Consejos para un descenso en canoa

Una actividad deportiva y recreativa emocionante es el descenso del río Sella, el cual se realiza en canoa. Esta actividad es la preferida por los turistas que visitan Asturias, por ello queremos darte unos consejos prácticos que te serán muy útiles si vas a ese lugar.

Reserva con antelación

En la localidad de Arriondas existen diversas empresas dedicadas a realizar este recorrido. Sin embargo, durante las temporadas altas los cupos suelen agotarse. Por ello, si quieres disfrutar de tu paseo en canoa, haz tu reserva con tiempo.

La ropa adecuada

Este deporte es de tipo acuático, y si vas a realizar el recorrido en canoa lo mejor es llevar ropa de baño. Lo más probable es que te mojes e incluso puedes aprovechar una parada para darte un baño, así que el traje de baño no puede faltar en tu maleta. Además, incluye protector solar, una gorra, toalla, un calzado que se pueda mojar y un cambio de ropa para el final del recorrido. En el caso de los niños es mejor usar ropa de neopreno, igual que si vas en primavera, cuando las temperaturas son más bajas.

Prepárate físicamente

Aunque esta actividad la puede realizar todo tipo de personas, incluso niños, es importante contar con una preparación física. Son en total 16 kilómetros y esto puede tardar entre 5 a 8 horas, aunque algunos prefieren hacer la mitad del recorrido. Pero igual es importante estar preparados para remar y ejercitar todo el cuerpo.

Una actividad para la familia

Si llevas niños recuerda que la edad mínima es de 5 años. Por lo general se pueden ir en canoas dobles donde iría un adulto y un niño o en las triples, de dos adultos y un niño. Ten esto en cuenta dependiendo de la cantidad de niños y adultos de tu familia.

Disfruta la experiencia

Recuerda que irás sin un guía, pero antes de comenzar te explicarán el manejo de la canoa y todo lo necesario para realizar el descenso. Por lo que deberás aprovechar el tiempo mientras descienden para disfrutar del maravilloso paisaje, donde verás bellas aguas cristalinas con diferentes tipos de peces y un camino rodeado de árboles donde el aire natural llenará tus pulmones. Además, la diversidad de aves que puedes conseguir en el recorrido es impresionante. Para aprovechar al máximo existen ciertos lugares donde puedes hacer una parada para comer, bañarte y descansar un poco.

El descenso en canoa por el Sella es sin duda una aventura única que vale la pena vivir. Esperamos que sigas estos consejos y puedas disfrutar tu aventura, y no olvides compartir este artículo con otros aficionados del piragüismo.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: