¿Es caro posicionarse en Google?
Cuando se propone un plan para posicionar una Web muchos dueños de pequeñas y medianas empresas se plantean cuánto cuesta posicionarse en google cuando la pregunta deberÃa de ser ¿es rentable posicionarse?
Posicionarse en Google puede salir caro o barato según los resultados obtenidos en una campaña, si se ha obtenido una gran rentabilidad entonces seguro que se puede considerar que ha sido barato, pero si se ha invertido dinero a cambio de nada, sea cuánto fuere, el resultado es que ha salido caro.
No es necesario realizar una enorme inversión para posicionarse en Google, pero sà es preciso realizar una inversión constante durante varios meses. Esto es asà porque los resultados de las campañas suelen verse al cabo de cierto tiempo. Solo al cabo de varios meses es posible saber si todo ha sido un éxito o si ha habido un mal enfoque.
Por eso, hay que confiar en una compañÃa de probada profesionalidad, ya que durante el tiempo que tardemos en ver los resultados deberemos de confiar en ellos. Para eso, nada mejor que buscar crÃticas y comentarios en Internet.
Es importante recalcar que cuando hablamos de que hace falta un tiempo para que se vean resultados nos referimos al posicionamiento natural, es decir, a trata de conseguir un buen lugar en Google mediante el uso de palabras claves adecuadas y de trabajar con buen contenido la Web.
Existe también otro tipo de posicionamiento que es mucho más rápido. Se trata, por ejemplo, de los anuncios que se pueden ver en los primeros puestos de Google. Evidentemente, esto tiene un precio.
En cualquier caso, lo mejor es plantearse cuánto dinero se está dispuesto a invertir en publicidad y a partir de ahà la empresa en la que se haya depositado la confianza te dirá hasta donde es posible llegar.
Muchos expertos recomiendan que una pequeña empresa deberÃa de reinvertir entre un diez y un quince por ciento de sus ganancias en campañas de publicidad para poder crecer y ver resultados. Actualmente, donde más se ven resultados es en las campañas de marketing online.
Y es que incluso en el comercio local, el consumidor suele recurrir a Google para buscar a los profesionales más cercanos a los que contratar. Si no aparecen en Google, simplemente no existen para un amplio sector de posibles clientes. Y esto es algo que la mayorÃa de empresas no pueden permitirse.