Con anotaciones de Giovanni van Bronckhorst (17′), Wesley Sneijder (69′) y Arjen Robben (73′), Holanda gano a Uruguay 3 por 2. Diego Forlán igualó, a los 41, y Maximiliano Pereira, a los 91, anotaron para los uruguayos.

En el arranque todo fue parejo, con Uruguay metido atrás, apostando por el contragolpe y Holanda manejando los tiempos pero sin hacer daño, salvó un disparo de Kuyt que se fue por encima.

Y como estaba tan cerrado, la media distancia lo abrió. Giovanni van Bronckhorst sacó un misil, bien colocado, que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Muslera, que se estiró en vano.

Luego de la apertura del marcador, Uruguay no reaccionó y fueron los europeos quienes siguieron buscando el arco contrario. Pero no lo liquidaron y apareció el de siempre, Diego Forlán para marcar de media distancia la paridad para los suramericanos.

En la apertura de la segunda parte, los de Tábarez salieron más acomodados en el campo y de contragolpe crearon problemas en la zaga holandesa, tanto que Cavani por poco marca.

Pero después los dirigidos por van Marwijk empezaron a tomarse a confianza y a meter en su propio campo a los suramericanos. Producto de esa situación y sin jugar bien, llegó el desequilibrio en el marcador.

Sneijder tomó un baló al borde del área, remató, se desvió en un defensor uruguayo y Muslera, descolocado, no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco. Y minutos más tarde, Robben de cabeza sentenció el partido. 3-1 y Holanda se metía a la final.

El final fue vibrante por el segundo de los uruguayos a través de Maximiliano Pereira, pero no alcanzó.

Después todo fue apuntar para los europeos, que se soltaron con el marcador a su favor, ante un rival que no encontraba los caminos y que se desesperó. Holanda ganó y está en la disputa por el título del Mundial 2010.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Mauricio Victorino, Maximiliano Pereira; Walter Gargano, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst; Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Demy de Zeeuw, Arjen Robben, Wesley Sneijder; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

TAMBIÉN VISÍTANOS EN FACEBOOK.