martes, noviembre 29th, 2011 | Author:

Policía dispersa a activistas que impiden paso de tren con residuos radiactivos en Alemania

Policía dispersa a activistas que impiden paso de tren con residuos radiactivos en Alemania

Agentes de la policía alemana dispersaron este viernes las protestas antinucleares organizadas por ecólogos y activistas que intentan impedir la entrada de un tren con residuos radiactivos a Alemania, informó la prensa.

Según los datos proporcionados, los policías utilizaron cañones de agua después de que los manifestantes, congregados en las afueras de la ciudad alemana de Metzingen, sur del país, comenzaran a arrojar contra ellos fuegos artificiales y pintura.

El tren con 150 toneladas de residuos radiactivos partió el pasado miércoles de la ciudad francesa de Valognes (departamento de La Mancha, Baja Normandía).

El convoy de 11 vagones transporta los residuos radiactivos procedentes de centrales nucleares alemanes y reprocesados en una planta de AREVA, empresa francesa del sector nuclear, para su posterior devolución a Alemania en forma vitrificada.

Se trata del último convoy de residuos radiactivos enviado por AREVA a Alemania dado que el respectivo contrato con sus socios alemanes expiró.

Category: Uncategorized
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. Your article is very interesting, very rich in contents, give me a lot of inspiration, hope to see more of your wonderful article, thank you

Leave a Reply