La Universidad de San Martín de Perú dio cátedra de fútbol al Once Caldas de Manizales, tras golearlo 3-0 en calidad de visitante en el debut de ambos en el Grupo I de la Copa Libertadores de América.

“Palo grande en Manizales” tituló el diario El Espectador, haciendo referencia a que la San Martín le arrebató el invicto en casa al Once Caldas en partidos competiciones locales e internaciones.

El matutino resalta la eficacia del equipo peruano ante la inoperancia del actual campeón de la liga colombiana de fútbol.

“Los jugadores del equipo de Manizales no supieron capitalizar sus llegadas y permitieron que de a poco, los peruanos se acomodaran mejor en la cancha sorteando de buena forma los ataques blancos”, añadió.

Anotó que “tal vez el fútbol del once peruano no es muy vistoso, pero si letal a la hora de definir, al menos eso quedó demostrado este miércoles en la noche en Manizales”.

Del mismo modo, el diario El Tiempo destacó que el equipo peruano rompió el invicto en casa al Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores el 2004, con goles de Germán Alemanno y Hebert Arriola.

“El conjunto colombiano nunca había perdido por la Libertadores como local. La Universidad de San Martín obtuvo un valioso triunfo en Manizales”, sostuvo.

Señaló que si bien el conjunto incaico arribó a tierras colombianas con perfil bajo, mostraron un buen fútbol a base de velocidad y gran tenencia del esférico de parte de sus mediocampistas y el delantero Hebert Arriola.

Por su parte, el diario El Nuevo Siglo remarcó que “San Martín dio cátedra a Once Caldas”, en base al abultado score que obtuvo y el gran nivel que demostró el equipo universitario de Santa Anita.

“La Universidad de San Martín del Perú, entrenado por el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz, humilló al campeón colombiano Once Caldas”, refirió.

Resaltó que, tras el revés sucedido en el estadio Palogrande Manizales, los 15 mil espectadores se quedaron mudos.

“Batacazo en el debut y adiós al invicto”, destacó por su parte el periódico La Patria en edición matutina, luego del 3-0 que sufrió Once Caldas por el equipo santo de Perú.

Añadió que el debut del equipo colombiano fue desilusionante ante la jerarquía de la Universidad San Martín.

“Los ‘incas’ supieron hacer las cosas y sin mostrar mucho se llevaron los tres puntos. Germán Alemanno y Hebert Arriola, autores de los goles, se encargaron de amargar la noche. Fueron una pesadilla para la defensa local”, puntualizó.