Junior de Colombia superó 2-1 al Gremio de Brasil, en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2011 disputado la noche del jueves en la caribeña ciudad de Barranquilla (norte).

Los goles del Junior fueron anotados por los volantes Giovanni Hernández (28) y John Viáfara (74), mientras que Borges convirtió el de Gremio a los 4 minutos de un partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla (1.000 km al norte de Bogotá), ante unos 32.000 espectadores.

Junior, que no contó este jueves con el guardameta uruguayo Sebastián Viera, lesionado en la semana en la rodilla derecha, se vio sorprendido por el visitante en las primeras de cambio, cuando el brasileño Fábio Rochemback impuso su categoría y manejó el balón en el medio campo.

El equipo de Barranquilla, dirigido por el técnico colombo-argentino Oscar Quintabani, acumula seis unidades en la punta del Grupo 2, frente a tres del Gremio de Porto Alegre y del peruano León de Huánuco. Oriente Petrolero de Bolivia marcha último sin unidades, tras dos partidos en la serie.

Junior visitará el 8 de marzo al Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, mientras que Gremio recibirá, el 3 de marzo en Porto Alegre, al León de Huánuco.