La importancia del uso de neumáticos de invierno en esta época del año

A día de hoy es posible encontrar neumáticos de invierno sin que ello exija un elevado desembolso. Un claro ejemplo es el de Neumáticos Roces, taller ubicado en Gijón y conocido a nivel nacional por su buena relación calidad-precio. Pero, ¿por qué son tan importantes sobre todo en los meses de diciembre, enero y febrero? Seguidamente lo detallaremos.

Adiós al endurecimiento

Si contactas con un especialista siempre te recomendará sustituir los neumáticos habituales por unos de invierno en caso de que el lugar en el que vivas ‘premie’ a los habitantes con siete grados o menos día tras día. Aquello que sufres en tus propias carnes también ha de ser lidiado por tu vehículo. En concreto, las consecuencias repercuten directamente en cada neumático.

Todos ellos presentan un cierto endurecimiento que acarrea un menor nivel de seguridad. Afortunadamente, evitar este efecto es tan fácil como optar por la colocación de unidades invernales, las cuales han sido confeccionadas en parte con el objetivo de impedir dichas adversidades.

Se adhieren perfectamente al asfalto

Existe la creencia generalizada que se resume en pensar que, al nevar, basta con tener neumáticos tradicionales –como los que se utilizan en pleno verano– siempre y cuando se coloquen las cadenas. Si bien es cierto que dicha combinación puede ser bastante efectiva, la adherencia deja bastante que desear en aquellos tramos con ausencia de nieve.

Las cadenas en tal caso pasan a ser quitadas, ocasionando que el neumático agarre poco. Todo lo contrario sucede si se dispone de modelos de invierno, los cuales se caracterizan por proporcionar una adherencia máxima por muy pocos grados centígrados que haya en ese momento.

Gracias a adherirse tan bien al asfalto, la tracción también se ve optimizada de manera notable. Ello es palpable sobre todo a la hora de dar comienzo a la marcha del vehículo debiendo girarlo considerablemente.

Máxima eficacia al frenar

Son muchas las situaciones que pueden dar pie a la necesidad de tener que frenar repentinamente. Por ejemplo, la aparición de un animal en plena autopista, evitando así la fatal colisión. Con un neumático no adecuado se requeriría una mayor distancia para completar la acción.

Llevando neumáticos de invierno, en la época en la que nos encontramos de frío a diario, los metros necesarios para frenar el automóvil hasta llegar a 0 km/h se reducen drásticamente. Por todo ello es tan importante contar con este tipo de ruedas en la actualidad.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: