Cabello y falsos mitos

cabello chicaCuando se trata de hablar sobre tratamiento para el cabello hay que empezar por desmontar algunos falsos mitos que pululan por internet y van de boca en boca, pero que tienen muy poco de cierto. Estos son algunos de ellos:

-Si te cortas las puntas del pelo, crece más. No hay ninguna relación entre cortarse las puntas del pelo y su crecimiento. Lo que ocurre es que las puntas suelen estar muy estropeadas y a menudo hacen que el aspecto general del pelo empeore. Al cortarlas, el pelo se ve mucho más sano y bonito y parece que incluso es más largo, pero es una simple cuestión de apreciación que no tiene nada que ver con la realidad.

-Si te lavas el pelo con agua fría, crece más. No sabemos en qué se fundan, quizás en que la afluencia de sangre en la cabeza puede favorecer el crecimiento del pelo. Es cierto que cierra poros y ayuda a evitar la aparición de la grasa, y que la sangre hace que el pelo salga más fuerte, pero no se acelera el crecimiento por la simple razón de que no se puede acelerar con nada.

-Lavarse el pelo con frecuencia favorece la aparición de grasa. Se trata de una verdad a medias. Si se lava el pelo con una frecuencia excesiva sí se puede acabar causando un problema con la grasa, ya que esta es un protector del pelo y si se le quita toda esa protección de manera muy continuada, el pelo puede activar ligeramente su producción.

Pero en cualquier caso, cada persona debe de lavarse el pelo según la frecuencia que este le marque y así tendrá la seguridad de estar haciéndolo siempre bien. Algunos necesitan que sea a diario y así debe de hacerse.

El champú para caballos es bueno para las personas. Mentira, un mito que se hizo popular porque las crines de los caballos brillan muchísimo al lavarlas con ese tipo de champú con biotina. Pero también el pienso de muy buena calidad hace brillar el pelo de las mascotas y no por eso vamos a alimentarnos con galletas para gato.

La biotina es muy buena para el cabello, pero no actúa a través de un champú, si se quiere notar el efecto hay que tomarla en pastillas de tratamiento, que es lo único que realmente funciona para conseguir una melena más fuerte y más brillante.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: