Empresas de packaging, ¿qué te ofrecen?

Cuando quieres sacar a la venta un producto no se trata tan solo de desarrollarlo, también es importante la presentación que se haga del mismo. Por eso, contar con una buena empresa especializada en packaging es básico.

Cuando te pones en manos de especialistas como Visualpack todo resulta mucho más sencillo. Ellos te orientan en caso de que no tengas claro el diseño que necesitas y te explican las diferencias entre unos materiales y otros, adaptándose siempre en lo posible a tu presupuesto. Incluso si ya llevas un diseño propio podrás recibir orientación para mejorarlo si así se desea, adaptándolo a las tendencias del mercado.

También debe de quedar claro qué información debe de ir contenida en el envase. Esto es importante, porque en función de lo que ocupe el diseño puede variar para poder dar capacidad a toda la información. No es lo mismo que en el cartón exterior, por ejemplo, figure solo la información nutricional o los ingredientes de un alimento que haya que poner tunas amplias instrucciones de uso, como podría ser el caso de un aparato de tecnología.

Diseños llamativos que aumentan las ventas

Como expertos en marketing, lo primero que harán en la empresa de packaging será diseñar un envoltorio que resulta llamativo y atractivo. Respetando las indicaciones dadas que pueden incluir un color característico de la marca o la inclusión de logos, se realizará un trabajo destinado a aumentar las ventas gracias a captar la atención de potenciales compradores.

Para esto es importante saber a qué tipo de público se está orientando el producto, ya que no es lo mismo el envoltorio que se hace en un producto para jóvenes que en uno orientado, por ejemplo, a mujeres de edad madura. Mientras que el primero suele querer mostrar rebeldía, gran dinamismo y frescura, en el segundo posiblemente prime la elegancia, el equilibrio y el buen gusto.

En algunos casos, el packaging debe de ser atractivo pero no porque esté destinado a un aumento de las ventas, sino por una cuestión de imagen corporativa. Es el caso de los packaging destinados a regalos de empresa a proveedores y clientes. En estos casos no se va a vender nada. O, visto de otro modo, se vende la propia imagen, lo cual es también muy importante.

Diseños funcionales

Además de ser atractivos, los diseños de packaging también deben de ser funcionales desde dos puntos de vista muy diferentes. Por un lado, deben de realizarse con el material más adecuado y la forma más apropiada para el producto que van a contener. Esto puede ser muy importante para su conservación correcta. Por ejemplo, alimentos que deben de estar envasados al vacío y que su packaging debe de evitar que pasen los rayos de sol.

Por otro lado, también debe de ser un envase funcional. Por ejemplo, un envase diseñado para vender una ensalada para llevar a la oficina y que incluya abre fácil y un tenedor de modo que no sea necesario nada más para poder tomarla.

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