Olympique de Marsella empató 0-0 de local con el Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo inglés definirá la serie de local en Old Trafford.

Poco que comentar ante un partido ríspido, cerrado en la media cancha, y con un 0-0 que el Marsella no logró quebrar por más arribos que realizó al área del Manchester United que vio anulad a todo su arsenal ante la férrea marca, sobre todo por las intervenciones siempre oportunas de Heizne y Mandanda.

Así, la definición quedará para la vuelta de los octavos de final el próximo 15 de marzo en Old Trafford y a la espera de que juegue e mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que esta vez se quedó guardado en la banca de los Red Devils.

El inicio, vertiginoso y con Manchester United decidido a comerse al rival para salir con una ventaja que le permitiera manejara el duelo de vuelta en casa con más tranquilidad, bajó su intensidad conforme el reloj avanzó.

Trabado en el medio campo, Marsella y Manchester United disminuyeron sus ocasiones de gol. El cuadro de casa por momentos logró encajonar a los Red Devils, pero en ningún momento generó inquietud sobre Edwin van der Saar ante la férrea marca defensiva.

Darren Fletcher apenas intentó un disparo desde fuera del área, pero el portero Steve Mandanda controló a dos manos. Nani, Berbatov y Rooney pisaron el área, pero siempre con un defensor pegado a ellos que les impidió definición alguna.

Por Marsella, Brandao fue el hombre más buscado. Al 28′ intentó una media tijera que terminó por controlar Van der Saar. André Ayew se mostró como el hombre más dinámico al frente por parte del conjunto galo, pero sin eficacia.

En el segundo tiempo el sistema fue el mismo; duelo trabado en medio campo y con más opciones de gol de parte del Marsella que del Manchester United. Olympique, incluso tuvo en Gabriel Heinze a su mejor hombre a la defensiva, quien despojó y se anticipó a los disparos de Berbatov y Nani.

Poco que comentar y dos cambios guardado por Sir Alex Ferguson, quien dejó a Javier Hernández en el banquillo y dejó la definición para la vuelta. El 0-0 no le es adverso, n recibió goles y un triunfo por cualquier marcador le daría el boleto apara cuartos de final.