumo, entre otros. Además, puedes realizar una segmentación personalidad en función de varios factores, como los siguientes:

  • En función de los intereses del cliente
  • En función de estatus del cliente
  • En función de lo que el cliente haya hecho

Ayuda a crear una comunidad

Además de conseguir clientes es importante mantenerlos y atraer nuevos clientes. El marketing digital ayuda a generar audiencia con intereses en común. Si tu marca les ofrece contenido podrás conocer e interactuar con los clientes.

Es permanente y te permite estar presente

Las campañas de marketing digital forman parte del activo de una empresa. Debes ser constante y ofrecer variedad a tus clientes para llamar la atención y mantener el dinamismo. El internet te permite romper las fronteras y llegar a cualquier parte del mundo, pero debes lograr captar y mantener la atención de los clientes.

Cómo promover un comercio electrónico gratuito para maximizar las ventas

Probablemente hayas decidido crear un nuevo ecommerce pero no sabes cómo promocionarlo gratis. Sin duda, sin una publicidad y una promoción adecuadas, no se puede pensar que un comercio electrónico pueda funcionar.

Comenzar, pero también hacer crecer y mantener un comercio electrónico, lleva una cierta cantidad de tiempo , pero no necesariamente la misma cantidad de dinero . De hecho, se puede publicitar a través de palancas o herramientas gratuitas. Entonces sí, es posible anunciar un sitio de comercio electrónico gratuito y luego anunciar su tienda en línea.

La competencia es muy alta, pero para obtener un éxito moderado la clave está en tener una buena estrategia concreta basada en el conocimiento del mercado y de sus clientes. Averigüemos cómo lanzar un comercio electrónico de forma sencilla. Para esta difícil tarea también podrías contar con agencias de marketing como https://www.kupakia.com/.

Anuncie el nacimiento de su comercio electrónico

Incluso antes de activar su tienda, puede comenzar a publicitar su comercio electrónico. De hecho, uno de los principales objetivos de esta fase es inducir al público a ser curioso y, por tanto, con ganas de comprar en tu ecommerce.

Podrás activar una campaña de lanzamiento de comercio electrónico destinada a resaltar tu compromiso y tu misión, y podrás inventar regalos para las primeras personas que comprarán o compartirán tu producto. Puede comenzar a compartir su comercio electrónico con sus amigos o familiares.

Marketing por correo

Para crear su audiencia, una elección correcta podría ser la del marketing por correo. Representa una estrategia inmediata para comunicarse con personas y destinatarios que ya conoce, como clientes, colegas, conocidos y socios comerciales.

Promoción en medios y redes sociales

En esta fase de lanzamiento de tu e-commerce, la ayuda de los medios y las redes sociales puede ser fundamental. Cualquier estrategia de este tipo debe incluir compartir su negocio en las redes sociales , con el fin de promover su tienda en línea con la mayor cantidad de personas posible. Pero, ¿cuáles son las mejores redes sociales? Depende de la categoría a la que pertenezca su comercio electrónico 

Anunciar tu e-commerce en Facebook es un buen punto de partida, siendo la red social más utilizada en Italia, consigue traer un gran tráfico gratuito. No es tan sencillo como parece, pero si organizas una estrategia de social media podrás conseguir una audiencia que conocerá tu e-commerce y por tanto se decidirá a comprar.

Muy subestimado es el poder que tiene la plataforma de Youtube, que te permite publicar videos sin pagar, y por tanto obtener visualizaciones y compradores potenciales de los productos en tu ecommerce online. En esta red social también se pueden publicar pequeños anuncios temáticos de comercio electrónico. Seguramente se trata de cuidar la estética del video y también buscar un título cautivador con el fin de llamar la atención. 

Una excelente estrategia también podría ser la implementación del uso de hashtags en Instagram . Se trata de herramientas de promoción gratuitas y perfectas para nuestro propósito: atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Los hashtags específicos con fotos de buena calidad permitirán a las personas conocer su comercio electrónico.

Google analitico

Este es un servicio de Google que puede crear estadísticas de tráfico específicas para un sitio web; estos incluyen datos como el número de visitantes, las horas punta y las principales fuentes de tráfico. La ventaja es que es un servicio gratuito y también puede proporcionar información sobre cuántos visitantes realmente realizan una compra en su sitio y cuántos simplemente están «de paso».

CoMarketing

Esta actividad ha tenido un gran éxito en los últimos tiempos. Sin duda interesante, es una opción gratuita para obtener publicidad colaborando con un socio del mismo sector. Con esto se establece el tiempo de colaboración y se obtienen sinergias mutuas para hacer crecer tanto el comercio electrónico.

Como ‘intercambios’ puede enviar sus productos, o anunciarlos en sus respectivos sitios o redes sociales. Las relaciones públicas también deben tenerse en cuenta , ya que pueden tener como objetivo encontrar asociaciones comerciales para la visibilidad mutua o la publicidad 

Buena optimización SEO

Necesario para el crecimiento de tu e-commerce es la identificación de palabras clave adecuadas para monetizar, no es más que investigación de palabras clave y SEO. Conseguir una buena posición en los motores de búsqueda es una ventaja para llegar a un público más amplio e interesado exactamente en esa área relacionada con las palabras clave. 

 Participación en foros y comentarios

Otra forma gratuita de publicitar y promocionar su nuevo comercio electrónico podría ser participar activamente en los sitios de otros , registrándose con el nombre de su comercio electrónico. Pueden ser blogs, foros y periódicos, Instagram o Tik Tok. Escribir comentarios sobre varios artículos o responder preguntas en los foros dejando un enlace o una firma en el sitio podría ayudar a aumentar los clientes de su comercio electrónico. 

Ideas y consejos para tu e-commerce

Los sectores que parecen estar más predispuestos y aptos para iniciar un ecommerce exitoso son:

  • Productos eco-sostenibles
  • Ropa
  • Tiendas de artículos 3D
  • Accesorios
  • Consultoría de redes sociales

Prestar atención a la información del producto y proporcionar guías detalladas sobre estos pueden ser elementos decisivos para la venta de su producto. También trate de ofrecer diferentes métodos de pago en su venta online. Esto se debe a que todavía hay muchas personas que desconfían de usar tarjetas de crédito en línea, o simplemente prefieren contra reembolso o transferencia bancaria.

Consejos para un descenso en canoa

Una actividad deportiva y recreativa emocionante es el descenso del río Sella, el cual se realiza en canoa. Esta actividad es la preferida por los turistas que visitan Asturias, por ello queremos darte unos consejos prácticos que te serán muy útiles si vas a ese lugar.

Reserva con antelación

En la localidad de Arriondas existen diversas empresas dedicadas a realizar este recorrido. Sin embargo, durante las temporadas altas los cupos suelen agotarse. Por ello, si quieres disfrutar de tu paseo en canoa, haz tu reserva con tiempo.

La ropa adecuada

Este deporte es de tipo acuático, y si vas a realizar el recorrido en canoa lo mejor es llevar ropa de baño. Lo más probable es que te mojes e incluso puedes aprovechar una parada para darte un baño, así que el traje de baño no puede faltar en tu maleta. Además, incluye protector solar, una gorra, toalla, un calzado que se pueda mojar y un cambio de ropa para el final del recorrido. En el caso de los niños es mejor usar ropa de neopreno, igual que si vas en primavera, cuando las temperaturas son más bajas.

Prepárate físicamente

Aunque esta actividad la puede realizar todo tipo de personas, incluso niños, es importante contar con una preparación física. Son en total 16 kilómetros y esto puede tardar entre 5 a 8 horas, aunque algunos prefieren hacer la mitad del recorrido. Pero igual es importante estar preparados para remar y ejercitar todo el cuerpo.

Una actividad para la familia

Si llevas niños recuerda que la edad mínima es de 5 años. Por lo general se pueden ir en canoas dobles donde iría un adulto y un niño o en las triples, de dos adultos y un niño. Ten esto en cuenta dependiendo de la cantidad de niños y adultos de tu familia.

Disfruta la experiencia

Recuerda que irás sin un guía, pero antes de comenzar te explicarán el manejo de la canoa y todo lo necesario para realizar el descenso. Por lo que deberás aprovechar el tiempo mientras descienden para disfrutar del maravilloso paisaje, donde verás bellas aguas cristalinas con diferentes tipos de peces y un camino rodeado de árboles donde el aire natural llenará tus pulmones. Además, la diversidad de aves que puedes conseguir en el recorrido es impresionante. Para aprovechar al máximo existen ciertos lugares donde puedes hacer una parada para comer, bañarte y descansar un poco.

El descenso en canoa por el Sella es sin duda una aventura única que vale la pena vivir. Esperamos que sigas estos consejos y puedas disfrutar tu aventura, y no olvides compartir este artículo con otros aficionados del piragüismo.

El piragüismo, un deporte en ascenso

Practicar deporte contribuye a la salud física y mental de quien lo hace. La natación y el ciclismo son unos de los más conocidos y que más beneficios aportan. Sin embargo, tras varios años de haber sido incluido en los deportes olímpicos, el piragüismo ha crecido. Conocido por muchos por el famoso descenso del río Sella y las medallas olímpicas que ha ganado España, este deporte se está convirtiendo rápidamente en un favorito.

¿En qué consiste el piragüismo?

Este deporte consiste en subirse a una embarcación, por lo general se utilizan canoas o Kayak, y navegar por el agua por unos 200, 500 o 1000 metros en competencias. Los riesgos que conlleva son muy pocos, sin embargo, es recomendable saber nadar antes de comenzar a practicarlo. Las edades para los niños que quieren iniciarse en este deporte son entre los 7 y 8 años.

Beneficios de practicarlo

Entre los principales beneficios que nos brinda el piragüismo para la salud tenemos los siguientes:

  • Aumento de la capacidad cardiovascular y mejora de la respiración.
  • El equilibrio y la coordinación se desarrollan y mejoran considerablemente.
  • Reduce el estrés
  • Quemas gran cantidad de grasas y calorías
  • Aumenta la masa muscular
  • Mayor capacidad física y resistencia
  • Aumenta las habilidades sociales, la autoestima y la autosatisfacción.
  • Mejora tu aspecto físico
  • Mayor asimilación de vitamina D al practicarlo bajo el sol.

Es un deporte completo donde se trabaja todo el cuerpo; no solo brazos y espalda, también las piernas, los glúteos, oblicuos, pectoral, hombro, bíceps y cuádriceps. Los beneficios físicos no son los únicos, la mente también se beneficia, pues mantenerte al aire libre, rodeado de paisajes naturales, produce un efecto placebo y paz interior.

Riesgo mínimo de lesiones

Algo que ha ayudado a aumentar el favoritismo por este deporte es el riesgo mínimo que tienen sus practicantes de sufrir lesiones. Al no tener contacto con otras personas de forma directa las lesiones entre competidores son casi nulas. La superficie sobre la cual se practica también ayuda, pues es el agua, y si te caes no sufrirás una lesión como si anduvieras en bicicleta, por ejemplo. Saber nadar sí es requisito indispensable para evitar accidentes.

Cada año miles de deportistas y aficionados se reúnen para celebrar la competencia internacional más grande de piragüismo, un espectáculo apreciado por muchos. Si estás iniciando en este deporte o te gustaría hacerlo es una buena opción visitar Arriondas o Ribadesella en Austria, España.

Las 5 mejores marcas de acondicionadores de aire y acondicionadores de aire de 2021

Ha llegado el calor: cómo elegir el aire acondicionado adecuado entre las mejores marcas

Sabemos que es difícil hacer un ranking, ya que las opiniones suelen ser subjetivas. Lo que intentaremos hacer en cambio es indicar 5 marcas que fabrican acondicionadores de aire, de las cuales estamos seguros de la calidad del producto y la eficiencia de los centros de servicio.

LO QUE NECESITA SABER ANTES DE COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO

En cuanto a las características a tener en cuenta a la hora de elegir, ya las hemos comentado ampliamente en un artículo anterior, que se puede ver en el siguiente enlace: mejores productos de calefacción

¡Cuidado con el gas refrigerante utilizado!

Un factor fundamental a la hora de comparar los precios de varios modelos de acondicionadores de aire es sin duda el tipo de gas refrigerante utilizado. A partir de 2025, de hecho, solo el nuevo Gas Ecológico R32 estará en el mercado , mientras que el antiguo R410A no solo será obsoleto, sino que será muy caro. Ya hoy el precio de este gas ha aumentado significativamente, por lo que cualquier mantenimiento en el futuro realmente podría costar mucho.

Por esta razón es fundamental prestar atención al gas utilizado, porque en este período realmente hay muchas ofertas en los aires acondicionados antiguos que los minoristas tienen en stock, pero para una elección verdaderamente previsora, es importante elegir solo sistemas. que utilizan el nuevo gas R32 .

Pero, ¿cuántas BTU realmente necesita?

Descúbrelo ahora con nuestra calculadora. ¡Reciba el tamaño ideal por correo electrónico y también puede recibir presupuestos personalizados para usted!

Con el bricolaje pierde la garantía del producto

Instalar el aire acondicionado usted mismo o confiar en técnicos no calificados puede ser muy costoso: en ausencia de una instalación de última generación por parte de un instalador certificado por FGAS, la garantía de dos años del producto puede anularse . ¿Quieres saber cuánto te cuesta instalar el aire acondicionado? haga clic aquí

Los mejores acondicionadores de aire y acondicionadores de aire para su hogar

Aquí está la lista, estrictamente en orden alfabético, en la que, sin embargo, queremos señalar que las opiniones de muchos usuarios de acondicionadores de aire, tienden en su mayor parte a certificar a Daikin como la mejor marca absoluta de acondicionadores de aire, sin desmerecer de las otras marcas.

Nos gustaría aclarar que algunas marcas de fabricantes de calderas, también conocidas a nivel mundial, han comenzado a revender acondicionadores de aire con su marca. Si, en lo que a calderas se refiere, estas marcas son líderes mundiales, desconfíe a la hora de comprar aires acondicionados, si no está seguro de que sean de su producción directa.

Cabe señalar también que, gracias a las deducciones fiscales en curso sobre los acondicionadores de aire , la diferencia, en términos de precio, entre un producto de gama baja y un producto de gama alta se reduce considerablemente, por lo que se beneficia de la concesiones, siempre es recomendable instalar un producto de alta gama, como los siguientes.

Aires acondicionados DAIKIN:

Es una multinacional muy grande con sede en Osaka, Japón, pero con sucursales repartidas por todos los rincones del mundo. El nacimiento del negocio se remonta a 1924, mientras que el primer acondicionador de aire con bomba de calor ya estaba en el mercado en la década de 1950. La experiencia inigualable de esta marca, en el mercado desde hace casi 100 años.
En el catálogo se pueden encontrar aires acondicionados de suelo, pared e incluso canalizables para ser montados en falsos techos.
Entre los mejores aires acondicionados fabricados por esta marca, sin duda encontramos el sencillo pero eficaz New Daikin Emura. Equipado con tecnologías innovadoras, es capaz de reconocer si no hay personas en la habitación y luego cambiar automáticamente al modo económico. Le permite mantener la temperatura constante en todas las condiciones y está equipado con control remoto desde un teléfono inteligente , así como muchas otras funciones.
URURU SARARA, por su parte, es uno de los modelos más conocidos gracias también a la densa campaña publicitaria llevada a cabo a lo largo de los años. Es uno de los pocos modelos capaces de controlar con precisión el nivel de humedad dentro de la habitación.
Todos los modelos de Daikin destacan por su muy bajo nivel de ruido y por estar equipados con un filtro antipolvo y antibacteriano en su interior.
El rango de precios de este producto es sin duda uno de los más altos, al igual que la calidad indiscutible. Los productos de nivel de entrada se pueden encontrar alrededor de los 500 euros, mientras que para las mejores soluciones multi split, es posible incluso superar los 4.000 euros.
Los acondicionadores de aire Daikin equipados con bomba de calor , son eficientes y ahorran mucho, gracias al bajo consumo de energía eléctrica.

Aires acondicionados FUJITSU:

Mirando exclusivamente la relación calidad / precio , esta marca logra igualar e incluso superar al líder indiscutible del mercado Daikin. La indiscutible calidad de Daikin tiene un costo, mientras que con Fujitsu es posible alcanzar un excelente compromiso.
Entre los modelos residenciales que ofrecen una excepcional relación calidad-precio, podemos señalar:

  • Aires acondicionados Monosplit Serie KG : acondicionadores de aire con un diseño innovador y caracterizados por una altísima eficiencia energética, así como por muy bajas emisiones de ruido. La clase A +++ tanto en refrigeración como en calefacción hace que estos aires acondicionados sean una de las mejores opciones del catálogo residencial de Fujitsu.
  • Acondicionadores de aire de la serie KL: diseño compacto para satisfacer verdaderamente todas las necesidades de instalación
  • Aire acondicionado de la serie KM: diseño delgado y compacto que aún permite una alta eficiencia energética gracias al intercambiador de calor de alta densidad de múltiples pasos y al ventilador de alta eficiencia

Los aires acondicionados multi-split de Fujitsu pueden llegar a controlar hasta 9 split con una sola unidad exterior. Los acondicionadores de aire están fabricados con diversas tecnologías, tanto el inversor clásico como las bombas de calor de mayor rendimiento.

El rango de precios de estos productos varía desde los 300 Euros, hasta más de 2.000 Euros.

FUJITSU, LOS AIRES ACONDICIONADOS CON 6 AÑOS DE GARANTÍA

Fujitsu, seguro de la calidad de sus productos, propone una extensión gratuita de la garantía para todos los sistemas de aire acondicionado residenciales, triplicándola hasta 6 años. Nadie en el mercado ofrece tales protecciones.

Tratamientos dentales más populares en este 2021

El cuidado, la higiene y la estética dental obtuvieron un repunte muy significativo este año, porque muchas las personas están dando prioridad a su salud bucodental. Y es que, aunque la sonrisa ha pasado a verse, debido a la pandemia, como un bello gesto reservado al entorno más íntimo, las personas están muy enfocas en cuidar, preservar y mejorar el aspecto de su dentadura. Entonces, con la gran cantidad de conocimiento, técnicas y procedimientos que existen en el área dental, conoce los tratamientos dentales más populares en este 2021

Los tratamientos dentales más populares en 2021

Antes de someterte a un tratamiento dental asegúrate de tener toda la información posible de parte de los expertos del cuidado bucodental y contar con profesionales dentistas en Estremera. De esta forma, estarás garantizando el éxito del proceso, una óptima y rápida recuperación y resultados excelentes. Ahora, detallemos algunos de los procedimientos dentales más utilizados en 2021, e ilumina cada día tu rostro con tu atractiva sonrisa.

Ortodoncia invisible

El tratamiento estético bucal estrella en 2021 usado para solucionar los problemas o alteraciones en dientes y mandíbula. La ortodoncia invisible apela al uso de dispositivos y aparatos como brackets, retenedores y otros, muy discretos, porque son transparentes. Atrás quedó la ortodoncia tradicional, con sus mecanismos de metales generalmente fijos, incómodos y difíciles de utilizar. La Ortodoncia invisible garantiza un resultado eficaz y una sonrisa armoniosa, obtenida de una forma más sana, delicada y cómoda.

Prótesis dental fija

Ante la pérdida extendida de piezas dentales, la fijación de prótesis bucales permanentes es una elección frecuente. En algunos casos la prótesis dental fija se ajusta a los dientes que aún conserva el paciente y en otras se adhieren a los implantes dentales. Lo importante en este procedimiento es la habilidad comprobada de un buen especialista. De esta forma, se garantiza un servicio completamente personalizado y con la creación de piezas que se ajustan exactamente a medida.

Cirugía oral y maxilofacial

En muchas ocasiones los problemas bucodentales se complican debido a enfermedades o problemas congénitos. Por ello, es necesario recurrir a la cirugía oral o maxilofacial para solventar estos problemas. Porque, extracciones que se complican, injertos que requieren atención y mucho cuidado o implantes dentales que se infectan están a la orden del día. Para evitar mayores dificultades y una grave afectación a la salud general, se requiere obtener el tratamiento apropiado para cada circunstancia.

Carillas Dentales

Para refrescar la sonrisa y mejorar la apariencia de tu dentadura las carillas dentales son una excelente opción. Por eso, actualmente tienen gran demanda, pues son una forma muy rápida y sencilla de hacer notar un bello cambio en tu boca. Las carillas dentales son creadas a partir de la porcelana y el composite; son piezas que se elaboran según las medidas del usuario. Esto garantiza que el paciente recupere su salud bucal y su autoconfianza.

Férula de descarga

La pandemia y el confinamiento por COVID 19 han traído como consecuencia un aumento significativo en los niveles de alerta nerviosa y estrés; que se traducen en afecciones y alteraciones del sueño. Debido a esto, los dientes tienen que soportar la gran presión y tensión que descargamos sobre ellos las 24 horas del día, literalmente. La férula de descarga está elaborada en resina y, a medida de cada paciente, con ella se busca aliviar a los dientes de la tensión constante y acumulativa que puede destruirlos, dañar las estructuras y articulaciones dentales.

Hijos pacíficos de padres separados

A menudo escuchamos sobre los inconvenientes que las separaciones y los divorcios pueden crear para los niños, menos que cómo poner fin a un matrimonio infeliz evitando dañar a los niños y ayudándolos a encontrar un nuevo equilibrio.

La separación les enseña a los niños que las relaciones pueden ser frágiles y que ciertas situaciones están fuera de su control; pero este aprendizaje puede ser productivo o doloroso dependiendo de cómo se comporten los padres. Si papá y mamá no dejan de pelearse, si siguen acusándose y, lo que es peor, si usan a sus hijos como armas para hacerse daño, la lección que aprenderán los niños será negativa, a menos que decidan. quieren convertirse en lo opuesto a sus padres. Si, por el contrario, los adultos (padres y familiares) logran mantener relaciones civiles, comprender el impacto que puede tener la separación en niños de distintas edades, y si logran apoyarlos en un pasaje difícil, la posibilidad de que los niños y los niños superan esto y pronto encuentran un nuevo equilibrio. Esto son algunos consejos desde la asociación padres separados.

Habla claro y afectuoso

No todas las familias son iguales y no se puede subestimar que los niños son diferentes en edad, experiencia y la confianza que depositan en uno o ambos padres. En general, sin embargo, es deseable comunicar la decisión en el momento de tomarla (si es definitiva), antes de haberla puesto en práctica , evitando dejar pasar demasiado tiempo sin dar ninguna explicación o dar justificaciones convenientes como: «Papá está se fue de viaje ». Lo mejor es que ambos padres hablen de ello, para que el niño siga sintiéndose amado por ambos, y que no tenga la angustia de ser abandonado por el padre que se irá a vivir a otro lado.

Para un adulto, una separación también puede ser una oportunidad para evolucionar, si implica una conciencia de las necesidades de los demás: darse cuenta, por ejemplo, de que un niño, para no tener ideas equivocadas, tener miedo o angustia, debe Ser capaz de comprender lo que está sucediendo y que esto no implica la pérdida de ninguno de los padres. Si nadie le explica las razones por las que el padre se va de casa, el niño puede pensar que tarde o temprano su madre también se irá y él estará solo. También puede estar convencido de que él, con sus caprichos, fue la causa de los malentendidos de los padres, o que es un destino común para todos los matrimonios terminar en divorcio .

Se sabe que los niños trabajan con su imaginación, pero para no ser contraproducentes, necesitan un filtro. El filtro son las palabras, las actitudes amorosas y la comprensión. Hablando con el niño, los padres lo ayudan a aceptar gradualmente la nueva condición. Al mostrarle afecto y permitirle hacer preguntas, le dan la oportunidad de expresar sus miedos, dudas, incertidumbres, y al hacerlo le ayudan a no reprimir sentimientos y a no responder a las dificultades con somatización, es decir, con un conversión de malestar psicológico en trastorno físico.

¿Qué decir?

No es necesario ni adecuado dar explicaciones detalladas y menos aún señalar «faltas» o formular «acusaciones». Incluso si están divididos, los padres siguen siendo las figuras adultas de referencia y el niño no quiere verse obligado a ponerse del lado de uno u otro o, peor aún, avergonzarse de ellos. Un niño es capaz de entender que quizás mamá y papá no se lleven bien, porque es una situación que forma parte de su realidad: puede que hayan notado algunos cambios o hayan presenciado discusiones en casa.

Por lo tanto, al abordar el problema es bueno decirle que sus padres se amaban cuando lo trajeron al mundo y especificar que, a pesar de la separación, ambos continuarán amándolo porque él seguirá siendo su hijo. A los 5-6 años de edad, un niño comprende este idioma, incluso si no siempre es capaz de responder. Lo que importa es el amor de los padres: es una especie de seguro de vida . Si existe esta certeza, el hecho de que la pareja ya no viva junta se vuelve menos dramático.

Paternidad compartida

Esta primera fase debe ir seguida de la posibilidad de pasar tiempo con ambos . El padre que vive en otro lugar sigue siendo una figura significativa: no se convierte en el padre dominical, no pierde su rol, no desaparece del escenario familiar. Cuando se trata de decisiones importantes, mamá y papá deben esforzarse por encontrar soluciones compartidas . Puede suceder que uno o ambos se vuelvan a casar, tengan una nueva pareja y así se amplíe el círculo familiar; sin embargo, tratarán de respetar los tiempos de sus hijos, evaluarán si están preparados para recibir nuevas personas en su vida, estarán presentes en eventos importantes – cumpleaños, fiestas, ensayos, competiciones deportivas … – y así sucesivamente. esas ocasiones no crearán vergüenza. En tal escenario, es el amor el que vence al resentimiento.

Estudios internacionales realizados sobre amplias muestras han demostrado que en la mayoría de los casos los hijos de una pareja separada están más satisfechos y dialogan mejor con ambos padres si consiguen la llamada «custodia materialmente compartida» , es decir, esa forma de acogimiento familiar en el que no menos del 33% del tiempo y hasta un 50% ideal lo pasa el menor con ambos padres. Esto significa, en la práctica, que con uno de los dos probablemente pasará más del 50% del tiempo, pero pasará un tiempo adecuado con el otro, como para permitir que el padre lleve a cabo su papel paterno y que ambos en, a lo largo de los años, una serena asistencia.

Un nuevo equilibrio

Tras el choque inicial de la separación, la actitud responsable de los padres es fundamental. María, por ejemplo, encontró el equilibrio en poco tiempo: «Lo sentí, pero luego me di cuenta de que la situación no había cambiado mucho: mi papá se había ido a vivir no muy lejos y podía verlo cuando quisiera. No hubo visitas establecidas por el juez según un patrón inmutable, sino un sistema abierto. A pesar de que ya no se amaban, mis padres continuaron llevándose bien y así, después de un período de calma de unos meses, reanudé mi vida. Iba a la escuela normalmente, jugaba con mis amigos; Eran los años de la escuela primaria y, por lo tanto, muy alegres y divertidos. En definitiva, gracias a que mantuvieron buenas relaciones y fueron buenos padres, no tuve mayores problemas ».