Ideas para renovar tu habitación

La habitación es un lugar que nos debe transmitir seguridad. Además, debe ser ese espacio para descasar y relajarse. Es importante que la habitación refleje la personalidad del propietario, y para lograrlo puedes optar por adquirir cabeceros originales para la cama. Veamos algunas ideas y los materiales que se pueden usar para renovar una habitación.

¿Cómo debe ser el cabecero ideal?

El estilo puede variar de acuerdo al gusto del cliente; los materiales y los colores también son muy diversos. Para algunos la mejor opción son aquellos cuyo color se mezcla con la pared; otros prefieren un color que resalte. Y, en cuanto al estilo, los hay rurales, minimalistas, modernos y tradicionales.

Algunos de los materiales más usados para realizarlos son madera (lo que incluye paletas), hierro, acolchados o tapizados. La verdad es que la creatividad no tiene límites para este tipo de renovaciones.

El tamaño del cabecero

Es importante conocer algunas ideas de los diseñadores en cuanto al tamaño. Por lo general las medidas estándares son de 5 a 6 cm de más por cada lado de la cama. Y si tu cama incluye las mesitas de noche el cabezal debe terminar justo al comenzar las mesitas de noche; estas medidas son con respecto al ancho. Ahora bien, en el caso de las medidas de altura, se puede jugar con ellas dependiendo el estilo de la habitación y el gusto del propietario. Lo que se debe respetar es la medida estándar de 50 a 55cm por encima del colchón; después de allí es a gusto de cada persona.

Cabeceros de madera

Estos son los más usados, pues crean un estilo clásico e incluso minimalista, con detalles tallados en madera; el color también juega un papel fundamental. Los tonos claros y pasteles como el crema y el rosa son una opción para un estilo de habitación más romántico. También se pueden lograr cabeceras de madera con estilo rústico. La madera tallada también es una excelente fuente de diseño.

Cabeceros tapizados

Este estilo es más elegante y moderno; se pueden cubrir con tela o algún tipo de piel. Estos añaden calidez a la habitación. En cuanto los colores, se puede jugar con los estampados y los tonos neutros. Los detalles como botones, tachuelas, picos y diferentes formas también son una opción en este tipo de cabeceros, así que se pueden usar en diseños clásicos y modernos. Siendo estos últimos los más sencillos y de colores intensos

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: