Rusia apoyó el proyecto ambiental Yasuní-ITT, una iniciativa para combatir el cambio climático, informó hoy Ivonne Baki, representante plenipotenciaria del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
“En Rusia la acogida ha sido excelente”, dijo Baki, señalando que sostuvo encuentros con representantes de la cancillería rusa, el ministerio de Ambiente y el sector privado entre otros.
Añadió que Rusia, un país consciente del cambio climático, se manifestó a favor del proyecto en vísperas de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas para apoyar la iniciativa del gobierno ecuatoriano.
El proyecto Yasuní-ITT, anunciado por Correa en 2007 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, consiste en el compromiso del país suramericano de mantener bajo tierra por tiempo indefinido los 846 millones de toneladas de petróleo del campo ITT a fin de hacer un aporte en la lucha contra el cambio climático.
De esa manera, se evita la emisión de 407 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, reduciendo el cambio climático. El valor de las emisiones evitadas es mayor a las emisiones anuales de países como Brasil o Francia.
El gobierno de Ecuador a cambio espera una compensación internacional equivalente como mínimo al 50 por ciento de las utilidades que obtendría en el caso de explotar esas reservas.
Your article is very interesting, very rich in contents, give me a lot of inspiration, hope to see more of your wonderful article, thank you