Consejos para viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana aunque sea una vez en la vida es algo que la mayoría desea; y es algo que todos dicen: quien lo prueba, repite. Por eso, si te estás adentrando en el mundo de las autocaravanas y vas a hacer tu primer viaje, lee atentamente estos consejos. ¡Te vendrán bien!

viaje autocaravana

La experiencia de viajar en autocaravana es algo único; es una manera diferente de viajar, de moverse, de conocer mundo. Es por eso por lo que es tan fascinante, aunque al principio, si se desconoce, puede ser un poco complicada.

Si estás aquí es porque es tu primera vez viajando en autocaravana y necesites un poco de orientación. No te preocupes, es normal; y para ayudarte con tu primer viaje te traemos una pequeña lista de consejos que te serán muy útiles.

  • Prepara bien la ruta antes de ponerte en marcha: sí, aunque una autocaravana sea sinónimo de libertad, lo cierto es que la primera vez que viajas en una de ellas debes preparar bien la ruta antes de empezar el viaje. Debes conocer los servicios de las áreas por las que vas a pasar, a qué distancia están, si te son útiles, etcétera, así como saber qué lugares visitar y dónde vas a dormir.
  • Equipa bien tu autocaravana: la autocaravana será tu casa en los próximos días, por lo que no debe faltarte de nada. Equípala con lo necesario en casa espacio: artículos de higiene, descanso, alimentación, limpieza…
  • Organización: además de estar equipada, debe estar bien organizada. Recuerda que vas a estar constantemente en un trayecto con curvas, frenazos, cuestas, etcétera, por lo que los objetos se van a mover con mayor facilidad.
  • Lleva la documentación necesaria: como en cualquier otro viaje, has de tener bien preparada tu documentación y la de todos los viajeros, así como verificada y al día. ¡No olvides el carnet de conducir!
  • Contrata un seguro: siempre es recomendable, pero especialmente si vas a viajar con una autocaravana de alquiler, te aconsejamos que contrates un seguro de autocaravanas de alquiler. No tiene por qué suceder nada, pero ya lo dice el refrán: más vale prevenir que curar, y más en estos casos. Si no conoces ninguna aseguradora que ofrezca esta cobertura, puedes averiguar sobre los seguros de autocaravanas MV Aseguradores.

Así, teniendo en cuenta estos sencillos consejos seguro que tu primera experiencia en autocaravana será un éxito rotundo… tanto, que querrás repetir.

¡Disfruta del viaje!

Jose Salto, el fotógrafo de moda de este año

La fotografía es todo un arte, y cada vez más personas apuestan por ella para generar emociones en el espectador mediante diferentes perspectivas. Jose Salto es el artista de moda del 2017, gracias a su gran portfolio y su amplia experiencia en el sector con trabajos de alta calidad a sus espaldas.

La fotografía ha cambiado en los últimos diez años. Sus usos se han ampliado tanto como respuesta de las demandas de los particulares como de las pymes y las multinacionales. Independientemente de los fines, la sociedad pide calidad, profesionalidad y sobre todo arte. Un artista de la fotografía construye el espacio a partir de varios elementos haciendo de su creación una obra de arte.

Este es el caso de Jose Salto, uno de los mejores fotografos en Madrid del panorama actual. Jose es fiel a su estilo desarrollando sus técnicas para provocar emociones en el público; pues como él mismo manifiesta la fotografía es puro sentimiento. Además, añade que la luz afecta directamente al color de las fotografías, de manera que fotografiar es tener en cuenta muchos aspectos al mismo tiempo que interfieren en la calidad del resultado. En definitiva, el fotógrafo declara que se trata de convertir lo ordinario en algo extraordinario en cualquier área de la vida, ya sea como fotógrafo gastronómico o en el sector de retrato corporativo.

Este fotógrafo de moda ha realizado trabajos profesionales como fotógrafo freelance para empresas como Adidas, Toshiba, Mahou, Hollister, Room Mate Hostels y Tatel, Restaurante, entre otros. Por lo que su reputación está más que consolidada. Y no olvidemos que como freelance, Jose Salto trabajo por libre, alcanzando el éxito por si mismo gracias a su dedicación, constancia y, como no, talento.

Un portfolio muy completo

Jose ha realizado trabajos muy variados encargados desde medios muy diversos; comenzando por fotografía gastronómica para restaurantes como Lux grupos La Máquina, pasando por fotografía de cócteles, o rematando como fotografo interiorismo.

Un buen fotógrafo sabe sacarle la esencia a sus trabajos en cualquier área que se requiera, lo que cuenta es la pasión que el profesional lleva intrínsecamente mientras desarrolla su tarea. Otros trabajos que carga en su espalda en otras áreas profesionales se centran en la fotografía de retratos corporativos, pero también desempeña la labor como fotografo para eventos, así como fotógrafo lifestyle para diferentes empresas como la fábrica de camisas.

La fotografía es un arte por sí mismo, la aplicación práctica de las técnicas utilizadas y el uso de ellas es solo el medio para que el artista refleje su pasión y sus emociones en cualquier trabajo realizado.

Cómo pasar parámetros en la URL de WordPress

Cómo pasar parámetros en la URL de WordPress – WordPress tiene sus trucos, y entre ellos se encuentran los de redirigir los parámetros de tu página web. Para muchos puede ser complicado, y aquellos que desconocen del tema harán procedimientos que simplemente tardarán más de lo necesario.

Por eso, a continuación te traemos los consejos para que logres pasar los parámetros de tu enlace en WordPress, sin necesidad de crear mil plantillas para pasar cada uno. Así que te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo, con el que aprenderás a agilizar tu trabajo fácilmente sin arriesgar ningún dato de tu website.

¿De qué trata pasar los parámetros en un URL de WordPress?

Los parámetros de un URL son los que definen de qué trata tu página y le brindan esa información a los motores de búsqueda como Google. Gracias a ellos, tu página puede ser clasificada adecuadamente en los resultados que arrojan estos mismos cuando los usuarios buscan información relacionada a tu temática según un consultor seo

Pasar los parámetros de un URL en WordPress tradicionalmente requieren que crees otra plantilla para hacer lo mismo, y esto por cada categoría que constituya tu website. Entendemos que suene como un trabajo tedioso, y en realidad lo es. Pero no te preocupes porque existen pasos sencillos para llevar esta información a todo lo que necesites.

Antes de pasar los parámetros en la URL de WordPress

Uno de los requerimientos antes de hacer este proceso es eliminar los query strings, que son partes de código que hacen el website interactivo y dinámico. Para ello puedes consultar varios tutoriales para seguir las instrucciones y hacerlo correctamente.

Asegúrate de antes de hacer esto hacer un respaldo de tu código base, así ante cualquier error podrás recuperar todo sin sacrificar toda tu página web. Guarda la base en un lugar seguro, o incluso en la nube. Porque créenos, perder tu código web por un pequeño error es algo que no querrás.
También es importante que tengas los permalink activados, con ello serás capaz de facilitarte el trabajo y hacer el proceso correctamente sin que te arriesgues a cometer un error por algún código y te veas penalizado en los resultados de Google por presentar un error en base de tu website.

Pasar los parámetros en la URL de WordPress

Es importante crear una función llamada query_string que esté enganchada con query_vars en el código. Luego se crean las reglas para la reescritura a través de rewrite_rules_array. Por último, en la página de tu plantilla, agregarás del query_vars el $wp_query para obtener el query de la cadena del URL.

Una vez que hagas esto puedes pasar al próximo paso, que es crear una función que le diga a WordPress que se mantenga actualizado respecto a los cambios en el query. El código debes escribirlo en la plantilla de tu blog. Un ejemplo de ese código sería el siguiente que publican nuestros amigos de RIMSEO:

1

2

3

4

5

6

7

function add_query_vars($aVars) {

$aVars[] = “msds_pif_cat”; // representa la categoría del URL

return $aVars;

}

// hook add_query_vars function into query_vars

add_filter(‘query_vars’, ‘add_query_vars’);

Ahora que cumplimos este paso, debes agregar otra variable llamada “msds_pif_cat”, la cual contendrá el URL de la página y la categoría a la que envías los parámetros. Al tener esto listo es necesario que le indiques a WordPress que cada vez que encuentre una estructura similar a tu enlace, migren los parámetros a ella.

Para ello es necesario crear un rewrite_rules_array personalizado con el producto o categoría del que forma parte el URL. Así que agrega $aRules al código. Luego, debe ser colocado en el código de tu plantilla, un similar a lo siguiente:

1

2

3

4

5

6

7

8

function add_rewrite_rules($aRules) {

$aNewRules = array(‘msds-pif/([^/]+)/?$’ => ‘index.php?pagename=msds-pif&msds_pif_cat=$matches[1]’);

$aRules = $aNewRules + $aRules;

return $aRules;

}

// hook add_rewrite_rules function into rewrite_rules_array

add_filter(‘rewrite_rules_array’, ‘add_rewrite_rules’);

Este código se encarga de decirle a WordPress que todo lo relacionado a msds_pif, y que esté después del signo “/” deberá tener los parámetros de la página original, y al detectar una página similar se debe proceder de la misma manera.

No te debes preocupar mucho una vez que tienes este código, porque automáticamente buscará en tu website las páginas que se relacionan con tu enlace y buscará hacerla homogénea respecto a los parámetros, para que no tengas que extenderte más de lo que quieres en el proceso. Es decir, con este código, la función $matches es ejecutada al igual que el código por defecto de WordPress.

Para accede a la información del msds_pif_cat es importante que no utilices $_GET sino que vayas a la variable query_vars y busques en las propiedades de $wp_query. El siguiente código es un ejemplo de esto:

1

2

3

if(isset($wp_query->query_vars[‘msds_pif_cat’])) {

$sMsdsCat = urldecode($wp_query->query_vars[‘msds_pif_cat’]);

}

Cuando hagas todo esto, crea la variable $sMsdsCat que será la que almacenará toda la información de las categorías que conforman tu página web. Esta será la función de este código, para que tengas un control de la información y no te encuentres con errores en un futuro.

Al terminar todos estos pasos recuerda guardar tus cambios, y será necesario que vuelvas a activar todos los permalinks. Porque durante este proceso se verán afectados por el constante cambio de código y enlace; al hacerlo, ya habrás terminado el proceso.

Como pudiste ver…

pasar los parámetros en la URL de WordPress solo requiere de unos pequeños códigos que te facilitarán el trabajo al conocerlos. Por eso, te animamos a que lo utilices frecuentemente cuando tengas que enviar los parámetros de tu página a otra, y así no te quedes corto ante el buscador de Google que recibirá error al leer tu código.

Anímate a seguir investigando sobre cómo hacer de tu página una optimizada para los motores de búsqueda, porque es gracias a todos estos procesos que lograrás llegar a ser uno de los primeros resultados en Google, ya que tu página será fácil de navegar, clasificar y leer; ten en cuenta estos factores para hacer tu website uno atractivo cada día, y así ganarte el cariño de los usuarios y de Google en general.

Consultor seo seowebconsultora

Incrementa tus números en buscadores con Oscar Sanjaime

Orientado particularmente al buscador de Google, este experto puede proveerte de un rendimiento eficiente en posicionamiento web en Valencia. De ello te darás cuenta al instante al ver cómo te presenta un descuento en sus servicios de una forma innovadora y divertida. Con la premisa de asistencia para el aumento progresivo de tu visibilidad en Internet y, por ende, tus ingresos, desarrollará una estrategia SEO.

El posicionamiento web de https://www.oscarsanjaime.com/#/posicionamiento-web-valencia te brinda un servicio en Valencia con conocimientos en posicionamiento SEO, marketing online, redes sociales y diseño web. Los cuales se pondrán en práctica cuando le expongas cómo es tu web y tu negocio online. Aunque exhiba simpáticamente su declaración de rebaja en costos, la verdad sus precios pretenden ser accesibles para que puedas optar por un enriquecimiento en tu proyecto.

El proceso consta de una conversación experto-cliente para estimular el surgimiento de una idea, que luego será configurada como un mapa mental. Así, será posible desarrollar líneas de diagnóstico y de acción para la ejecución del proyecto siguiendo la estrategia SEO que más se adecue a sus características.

Un experto en marketing digital

Oscar Sanjaime es un profesional SEO con años de experiencia en el área web, específicamente en el posicionamiento en este medio. Con una confianza depositada en él de 46 empresas desde 2009, tiene 32 diseños de páginas web en su curriculum. Estos impresionantes registros se completan con 44 portales situados en una página de búsquedas y 211 resultados en número uno. Su trabajo se caracteriza por estar basado en una investigación minuciosa para desarrollar ideas creativas que impulsarán o reimpulsarán tu contenido online, no importa su temática.

La perpetración del contenido multimedia y su estadía como un referente en estos tiempos tecnológicos es un punto en el que se basa Oscar Sanjaime. Mediante un video que promociona sus servicios en materia web, te propone un descuento de 20% en su contratación si encuentras la errata en este. Una opción que te brindará la posibilidad de mejorar tu portal online a un costo más bajo. Adicionalmente, podrás ver aspectos personales de su vida mostrados ocurrentemente, característica que plasma en cada uno de sus proyectos.

Para lograr llevar a cabo ese propósito, debes detallarle aspectos como tus productos y servicios, los más provechosos; tu demanda de público y tu cliente ideal. De igual manera, es relevante que vociferes la necesidad, el funcionamiento y los objetivos de tu empresa para construir una identidad virtual consistente y efectiva.

Estos serán los datos, aunados a sus competencias en esta materia, que Sanjaime utilizará para realizar un análisis de la situación actual de tu web. Consecuentemente, si aceptas su propuesta, deberás efectuarle el pago de su primera mensualidad por adelantado para iniciar tu prospera próxima página. Este proceso implicará constante interacción entre tú y este profesional, ya que como especialista sugerirá maniobras a tomar, pero tú como cliente tienes la última palabra. Las actividades te serán presentadas a través de un mapa mental como bosquejo de las acciones que debes considerar para modernizar y corregir tu página web.

Si decides contar con Oscar Sanjaime para tu negocio, contáctate con él a través de 647 750 834 y hola@oscarsanjaime.com. Al hacerlo, obtendrás servicios en las fases de análisis SEO, SEO interno, textos SEO y SEO técnico. Es decir, al evaluar tu actualidad en la red, se revisarán aspectos de acuerdo al sector empresarial al que perteneces para incrementar tus apariciones en buscadores. La mejora en resultados se asentará con la verificación de contenidos textuales optimizados según métodos de posicionamiento para incluir etiquetas, redirecciones, imágenes y otros contenidos. La propuesta es que al alcance de un clic y con la implementación correcta de herramientas, tu página web crezca en cantidad y calidad.

Cómo lograr las mejores ideas para tu negocio

Todos pensamos que podemos generar ideas publicitarias para campañas. Cuando se ve un ejemplo de éxito nos parece muy fácil haberlo conseguido. ¿Tan complicado es un buen eslogan o idear una nueva manera de vender algo?

Lo cierto es que sí es complicado y que solo el gran trabajo de los profesionales que hay detrás de estas ideas hace que parezcan tan sencillas. La realidad es que tras un buen eslogan puede haber muchos estudios y motivaciones incluso de psicología de mercados. Y organizar una campaña en condiciones no es tarea para profanos en el mundo del marketing.

La inversión es fundamental

Las ideas publicitarias son importantes, eso todo el mundo lo tiene claro. Pero no son gratis. Contar con buenas ideas y, sobre todo llevarlas a cabo, cuesta un dinero y para poder obtener rendimientos antes hay que invertir. Si quieres una campaña de éxito lo normal es que te cueste dinero.

Es cierto que todos conocemos casos de campañas de mucho éxito con escasa inversión y una gran imaginación detrás. Pero por cada una que logra alcanzar las cifras de ventas más altas hay cientos que han fracasado debido a la escasez de medios.

Olvídate de tratar de conseguir milagros o de contratar a personas que te van a prometer grandes resultados por muy poco, pero que no tienen detrás nada que avale sus palabras. En ocasiones ni tan siquiera un título que demuestre sus estudios de marketing. Todo tiene un precio e incluso cuando contratas una campaña económica tendrás que pagarla en lo que vale.

Profesionales de la publicidad con ideas frescas

En algunas ocasiones nos centramos tanto en la experiencia que olvidamos que las nuevas generaciones pueden tener una dosis de frescura muy necesaria, sobre todo en terrenos como el de la publicidad. Ellos acaban de estudiar las últimas tendencias en el mercado y, en la gran mayoría de los casos, han realizado algún máster que los ha capacitado aun más en un terreno en concreto.

Incorporar a alguna persona joven al equipo de marketing de la empresa o contratar los servicios de empresas formadas por gente joven para lanzar campañas es una buena manera de dar un cambio de aire que a veces es muy necesario para que un negocio acabe de arrancar o para que una campaña de ese campanazo que estamos esperando y que suponga el tirón definitivo en las ventas.

Cómo destacar tu producto en el punto de venta

La próxima vez que entre en un supermercado no lo hagas como lo haces habitualmente, mirando de forma distraída para todo mientras buscas aquello que en concreto vas a buscar y, sin saber ni como, saliendo con más cosas dentro de tu carro de las programadas. Prueba a entrar de otro modo, siendo consciente de todos los estímulos que hay a tu alrededor para invitarte a comprar y descubrirás cuánto se oculta detrás de cada lineal de tu tienda habitual. Todo lo que veas podrás aplicarlo cuando tengas que realizar tus promociones de productos.

Existen muchas maneras de destacar un producto en promoción, pero podemos resumirlas en dos grandes bloques: las promociones que se llevan a cabo con ayuda humana y aquellas que se realizan sin intervención de las personas.

Promociones sin personal

En las promociones sin personal son básicos los expositores de cartón ya que son los que se van a encargar de captar la mirada de los posibles clientes, esos que, como tú, caminan distraídos y que acaban fijándose en algo sin saber muy bien ni por qué.

Los expertos en la fabricación de estos expositores de cartón pueden ayudarte a crear un expositor que sea representativo del producto, práctico y a la vez sea atrayente y llamativo. Ellos podrán ayudarte a crear expositores orientados al público potencial de tu producto, esos que si lo ven podrían llegar a comprarlo.

La ventaja de los expositores es que son económicos y pueden usarse en todo tipo de tiendas y de grandes superficies. Además, se adaptan a todos los productos.

Promociones con personal

Las promociones con personal son más directas y mucho más llamativas. Se trata de poner a un comercial en la tienda que destaque el producto ofreciéndoselo a los posibles clientes Normalmente, esto se hace eligiendo a los clientes que están en una determinada sección, ya sea en general o ya sea filtrando a quienes tienen ciertas características.

Es una técnica de venta más agresiva y que puede funcionar muy bien si se escoge a los comerciales adecuados, que ofrezcan el producto sin molestar y sin interrumpir la compra de quién no quiere recibir la información que se le da. Un truco muy bueno está en ofrecer algo al cliente, ya sea una muestra del producto ya sea un pequeño obsequio para que se pare a recibir la información.

El paso a paso de las migraciones web

Antes de comenzar a realizar migraciones web debes tener una lista de pasos a considerar, con el fin de evitar que se produzca una falla durante la actividad, recuerda que se trata de un sitio web y este posee una cantidad de elementos que deben estar optimizados para poder recibirlo. En este tipo de migraciones está en juego el tráfico web, las clasificaciones, y otros aspectos que no se pueden dejar pasar por alto ya que pudieras terminar perdiendo más de lo que aspiraste ganar con las migraciones según un consultor seo freelance.

Para eso se debe realizar un monitoreo de migraciones basado en un formato o lista de puntos que debes realizar uno a uno y de forma consecutivas para evitar las pérdidas. Sin importar el tipo de migración que se haga, ya sea de nombre de protocolo de seguridad, o de propiedades web, el monitoreo es crítico sobre todo en los indicadores que son las variables ideales que te darán una lectura real sobre el desenvolvimiento de la migración.

Para comenzar una migración debes empezar por:

  • La visibilidad de las búsquedas orgánicas tanto en la web antigua como en la web actual, con el fin de compararlas y si se presenta una variante muy llamativa poder actuar rápidamente.
  • La web crawling es un rastreador de sitios web ideal para conocer el estado actual y antigua de las páginas web indexadas a nuestro portal. Con el fin de realizar la migración de estos aliados. También debe verificar si los redireccionamientos 301 están funcionando correctamente desde la web antigua hasta la web actual.
  • Controlar el tráfico de búsquedas orgánicas y las conversiones provenientes de las localizaciones web antiguas después de haber realizado la migración.

La importancia de mantener un monitoreo contiguo durante las migraciones web

Como cuando realizas una mudanza, debes estar pendiente de todo lo que sucede en torno a ella con el fin de evitar que se quede algo en la vivienda antigua, que algo no vaya bien durante el traslado, que se daño algún bien durante la mudanza o si al llegar a la nueva casa te falta algo importante.

En las migraciones web sucede los mismo, es por eso que el monitoreo y control se debe llevar a cabo obligatoriamente y por un experto en la materia, que conozca todo sobre la web antigua y sepa como alojarla en la nueva. Cada paso que se dé debe estar supervisado y ajustado a la lista protocolar de migraciones.( consultor seo)

El maleficio de los padres separados

Para el desarrollo y crecimiento de un niño es muy importante tener no uno sino dos ejemplos a seguir. Si te encuentras en esta situación, esta información de pension de carácter monoparental: http://padresseparados.com/custodia-hijos-caracter-monoparental/ puede serte de gran ayuda. El padre y la madre tienen el derecho y el deber de velar por la vida de su hijo, al menos hasta que el mismo cumpla 18 años. El hijo o hija tiene derecho a seguir compartiendo con ambos padres sea cual sea la situación amorosa entre ambos, una cosa no tiene que ver con la otra.

El divorcio es una dura decisión que involucra a toda la familia, y por supuesto, hay muchas razones coherentes que justifican el porqué de la ruptura. Sin embargo no debe influir en cuanto a la custodia del niño, ya que fueron dos los responsables de su nacimiento.

Existen diferentes razones por las que los dos padres deben seguir participando en la vida de su hijo:

  • Desolación: ese padre o madre sentirá una mortificación y preocupación que puede perjudicarlo en todos los aspectos de su vida: un hijo es el mejor regalo de su madre o padre, no tenerlo cerca puede llevarlos a sentirse desmembrados e incluso llevarlos a la infinita frustración y a desarrollar enfermedades emocionales
  • Abandono: así como el padre se siente desesperado, un niño se siente triste y defraudado al no entender porque no volvió a ver a papá o a mamá; esto podría afectar su desarrollo a largo plazo

Dos argumentos que engloban la conclusión del asunto. El trabajo en equipo es un valor fundamental, el cual debe ser inculcado en la vida del infante o del joven, fundamentado en que no es cuestión de dividirse las responsabilidades económicas o el tiempo del chico por hacerlo. El trabajo en equipo está en saber dialogar con el niño. Que se cuiden las espaldas, algunas veces la madre tiene la respuesta que no tiene el padre o viceversa. Sin duda alguna el hijo siempre nota si esto es así o no.

La parte económica también es importante. Puede tratarse de cualquiera de los dos pero mayormente es el padre quien es acusado de no dedicarle tiempo ni dinero al niño o niña, cuando si lo hace. También, la custodia monopaternal esconde intereses de una de las caras de la moneda como por ejemplo: quien obtiene la vivienda en su totalidad, el vehículo y la pensión alimenticia. En ocasiones el padre no custodio nunca obtiene la garantía de que sus hijos estén bien alimentados y cuidados o si siguen asistiendo a un colegio público o privado.

Locutores profesionales para voz en off

Las voces en off son muy utilizadas para los proyectos de video. Un caso importante, a gran escala, lo representan las películas animadas de Disney, donde la mayoría de sus personajes utilizan las voces de actrices y actores famosos para darles vida. Y es que esta actividad no puede ser ejecutada por cualquiera. Son numerosos los aspectos que hay que considerar a la hora de contratar los servicios de un locutor para voz en off y hoy hablaremos de todos ellos.

Características que debe tener una voz en off

Como ya se mencionó con anterioridad, las voces en off deben cumplir con ciertos criterios específicos. Cualquier persona no puede realizar esta función, aunque la misma no dependa únicamente del timbre pues para cada tipo de material se puede necesitar un tipo de voz concreto similar al tuyo, por ejemplo.

Ahora bien, los locutores profesionales, en todos sus niveles, pero sobre todo para trabajar como voz en off, tienen como destrezas principales las siguientes:

  • Un nivel de lectura continuo donde se pronuncien las palabras con claridad y con las pausas adecuadas a cada signo de puntuación.

  • Una entonación correcta al tipo de material que se está grabando. Si se trata de una narración histórica, no puede hacerse con el mismo tono que se emplearía vender un paquete turístico.

  • Seguridad en el uso del micrófono de grabación y de las líneas a decir. Sin titubeos ni muletillas. Puede hacerse uso del material escrito para mejor control.

  • Facilidad para adaptarse a distintos escenarios, pudiendo cambiar el tono de voz para dos personajes diferentes dentro de la misma trama.

Los distintos usos de una voz en off

Así como cada persona habla de una forma determinada, a las voces en off también le aplican estos criterios. Cada trabajo se orienta hacia distintas áreas que hacen necesario el uso de tonos distintos. Por eso, es muy importante prestar la suficiente atención a este asunto, conociendo con detalle qué tipo de información quieres transmitir y las características del público a la que va dirigida. Algunos de estos son:

  • De actor: el locutor trabaja en base a distintos personajes otorgándoles una personalidad y caracterización propias y mediante los cuales transmite distintas emociones.

  • De narrador: utiliza un tono más bien pausado y seguro, donde debe prevalecer la claridad en el discurso para dejar todo bien explicado. Aplica, en este caso, que el locutor se exprese de forma cercana y agradable a fin de que el oyente se sienta cómodo con lo que escucha.

  • Cercano: en esta forma se trata de usar un lenguaje más informal y cercano con los usuarios intentando despertar interés y promover una acción. Se utiliza, sobre todo, para marketing publicitario no agresivo y, también para aprendizaje virtual pues promueve en los estudiantes las ganas de conocer más de la temática tratada.

  • Publicitario: trabaja el acercamiento al oyente a través del uso de palabras interesantes y con buenas descripciones. Suele utilizarse mucho para ventas agresivas y de niveles medios buscando promover una mayor cantidad de ventas.

Las voces en off respaldan tu marca

Ya sea que se trate de una marca comercial o personal, la presentación de un recurso con una voz en off será tu carta de encuentro con el resto del mundo. Quiere decir, que son la viva expresión de lo que deseas transmitir. Por ende, la preocupación que pongas en su selección es muy trascendental. Existen tres pasos sencillos por los que debes pasar para elegir la mejor opción:

  • En primer lugar, debes definir el tipo de proyecto que harás. En base a él convergen todas las demás características.

  • Después, hará falta determinar el tipo de público al que va dirigido. A una audiencia de jóvenes no se le podrá aplicar el mismo trato que a una de ancianos, por ejemplo. De la misma forma, no puedes dirigirte a un público femenino que a uno masculino.

  • También debes plantear el ritmo que sigue el video ya que será lo que verá la audiencia. La voz en off debe seguir el mismo esquema, cuidando de no ir demasiado rápido o demasiado lento pues altera el ver el proyecto como un todo.

Adicciones sin sustancia, un peligro oculto y desconocido

Cuando hablamos de un adicto, pensamos en una sustancia que lo engancha; pero no siempre tiene que haberla.

Adicciones hay muchas, y generalmente provocadas por sustancias en concreto. Sabemos de la adicción que suelen provocar diferentes drogas o incluso bebidas por la composición que poseen, incluso el tabaco por todo lo que lleva en su interior cada cigarrillo; pero existen otras mucho más comunes y frecuentes de lo que pensamos que no implican sustancia alguna. Por ejemplo, ¿sabes qué es la adición al sexo?

Se trata del continuo pensamiento en las relaciones sexuales y el desarrollo de una conducta compulsiva y repetitiva. La persona afectada desea practicar sexo, pero la frustración por no tenerlo le hace desearlo con más fuerza y entrar en un círculo vicioso que no hace más que devorar su raciocinio como la peor droga de diseño.

Pero no es la única que existe, aunque sí una de las más representativas. De hecho, en nuestro país hay una mucho más peligrosas y extendida. El grave problema de la adicción al juego o ludopatía es algo que ha llegado a destrozar la economía familiar en muchos hogares, y que incluso se ha visto acentuado con la crisis económica que ha azotado a España en los últimos años. Una continua necesidad de jugar, de gastar dinero en partidas a juegos de azar o a cualquier experiencia lúdica que, en ocasiones, suele usarse como instrumento para huir de dificultades a nivel personal.

También, los avances tecnológicos han propiciado que surjan otro tipo de adicciones capaces de afectar a cualquier público, incluso a los más pequeños de la casa. Otra adicción es al internet y a los videojuegos, la necesidad de jugar a estos últimos, presentando en ocasiones síntomas iguales a los de cualquier droga prohibida, es algo que ha llevado a la OMS a estudiar hace muy poco su inclusión como una adicción en toda regla; aunque actualmente se estén estudiando los límites y los rasgos que realmente se puedan establecer para catalogarla como tal.

Un problema que suele estar oculto es la adicción al trabajo, por extraño que parezca. Las personas que la sufren no ven que el trabajo es algo necesario para vivir y, en su lugar, considera que su vida ha de destinarse a trabajar. Lo necesitan para no solo conseguir el dinero que quieren, centran su vida en ello para verse mejores.

Son varias adicciones en las que no hay sustancia alguna y que tienen un alto índice de peligro, pero que poseen solución. Existen psicólogos especializados que pueden poner remedio a cualquiera de estas situaciones si se sigue y se práctica un tratamiento adecuado.