martes, noviembre 29th, 2011 | Author:

Historia sobre el efecto invernadero y calentamiento global de la tierra

1940: se produjeron desarrollos en las mediciones de radiaciones de onda larga mediante espectroscopia de Infrarrojo. En este momento se comprobó que el aumento del dióxido de carbono en la atmosfera provoca una mayor absorción de radiación Infrarrojo. También se comprobó que el vapor de agua absorbe radiaciones diferentes que el dióxido de carbono.

1955: Gilbert Plass resume estos resultados. El concluye en que la adición de dióxido de carbono a la atmosfera capta la radiación Infrarroja que se perdería al la atmosfera externa y al espacio, provocando un sobrecalentamiento de la tierra.Argumento que los océanos absorberían la mayoría del dióxido de carbono permanecía intacta.

1950: se encontró evidencia suficiente que el dióxido de carbono tenia un vida en la atmósfera de 10años. No se conocía todavía que pasaría a una molécula de dióxido de carbono cuando se disuelve en el océano. Podría ser que la capacidad de retención de dióxido de carbono por los océanos fuera limitada, o el dióxido de carbono se liberara de nuevo a la atmósfera despues de algún tiempo. Se llevo a cabo investigación que demostraría que los océanos no eran sumideros de carbono para todo el CO2 atmosférico. Solo un tercio del CO2 antropogénico puede ser retenido por los océanos.

Finales de los cincuenta y principio de 1960, Charles Keeling usaba la tecnología mas avanzada para producir curvas de concentración de CO2 atmosférico en la Antártica y Mauna Loa. Estas curvas han sido uno de las señales y pruebas mas grandes sobre el calentamiento de la tierra.

Los medios de comunicación y muchos científicos ignoraron los datos científicos en favor de un enfriamiento global.

Proyecto Mannhatan:

Nombre en clave del proyecto de fabricar una bomba atómica, iniciado en Oak Ridge, Tennessee, en agosto de 1942. Trabajó en él una gran comunidad de científicos estadounidenses, británicos, canadienses, judíos y otros científicos refugiados.  El 17 de junio de 1945, se hizo estallar una bomba experimental en el desierto de Nuevo México.  El 6 de agosto de 1945, un avión estadounidense lanzó una bomba sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, que causó 78.000 muertos y 90.000 heridos; tres días después se lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki.  El 14 de agosto de 1945 el gobierno del Japón se rindió a las fuerzas de los Aliados.

Category: Uncategorized
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

  1. Your article is very interesting, very rich in contents, give me a lot of inspiration, hope to see more of your wonderful article, thank you

  1. 2
    peopleinorganisationsjcu (via Trackback)

    Websites worth visiting…

    […]here are some links to sites that we link to because we think they are worth visiting[…]……

Leave a Reply