Enlaces entrantes: técnicas de backlinks según una agencia seo barcelona

Los backlinks o enlaces entrantes son links que provienen de sitios webs externos al propio y que apuntan hacia tu web. Al emprender un proyecto online, nos preocupamos por su visualización en los motores de búsqueda, ya que gracias a los mismos es que podemos impulsar el número de visitas que recibimos. Por esto, trabajamos para optimizar las páginas en base a lo que los buscadores evalúan para determinar la relevancia y la autoridad de un sitio web y, los backlinks cuentan con un papel importante. Si tu contenido es de calidad, se comparte en otros sitios webs, esto le indica a Google que eres autoridad en el tema. Por esta razón, dentro del trabajo SEO, podemos hallar diversas técnicas de backlinks que nos facilitan el crear una red de enlaces entrantes.

Antes de mencionar las técnicas de backlinks es necesario recalcar que, en cuanto a enlaces se trata, se debe priorizar la calidad de los enlaces antes que la cantidad. Anteriormente, el link building (creación de los enlaces) ponía por delante el número de ellos, sin importar de cuál sitio web provenía, al Google darse cuenta de esto, modificó su algoritmo, los enlaces entrantes son importantes, pero deben provenir de sitios con autoridad, además, debe existir relaciones entre las temáticas. Hacer uso en exceso de enlaces entrantes, y que los mismos vengan de sitios webs no relacionados a nuestro contenido, puede ser considerado una técnica SEO poco ética y existe el riesgo de que Google penalice la página.

Tres técnicas de backlinks ( agencia seo Barcelona)

Hay diferentes técnicas de backlinks, pero mencionará tres que son efectivas:

  1. Enlaces Rotos: para el posicionamiento no es bueno tener enlaces rotos. Por lo cual, si buscas sitios webs con autoridad que compartan temáticas relacionadas a las tuyas, y los analizas para detectar estos enlaces, puedes escribir posteriormente, notificando la existencia de lo mismo, y sugiriendo que enlace tu contenido, puesto que es de calidad y son similares a los temas de la web.

  2. Guest Posting, Artículo Invitado: Esta técnica se trata, básicamente, de intercambiar contenido por enlaces. Contactas el sitio web relevante y, a cambio de un artículo de calidad, este sitio te ofrece uno o dos links dirigidos a tus publicaciones.

  3. Ofrecer ayuda: Esta técnica es muy sencilla, se trata de estudiar el sitio web del cual queremos obtener enlace, detectar fallas o carencias, para luego ofrecer nuestra ayuda y, de manera amable, pedir un enlace.

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