Tu reto para este curso: la publicidad creativa

Las ideas publicitarias creativas pueden marcar la diferencia en tu negocio. Una buena campaña, con éxito y gran acogida, puede hacer que acabes de despegar y que consigas alcanzar el nivel de ventas que tenías en previsión e incluso superarlo.

Puede parecer que cada vez es más complicado realizar campañas de marketing realmente creativas cuando se dispone de poco presupuesto, pero a menudo resulta evidente que hay trucos que, siendo económicos y versiones renovadas de los de toda la vida, siguen siendo los más efectivos de todo.

Un buen ejemplo son los regalos creativos que se dan en muchos establecimientos. Seguro que si tienes un negocio en el que atiendes directamente al público sabes que dar un regalo es la mejor manera de conseguir la complicidad de la otra persona.

Regalos publicitarios bien pensados

Los regalos publicitarios consiguen que se conecte con el cliente de una manera rápida y directa. Se establece una cierta complicidad y se logra que este pueda sentirse, en cierto modo, algo comprometido.

Cuando se le da un regalo gratis a una persona en primer lugar, sin exigir nada a cambio, esta se sentirá predispuesta a corresponder realizando una compra o hablando de la tienda a otras personas para comentar el gesto amable que se ha tenido. Se consigue un doble beneficio, realizar una venta y tener a un cliente satisfecho que hablará bien del local.

Cuando el regalo se une a la venta de un producto predispone al consumidor a comprar esa marca que le regala algo antes que otras que no le van a dar nada más que aquello que compra, sin añadir ningún plus. Y más si el regalo es original y engancha.

Originalidad Vs Inversión

En los últimos años se ha demostrado que el ser original en las campañas publicitarias puede resultar mucho más rentable que invertir muchísimo dinero. Todos conocemos casos de éxito de empresas que, con muy poco dinero, han conseguido dar el salto a la fama gracias a una campaña original que han sabido mover bien.

Internet ha ayudado en este terreno, ya que permite realizar campañas publicitarias muy originales a través de las redes sociales y llegar a muchas personas de una forma rápida y económica. Pero, como no dejan de recordarnos los profesionales del marketing, es muy importante manejar bien este tipo de campañas porque igual que te encumbran te pueden hundir si te equivocas al realizarlas.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: