Técnicas de marketing eficaces para que un CRM inmobiliario te dé más beneficios
El CRM se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier negocio perteneciente al sector de la vivienda. Este software inmobiliario se ha consolidado como un canal de ventas muy potente para miles de agencias en España, una inversión segura y un nicho de beneficios de enormes posibilidades, que en algunos casos, está desaprovechado por sus usuarios. Que el CRM por sà solo tenga la capacidad de atraer clientes (o al menos de lograr que no se escapen) no implica que no se pueda mejorar su utilización. Por ello, para que aprendas a perfeccionar su uso y conseguir que tu agencia alcance una mayor rentabilidad, te traemos los siguientes consejos y técnicas de marketing, para que este instrumento digital se convierta en un aliado mucho más poderoso para tu bolsillo.
Una de las grandes virtudes de cualquier CRM que se precie es que te asegura la publicación automática de los inmuebles que tengas en venta en numerosos portales y redes sociales. El pensamiento fácil serÃa decir, si lo puede hacer una máquina, para qué hacerlo yo. Y ahà aparece el error. Los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, etc. odian el spam y el contenido automatizado y escrito de forma robótica, y no estamos en las redes para que nos odien, sino para ganar potenciales clientes.
Personalizar el CRM inmobiliario, la clave para atraer más clientes
Piénsalo no como inmobiliario, sino como usuario de red social, aunque seas un negado en el mundo digital, seguro que tienes un perfil en alguna de ellas. Reflexiona y di sinceramente a qué tipo de contenido le sueles premiar con likes y compartidos, qué publicaciones miras y cuáles pasas de largo sin pararte a mirarlas ni un segundo. Salvo sorpresa mayúscula, habrás llegado a la conclusión de que ese contenido que te gusta ver en Facebook es información de valor para ti, ya sea porque es entretenido, porque emociona, porque es distinto o simplemente, porque es bonito estéticamente.
Ninguna de esas virtudes cuadra con los valores que transmite un contenido escrito por una máquina, lo automatizado no seduce al público. Grábate esa idea a fuego y comienza a dar a las redes sociales de tu inmobiliaria un enfoque más personal, no te costará nada, con muy poco, lograrás transmitir una imagen mucho más cercana que el público agradecerá.
Esta técnica es muy importante para aumentar las probabilidades de conseguir nuevos clientes, pero no es lo único que se puede hacer con un CRM inmobiliario. Este software lleva incorporado una plantilla para que tu página web ofrezca una imagen mucho más renovada y profesional. ¿Debemos quedarnos sentados embobados con la belleza de nuestro nuevo sitio web? En absoluto.
No te conformes con tener una página web bonita, personalÃzala con tus colores y otros elementos corporativos. Es muy posible que otras agencias tengan la misma plantilla web que tú, ¿te gustarÃa tener una idéntica al resto o una que cuando los usuarios entraran en ellas la recordaran por ser distinta a todo lo demás? La respuesta se dice por sà sola. Añádele los colores de tu agencia y una imagen de fondo de algún inmueble que tengas en venta y sea visualmente atractivo. La identidad de tu marca ganará reputación a toneladas.