El piragüismo, un deporte en ascenso

Practicar deporte contribuye a la salud física y mental de quien lo hace. La natación y el ciclismo son unos de los más conocidos y que más beneficios aportan. Sin embargo, tras varios años de haber sido incluido en los deportes olímpicos, el piragüismo ha crecido. Conocido por muchos por el famoso descenso del río Sella y las medallas olímpicas que ha ganado España, este deporte se está convirtiendo rápidamente en un favorito.

¿En qué consiste el piragüismo?

Este deporte consiste en subirse a una embarcación, por lo general se utilizan canoas o Kayak, y navegar por el agua por unos 200, 500 o 1000 metros en competencias. Los riesgos que conlleva son muy pocos, sin embargo, es recomendable saber nadar antes de comenzar a practicarlo. Las edades para los niños que quieren iniciarse en este deporte son entre los 7 y 8 años.

Beneficios de practicarlo

Entre los principales beneficios que nos brinda el piragüismo para la salud tenemos los siguientes:

  • Aumento de la capacidad cardiovascular y mejora de la respiración.
  • El equilibrio y la coordinación se desarrollan y mejoran considerablemente.
  • Reduce el estrés
  • Quemas gran cantidad de grasas y calorías
  • Aumenta la masa muscular
  • Mayor capacidad física y resistencia
  • Aumenta las habilidades sociales, la autoestima y la autosatisfacción.
  • Mejora tu aspecto físico
  • Mayor asimilación de vitamina D al practicarlo bajo el sol.

Es un deporte completo donde se trabaja todo el cuerpo; no solo brazos y espalda, también las piernas, los glúteos, oblicuos, pectoral, hombro, bíceps y cuádriceps. Los beneficios físicos no son los únicos, la mente también se beneficia, pues mantenerte al aire libre, rodeado de paisajes naturales, produce un efecto placebo y paz interior.

Riesgo mínimo de lesiones

Algo que ha ayudado a aumentar el favoritismo por este deporte es el riesgo mínimo que tienen sus practicantes de sufrir lesiones. Al no tener contacto con otras personas de forma directa las lesiones entre competidores son casi nulas. La superficie sobre la cual se practica también ayuda, pues es el agua, y si te caes no sufrirás una lesión como si anduvieras en bicicleta, por ejemplo. Saber nadar sí es requisito indispensable para evitar accidentes.

Cada año miles de deportistas y aficionados se reúnen para celebrar la competencia internacional más grande de piragüismo, un espectáculo apreciado por muchos. Si estás iniciando en este deporte o te gustaría hacerlo es una buena opción visitar Arriondas o Ribadesella en Austria, España.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: