“Inbound marketing” ¿sabes de qué se trata?
¿Has escuchado hablar acerca del “inbound marketing”? Si no has escuchado hablar de él, o si por el contrario has visto el término, pero no sabes a qué se refiere, este post es para ti, ya que te hablaremos sobre él.
Empezaremos diciendo que “inbound marketing”, es la base de las estrategias de marketing digital que están utilizando muchas marcas, debido a que está asociado con el marketing de atracción, aunque tienen sus diferencias.
Sin embargo, para comprender estas diferencias y la metodología inbound marketing, debemos tener claro primero su definición. Entonces, podemos definir “inbound marketing” como una serie de técnicas no intrusivas que ayudarán a tu página web o la de tu negocio a atraer mucho más tráfico con técnicas que incrementan la cantidad de visitas diarias.
Técnicas que a la vez, harán que las personas que visiten tu página se conviertan en leads, es decir, en usuarios con los que logres mantener una relación durante un largo periodo de tiempo. Y además, a través del inbound marketing, podrás automatizar tu marketing. Con la finalidad de que cada lead pueda recibir constantemente información sobre tu negocio o empresa, y de las promociones y ofertas que esta tiene disponibles para ellos, ya que con esto se garantizará que este pueda llegar a convertirse en tu cliente.
Cuáles son los beneficios que te otorga el inbound marketing
Entre los principales beneficios del inbound marketing, destaca:
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Con el uso del inbound marketing lograras tener un lead competente, con 12 registros aproximados por cada 370 visitas.
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Los contactos de marketing cualificados de tu empresa, se pueden duplicar en un año, e incluso multiplicar por 7 en un lapso de dos años.
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Incrementa notablemente las visitas diarias a tu sitio web.
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Inbound marketing, es una metodología ideal para ser aplicada en cualquier tipo de empresa. Además de que es una inversión a largo plazo que multiplicará de forma positiva los activos de tu negocio.
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Con inbound marketing, conseguirás también excelentes contenidos que logren posicionar a tu empresa, como una de las mejores de su rama.
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Tendrás un mayor y mejor alcance con tu marca dentro de la sociedad.
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Obtendrás, refuerzo de la imagen o branding de tu marca.
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Por último y no menos importante, con inbound marketing tendrás a tu disposición una serie de procesos de marketing automatizados que generan un ahorro permanente de recursos.