Cómo promover un comercio electrónico gratuito para maximizar las ventas
Probablemente hayas decidido crear un nuevo ecommerce pero no sabes cómo promocionarlo gratis. Sin duda, sin una publicidad y una promoción adecuadas, no se puede pensar que un comercio electrónico pueda funcionar.
Comenzar, pero también hacer crecer y mantener un comercio electrónico, lleva una cierta cantidad de tiempo , pero no necesariamente la misma cantidad de dinero . De hecho, se puede publicitar a través de palancas o herramientas gratuitas. Entonces sÃ, es posible anunciar un sitio de comercio electrónico gratuito y luego anunciar su tienda en lÃnea.
La competencia es muy alta, pero para obtener un éxito moderado la clave está en tener una buena estrategia concreta basada en el conocimiento del mercado y de sus clientes. Averigüemos cómo lanzar un comercio electrónico de forma sencilla. Para esta difÃcil tarea también podrÃas contar con agencias de marketing como https://www.kupakia.com/.
Anuncie el nacimiento de su comercio electrónico
Incluso antes de activar su tienda, puede comenzar a publicitar su comercio electrónico. De hecho, uno de los principales objetivos de esta fase es inducir al público a ser curioso y, por tanto, con ganas de comprar en tu ecommerce.
Podrás activar una campaña de lanzamiento de comercio electrónico destinada a resaltar tu compromiso y tu misión, y podrás inventar regalos para las primeras personas que comprarán o compartirán tu producto. Puede comenzar a compartir su comercio electrónico con sus amigos o familiares.
Marketing por correo
Para crear su audiencia, una elección correcta podrÃa ser la del marketing por correo. Representa una estrategia inmediata para comunicarse con personas y destinatarios que ya conoce, como clientes, colegas, conocidos y socios comerciales.
Promoción en medios y redes sociales
En esta fase de lanzamiento de tu e-commerce, la ayuda de los medios y las redes sociales puede ser fundamental. Cualquier estrategia de este tipo debe incluir compartir su negocio en las redes sociales , con el fin de promover su tienda en lÃnea con la mayor cantidad de personas posible. Pero, ¿cuáles son las mejores redes sociales? Depende de la categorÃa a la que pertenezca su comercio electrónico .Â
Anunciar tu e-commerce en Facebook es un buen punto de partida, siendo la red social más utilizada en Italia, consigue traer un gran tráfico gratuito. No es tan sencillo como parece, pero si organizas una estrategia de social media podrás conseguir una audiencia que conocerá tu e-commerce y por tanto se decidirá a comprar.
Muy subestimado es el poder que tiene la plataforma de Youtube, que te permite publicar videos sin pagar, y por tanto obtener visualizaciones y compradores potenciales de los productos en tu ecommerce online. En esta red social también se pueden publicar pequeños anuncios temáticos de comercio electrónico. Seguramente se trata de cuidar la estética del video y también buscar un tÃtulo cautivador con el fin de llamar la atención.Â
Una excelente estrategia también podrÃa ser la implementación del uso de hashtags en Instagram . Se trata de herramientas de promoción gratuitas y perfectas para nuestro propósito: atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Los hashtags especÃficos con fotos de buena calidad permitirán a las personas conocer su comercio electrónico.
Google analitico
Este es un servicio de Google que puede crear estadÃsticas de tráfico especÃficas para un sitio web; estos incluyen datos como el número de visitantes, las horas punta y las principales fuentes de tráfico. La ventaja es que es un servicio gratuito y también puede proporcionar información sobre cuántos visitantes realmente realizan una compra en su sitio y cuántos simplemente están «de paso».
CoMarketing
Esta actividad ha tenido un gran éxito en los últimos tiempos. Sin duda interesante, es una opción gratuita para obtener publicidad colaborando con un socio del mismo sector. Con esto se establece el tiempo de colaboración y se obtienen sinergias mutuas para hacer crecer tanto el comercio electrónico.
Como ‘intercambios’ puede enviar sus productos, o anunciarlos en sus respectivos sitios o redes sociales. Las relaciones públicas también deben tenerse en cuenta , ya que pueden tener como objetivo encontrar asociaciones comerciales para la visibilidad mutua o la publicidad .Â
Buena optimización SEO
Necesario para el crecimiento de tu e-commerce es la identificación de palabras clave adecuadas para monetizar, no es más que investigación de palabras clave y SEO. Conseguir una buena posición en los motores de búsqueda es una ventaja para llegar a un público más amplio e interesado exactamente en esa área relacionada con las palabras clave.Â
 Participación en foros y comentarios
Otra forma gratuita de publicitar y promocionar su nuevo comercio electrónico podrÃa ser participar activamente en los sitios de otros , registrándose con el nombre de su comercio electrónico. Pueden ser blogs, foros y periódicos, Instagram o Tik Tok. Escribir comentarios sobre varios artÃculos o responder preguntas en los foros dejando un enlace o una firma en el sitio podrÃa ayudar a aumentar los clientes de su comercio electrónico.Â
Ideas y consejos para tu e-commerce
Los sectores que parecen estar más predispuestos y aptos para iniciar un ecommerce exitoso son:
- Productos eco-sostenibles
- Ropa
- Tiendas de artÃculos 3D
- Accesorios
- ConsultorÃa de redes sociales
Prestar atención a la información del producto y proporcionar guÃas detalladas sobre estos pueden ser elementos decisivos para la venta de su producto. También trate de ofrecer diferentes métodos de pago en su venta online. Esto se debe a que todavÃa hay muchas personas que desconfÃan de usar tarjetas de crédito en lÃnea, o simplemente prefieren contra reembolso o transferencia bancaria.