Argentinos Juniors logró una importante victoria por 1-0 sobre Nacional de Uruguay que le permitió quedar como único líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El gol fue del delantero Franco Niell a los 22 minutos.

El partido se disputó en el estadio Nacional de Montevideo y fue dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias.

Nacional, campeón de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988, acorraló a Argentinos Juniors contra su área y obligó a dos intervenciones destacadas del arquero visitante Nicolás Navarro pero no tuvo constancia para sostener su agresividad en campo rival.

Argentinos Juniors, en su primera participación en la Copa tras 25 años, trató de recuperar la pelota en el mediocampo con un gran despliegue de Gonzalo Prósperi y Gustavo Obermán tratando de asistir al delantero paraguayo Santiago Salcedo y al retacón delantero Franco Niell.

A los 22 minutos, un pase largo de Prósperi provocó un grave error del arquero Leonardo Burián quien atrapó el balón pero se le escapó de las manos al chocar con su compañero Gabriel Márques y Niell, atento a la jugada, convirtió con todo el arco a su disposición.

Nacional trató de buscar la igualdad pero se encontró con una firme defensa argentina que con la tranquilidad de la ventaja salió de su área con rápidos contrataques que pusieron en apuros al arco de Burián.

A los 31 minutos se produjo un corte de electricidad y después de reanudarse el juego, 10 minutos más tarde, Argentinos Juniors estuvo cerca de convertir el segundo tanto con un remate cruzado de Obermán que pasó besando el poste izquierdo de la valla de Burián.

En el complemento, Nacional rápidamente puso en peligro el arco rival con un tiro libre en la puerta del área que Mauricio Pereyra envió apenas al lado del poste derecho del arco de Navarro.

El retraso en el campo de Argentinos Juniors, que dejó solo arriba a Salcedo y a Niell como enlace, le facilitó el trabajo en ataque a Nacional que en base a centros para sus delanteros hizo figuras a Navarro, Miguel Torrén, Pablo Hernández y Sergio Escudero.

Pero Nacional, siguiendo las instrucciones del técnico Juan Carrasco de jugar la pelota contra el piso, continuó enviando centros que generalmente fueron despejados por la defensa visitante.

A los 74 minutos, Nacional pudo empatar pero Jonathan Charquero, quien había ingresado minutos antes por Bruno Fornaroli, envió la pelota alto sobre el travesaño.

Hasta el final, Argentinos Juniors no tuvo muchos problemas para cumplir con su planteamiento defensivo especialmente por la pasividad que mostró el equipo de Nacional que puso en peligro su clasificación después de sumar apenas un punto en tres partidos jugados.

En su próximo partido por el grupo Argentinos Juniors será local ante Nacional el 15 de marzo en Buenos Aires.